03 agosto 2011

EL VITO CON LOS MATADORES MEXICANOS.

LAS FOTOS SON DE EDMUNDO TOCA






Homenaje a Víctor José López "El Vito" en la Asociación de Matadores de México (2 agosto 2011)
Alejandro Escárcega.Crónica
Edmundo Toca. Fotografía
 
Ante un lleno en el Auditorio "Silverio Pérez" de la Asociación Nacional de Matadores de Toros y Novillos, Rejoneadores y Similares, se le rindió un homenaje al colega venezolano José López "El Vito" que tanto ha ayudado a los matadores de toros mexicanos que han toreado en la hermana República de Venezuela.
 
El maestro "El Vito", hízo una semblanza sobre la importancia de la fiesta brava en América y en España así como su trascendencia cultural y los matadores Mariano Ramos, Leonardo Benítez, José Miguel Parra, Rafael Báez, Alfredo Gómez "El Brillante", Arturo Magaña, Manuel del Prado "El Triste" y Juan Diego, relataron anécdotas sobre su relación profesional con el periodista venezolano en América del Sur.
 
Los matadores Antonio Urrutia, Jerónimo y Enrique Fraga en nombre de los agremiados le hicieron entrega a "El Vito" de una placa conmemorativa como un reconocimiento por su apoyo a la torería mexicana en Venezuela.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 

Se deshace binomio Guzmán / Bala

Apreciables Amigos, por este conducto quiero informarles que dejo de apoderar al matador de toros juan Antonio Adame "El Bala"por no convenir a los intereses de ambos, agradezco como siempre, lo mucho que me apoyaron .


Atte: Adolfo Guzman Z  
 
Oficina             (01712) 12-2-16-45      
Cel. (045) 7121436283
Nextel. ID 52*180074*8
apoderadoguzman@hotmail.com

EFEMÉRIDES TAURINA 3 de agosto



  • ADIEL BOLIO
publicado en alostoros.blogspot.com
1924.- Vestido de corto, debuta como becerrista Fermín Espinosa “Armillita”, en El Toreo de la Condesa, lidiando un torete de la finca de San Mateo dentro de un festejo mixto en el que actúan los novilleros Pepe López y Crescencio Torres, con ganado del hato de Santa Rosa. Completó el cartel, Alberto Vara “Varita”, también becerrista.

1930.- Se presenta como novillero, en la plaza de Madrid, el torero mexicano José González “Carnicerito”. Alternó esa tarde con Luis Morales en la lidia de ejemplares de la divisa de Veragua.

1936.- Nace en la ciudad de México el pelotari y periodista taurino Alfonso López.

1946.- En la ciudad de México nace el clavadista, novillero y comentarista taurino Luis Niño de Rivera.

1953.- Muere en la capital del país el matador de toros Ricardo Torres, a consecuencia del accidente automovilístico que sufrió cinco días antes cuando viajaba de Matamoros a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

1957.- Fallece en la ciudad de Aguascalientes el diestro Julián Rodarte.

1972.- Nace en la ciudad México, el matador de toros Adrián Flores.

1975.- Alternativa del espada mexicano Marcos Ortega, en el coso de Barcelona, España, llevando como padrino al madrileño Ángel Teruel y de testigo al albaceteño Dámaso González, con el toro llamado “Calamero” de la ganadería de Juan Mari Pérez Tabernero.

1986.- Alfredo Padilla “Minuto” gana el trofeo Azteca de Bronce luego de torear con éxito en el coso de las ciudad de Durango, donde alternó con el trianero Jesús Cardeño, Carlos García y Gerardo Morales, en la lidia de novillos de la vacada de Torrecilla.

1986.- Doctorado de Alfredo Ferriño en la plaza de Monterrey, Nuevo León, de manos de Curro Rivera y ante la presencia de Miguel Espinosa “Armillita Chico”, con un encierro del fierro de Begoña.

1991.- Adrián Flores actúa por vez primera en el coso de Arroyo lidiando ejemplares de la finca de Arroyo Hondo junto con José Luis Paredes “Carbonel”, Miguel Ángel Bolio y José María Luévano.

1997.- En la Monumental Plaza México el madrileño Julián López “El Juli” indulta al novillo de nombre “Feligrés” de la dehesa de La Venta del Refugio. Esa tarde alternó con el albaceteño José Antonio Iniesta, Alberto Huerta y Gerardo Gaya, en la lidia de ejemplares de la dehesa de Xajay. (Adarbo)

Cerrado el Cartel del 11 de Agosto en la plaza de toros de Campo Pequeño

 Nuno Casquinha toreara el próximo 11 de Agosto en la plaza de toros de Campo Pequeño, allí hará paseíllo con los matadores de toros Luis Procuna,Antonio João Ferreira y los rejoneadores Rui Salvador y Tito Semedo quien confirmaran alternativa dicho día, rematando así el cartel con el novillero Tiago Santos pegando los Forcados de Vila Franca de Xira, con toro de José Luis Cochicho y Veiga Teixeira,corrida que tendrá hora de inicio a las 22h 10pm.


Por otro lado cabe a destacar que el recién alternativado Nuno Miguel, estuvo en los pasado días en la ganadería Vinhas (encaste santa Coloma) allí se estuvo preparando como la ha venido haciendo para cumplir con los diversos compromisos a venir.