21 septiembre 2014

RESULTADOS

  • Por Bernarda MUÑOZ
Zacatecas, Zacatecas. 6ª- corrida de feria. Plaza Monumental que registró media entrada. Ocho toros de José Julián Llaguno, bien presentados, de escaso juego. Los matadores han estado por encima de sus enemigos.  Romero y Flores se llevaron un apéndice en el tercero y octavo, respectivamente.
  • Fabián Barba, saludos y palmas.
  • Pedro Gutiérrez “El Capea”, palmas y ovación tras petición de oreja.
  • Antonio Romero, oreja y palmas.
  • Sergio Flores, silencio y oreja.

Incidencias: Al finalizar el paseíllo los médicos de plaza dieron una vuelta al ruedo con fuerte ovación por salvarle la vida al banderillero Héctor Rojas. La corrida se paró en el sexto  por lluvia y  una vez arreglado el ruedo tras pasar varios minutos, se reanudó la corrida.
Guadalajara, Jalisco. 5ª novillada de la Temporada. Entrada regular. Novillos de Santín, de excelente presentación, bravos en general con arrastre lento al cuarto. En esta tarde los tres novilleros se fueron sin cortar orejas.
  • Antonio Lomelín, palmas y saludos.
  • Juan Pablo Llaguno, ovación y saludos con leve petición de oreja.
  • Jorge Salvatierra,  ovación y palmas.

Incidencias: En el primer novillo de la tarde, Antonio Lomelín se llevó fuerte voltereta, ingresando a la enfermería, quien resultó con una herida en la ceja izquierda. En el segundo, Juan Pablo tras fuerte achuchón también pasó a la enfermería, quien resultó con una pequeña herida en el escroto, la cual no necesitó de hospitalización.
Aguascalientes, Aguascalientes. Plaza San Marcos. 2ª semifinal “Descubriendo un torero” con media  entrada  en tarde apasible y lluvia antes del festejo. Novillos de diversas ganaderías.
 El novillero poblano  José Zavala pasará a la final del próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza México.
El novillo triunfador fue el de Arroyo Zarco, lidiado en cuarto lugar por Xavier Gallardo y el mejor subalterno , el picador Francisco Curro Campos.
  • Xavier Gallardo, silencio tras aviso y silencio tras dos avisos.
  • Edgar Badillo, vuelta y palmas.
  • José Zavala, silencio  tras aviso y vuelta tras aviso.
ANAYA, Hidalgo .- Se llenó este coso hidalguense para la corrida mixta en la que se lidiaron cuatro toros de verdad, de impecable presencia, con edad y peso, de la legendaria dehesa mexiquense de Atenco y con la que los espadas anunciados se jugaron la existencia de manera muy torera.
  • Saúl de María, quien reaparecía vestido de luces, oreja.
  • César Ibelles, una oreja.
  • Karla de los Ángeles, aplaudida
  • Y el novillero Luis Miguel Cuellar, vuelta al ruedo.
Incidencias: La novillera Karla de los Ángeles, por fuerte golpe  en la nariz, resultó con fractura.

El pasado 24 de septiembre se cumplió el 31 aniversario del fallecimiento del matador de toros Jesús Solórzano Dávalos por lo que su viuda Carmelita e hijos le mandarán a oficiar una misa  en la Iglesia de San Ignacio de Loyala, ubicada en Horacio y Molier a las 6:30 de la tarde.

JOSELITO ADAME ES CORNADO EN LOGROÑO‏

20 DE SEPTIEMBRE DEL 2014.
Difícil tarde ha tenido el día de hoy en Logroño el mexicano Joselito Adame al ser alcanzado por su primer toro, dejándole una cornada de 15 cms en el gemelo izquierdo.
Cuando Adame toreaba con muleta en mano en los medios al astado de la ganadería Torrehandilla, fue cogido por la pierna izquierda, levantándolo de manera inmediata y haciéndolo rodar en varias ocasiones por el suelo.Visiblemente herido el mexicano tuvo la fuerza de levantarse para matar al toro y después ser llevado a la enfermería de la plaza donde tuvo una primer intervención.
El parte médico oficial es el siguiente:
“Herida por asta de toro de entre 15 y 20 cm en el gemelo de la piernaizquierda que provoca gran destrozo en la musculatura y no afecta a vasos nerviosos. Intervenido bajo anestesia general con reconstrucción de la zona, sutura y drenaje. Pasa a la Clínica Los Manzano. Fdo. MiguelFernández”.
En estos momentos Joselito Adame se encuentra internado en la clínica Los manzanos de la localidad.
  • "FOTOGRAFÍAS DE EMILIO MÉNDEZ"
sergio.villarreal@casatoreros.com