27 marzo 2013

LISTOS LOS NIÑOS TOREROS PARA TEXCOCO ESTE JUEVES 28.


Los aspirantes de novilleros estuvieron en entrevista 
con el Dr Leopoldo de la Rosa en Efekto TV

Intenso cierre de actividad taurina y de promoción han tenido los aspirantes de novilleros José María Mendoza y Julián Castro “El Artista”, quienes este jueves estarán en La Plaza Silverio Pérez en el marco del festejo de niños toreros.

José María Mendoza, bajo el mando de su maestro Alfredo Acosta estuvo puliendo detalles y salió al campo con los ganaderos Luis Javier y Rubén Espinosa en donde participó en un herradero. Además Don Raúl Ibelles lo invitó a su casa para torear ahí un par de vacas a lado del matador de toros César Ibelles y el también becerrista Sebastián Ibelles.

“Han sido muy nutridas estas salidas al campo para estar muy de cerca del toro”, refiere José María quien además estuvo el fin de semana en La Plaza Silverio Pérez para conocer un poco cuales son las corrientes de viento que soplan en el albero mexiquense.

Por su parte Julián Castro que tiene como base de entramiento El centro Caballar los Azulejos, ha estado de la mano de Alfonso López, corrigiendo también detalles para lo que significa pisar esta plaza sede de la Feria Taurina y del caballo en Texcoco 2013, además de estar en Tlaxcala.

“Me siento contento y motivado el poder estar ahora en esta plaza y con mis compañeros de Fiesta Futura, lo que augura una tarde importante ya que habrá en el ruedo toreros entregados.

Este jueves 28 de marzo a las 17:00 hrs hacen el paseíllo los rejoneadores Diego Cruz y Yadir Cedillo acompañadas de las forcadas de hidalgo. Además del espectáculo ecuestre de Santa María de los Alamares.

A pie: Sara Edith, Emiliano Villafierte “El Moso”, José María Mendoza, Jualián Castro y Alberto Rabgel quienes lidiaron ejemplares de El Charrascal, fracción de Arroyo Zarco y Prestigiada Ganadería Tlaxcalteca.

Esta presentación es muy interesante porque de esta plaza salió al mundo Julián Lopez "El Juli" hace ya algunos años y ahora son los niños quienes vuelven al mismo escenario.


Edgar Mendoza



San MIGUEL de Allende / encierro de Jorge de Haro

Serio el encierro de Jorge de Haro que sera lidiado el proximo Sabado de gloria en la corrida de San Miguel de Allende por Ignacio Garibay, Roman Perez y Diego Silveti. CLIC´AQUÍ para ver el ÁLBUM

ADOLFO GUZMÁN ACLARA


Por medio de la presente quiero comunicarles  por qué no toreo el matador Federico Pizarro, la corrida de toros  el sábado 23 de marzo pasado, en la plaza de toros “Monumental Morelos” en donde estaba anunciado:

 Al cerrar un servidor la contratación del matador vía telefónica con la Sra. Lilia Abarca, se acordó en depositarme un anticipo de $12.500.00 (doce mil quinientos pesos) y el resto antes de la corrida como lo estipula el contrato ya en dicha plaza y durante el día no me finiquitaba el resto de lo acordado, ya a la hora de la corrida y vestido de luces mi torero y los cuatro elementos de la cuadrilla me seguía dando largas, y  en forma grosera e irrespetuosa para con un servidor y el matador Pizarro  gritaba no quieren torear pues váyanse a lo que yo le insistía  págueme lo acordado y toreamos  por eso estamos aquí cumpliendo, no nos paga pues nos vamos.

De los $ 12.500.00 se depositaron a la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros Cuenta número: 4164584 sucursal: 244 en la ciudad de México. D.F. Los sueldos de la cuadrilla (dos banderilleros y dos picadores) que fue la cantidad de $7.600.00 y se le dio en efectivo al picador Rodolfo Acosta la cantidad de $1.400.00 para cubrir los  gastos de las cuadrillas.

Así mismo se le pago el sueldo al mozo de espadas que fue la cantidad de $1.900.00
Con la diferencia se cubrieron parte de los gastos de un servidor.

Y aclarando que el Matador Federico Pizarro y un servidor no nos quedamos con ningún centavo del anticipo.

Atentamente 
Adolfo Guzmán Zaragoza.
Apoderado del Matador. Federico Pizarro.
Marzo. 26 del 2013

apoderadoguzman@hotmail.com

“El Payo” tienta en la ganadería de Pablo Moreno


 El diestro queretano Octavio García “El Payo”, realizó faenas de tienta en la ganadería de Pablo Moreno, preparándose para sus próximos compromisos, especialmente para el día 7 de abril en el que se encuentra anunciado en la Feria de San Cristóbal de Las Casas, en el Estado de Chiapas, compartiendo cartel con el rejoneador Emiliano Gamero y Arturo Macías “El Cejas” con un encierro de la ganadería de Reyes Huerta, en donde también participan los Forcados Amadores de Hidalgo.
Cabe recordar que los festejos taurinos de la Feria de la Primavera y La Paz son presentados por Casa Toreros.
El Ganadero le obsequio al torero, la bravura y muerte de un toro, así como la bravura de dos vacas del encaste español Parlade – Domecq que maneja en su ganadería de El Siete de reciente creación.
Acompañando en las faenas de tienta estuvo presente la cuadrilla del rubio coletudo y Arturo de Alba alumno de la Academia Municipal Taurina de Guadalajara.
Las vacas tentadas resultaron con clase y son al embestir, lo que aprovecho Octavio para afinar aspectos técnicos y artísticos.
Con el toro, se empleó a fondo,  dejando ver el buen momento en el que se encuentra, mostrando poder y arte en su trazo torero.

chuypress@hotmail.com


RINCON TAURINO


 (28 DE MARZO DE 2013)



“La Feria de Sevilla”
  • Por: Antonio Casanueva


Rincón Taurino como lo ha venido haciendo año con año,  les presenta  los carteles  anunciados oficialmente  para la próxima Feria de Sevilla.    Se celebrarán    13 festejos, menor cantidad que en años anteriores, lo que presumiblemente se debe a la crisis económica  que se padece por aquellos sitios.

En dichos carteles destaca sin duda,  la inclusión de Julián López “El Juli,  así como la corrida que en solitario realizará  José Mari  Manzanares, en un justo reconocimiento al increíble nivel y jerarquía alcanzada por este torero a partir de la última temporada.    Está programada para celebrase dentro del mismo serial, con un cartel en que José Mari habrá de enfrentarse a seis toros de  varias y prestigiadas ganaderías, tales como Domecq, Gracigrande, El Pilar y los muy temibles Vitorinos.

Manzanares
Por otra parte,  en otro cartel  se han conjuntado  la actuación del propio Manzanares,  “Morante de la Puebla”, así como Julián López  “El Juli”, quienes participarán en conjunto durante el  cartel del el domingo de Resurrección el 31 de marzo  enfrentándose  a una corrida de Garcigrande.

En cuanto a nuestros paisanos, desafortunadamente  ningún mexicano aparece en los carteles previamente anunciados, siendo tal vez  Joselito Adame el único que podría participar en caso que alguna substitución fuera requerida.

Detallamos a continuación los carteles oficiales anunciados para la Feria Sevillana.

-Miércoles 10 de abril, la primera de Feria,  participarán matando una corrida de Juan Pedro Domécq,  Manuel Caballero,  Román , así como Lama de Góngora.
-El jueves 11, partirán plaza: Antonio Ferrera,  Leandro y Eduardo Gallo, quienes deberán entenderse con una corrida de Cuadri.
-Viernes 12, actuarán Curro Díaz, David Mora y López Simón con toros de Fuente Ymbro.
-El sábado 13, José Ma. Manzanares , quien como se ha mencionado, partirá plaza en solitario, matando toros de Domecq,  Garcigrande, El Pilar, y los  Vitorinos.
-El Domingo 14, partirá plaza Ventura en solitario con una corrida de Bohórquez
-El lunes 15,  Morante de la Puebla, , Sebastián Castella y Alejandro Talavante, con una corrida del Cuvillo.
-El El martes 16, José Ma. Manzanares, Julián López “El Juli” y Antonio Nazaré
matando una corrida  de don Victoriano del Río.
-El miércoles 17,  La repetición de “Morante de la Puebla”, quien alternará nada menos que con Miguel Angel Perera y  Daniel Luque con toros de El Pilar, en una corrida que sin duda y dadas las espectativas, llenará hasta su máxima capacidad el coso sevillano.
-El jueves 18,  la repetición de Miguel Angel Perera, actuando con Manuel Jesús “El Cid” y Jiménez Forte, quienes se entenderán con una corrida de don Daniel Ruiz.
-El viernes 19, el mano a mano de “El Cid” con Daniel Luque, matando una corrida de Victorino Martín.
-El sábado 20,  actuarán “El Cordobés”, Juan José Padilla y “El Fundi” con una corrida de Torrestrella.
-El domingo 21, durante la corrida matinal,  participarán Andy Cartagena, Rui Fernández, Alvaro Montes, Francisco Palha y muy probablemte algun otro, todavía por designar, con una  corrida de toros  procedente de la vacada de Benítez Cubero.
-El domingo 21, por la tarde, se dará la tradicional corrida de Miura, misma en que participarán  “Rafaelillo”, la repetición de  Julián López  “El Juli”, quienes nuevamente alternarán con  “Castaño” como  el tercer espada en la combinación.

En fechas posteriores, se anunciará formalmente la celebración de las tres corridas que compondrán  la llamada Feria de San Miguel.    Como es bien sabido su celebración habrá de llevarse al cabo en el mismo coso sevillano.    Participarán respectivamente: Nazaré y Jiménez Fortes, en un  mano a mano anunciado para la primera de este pequeño serial.    “El Cid”, con Sebastián Castella y   José Luis Pereda en el segundo y  “Morante de la Puebla” alternando con Alejandro Talavante  en el tercero.  Se espera con base en los  indudables triunfos anteriores durante las corridas de La Feria Sevillana  que se obtendrán entradas  suficientemente importantes para  garantizar, no sólo  su organización    sino un éxito relevante.


ANTONIO  CASANUEVA



UNA FOTO / en Texcoco


 
Escarcega con Pedro Vargas y Fernando Armenta