14 octubre 2012

RESULTADOS


  • por Bernarda MUÑOZ

Pachuca, Hgo.- 3a corrida de feria con tres cuartos de entrada en la Plaza Vicente
Segura. Toros de Boquilla del Carmen, cumplieron  en general.
  • Uriel Moreno "El Zapata", ovacionado y oreja
  • Pedro Gutiérrez "El Capea", dos orejas y dos orejas
  • Arturo Macías, división tras tres avisos y oreja con petición de segunda tras aviso
  • Luis Gallardo, silencio y silencio.
Mexicali, B. C. Entrada tres cuartos.
Toros de Rosas Viejas, buen juego.
José Mauricio se alzó como máximo triunfador luego de una
faena de entrega y torerísmo se llevó las dos orejas y salió
en hombros. Barba y Rivera se fueron de vacío.
  • Fabián Barba, saludos y vuelta
  • Fermín Rivera, ovacionado y ovacionado tras aviso
  • José Mauricio, dos orejas y saludos

Chinácota, Colombia.- Entrada media plaza.
Toros de Caicedo, muy bien presentados
regulares en juego. Sobresaliendo el tercero
El matador José Luis Angelino causó muy buena
impresión en su presentación en esta plaza donde
fue el triunfador al cortar dos orejas y salir en 
hombros.
  • El rejoneador Willy Rodríguez, ovacionado y ovacionado
  • José Luis Angelino, ovacionado y dos orejas
  • Paco Perlaza, ovacionado y silencio.

Misa por los 9 días a Mariano Ramos‏


Este lunes se cumplen los 9 días del fallecimiento del maestro Mariano Ramos por tal motivo un grupo de amigos le han mandado oficiar una misa en la Parroquia del Señor de los Milagros ubicada en Av. 412 6a. sección de San Juan
de Aragón a las 19:30 hrs.

chuypress@hotmail.com

PARA HOY

ZAPATA lo verán en PACHUCA

Domingo 14:

Mexicali, B. C. Fabián Barba, Fermín Rivera y José Mauricio con toros de Rosas Viejas.

Pachuca, Hgo.- corrida con Uriel Moreno "El Zapata", Pedro Gutiérrez "El Capea", Arturo Macías y Luis Gallardo con toros de Boquilla del Carmen.

Crónica sexto Festival Arroyo


(13 octubre 2012) 

El leonés Joél Arturo Delgado dió vuelta al ruedo en Arroyo
  • Alejandro Escárcega
 
En el sexto Festival en la Plaza de Toros Arroyo, se lidió un encierro bien presentado de la ganadería de Mar de Nubes, de los cuales solo el tercero y el cuarto se dejaron meter mano, y con los cuales Carlos Casanueva, saludó en el tercio, Paco Miramontes, al tercio, Joel Arturo Delgado, vuelta al ruedo y Mariano Sescosse, al tercio.
 
Ante una buena entrada, abrió el festejo vestido impecablemente de charro en verde olivo y beige, el jalisciense Carlos CasanuevaconGitano, número 1010, cárdeno claro bragado meano botinero y cornidelantero, bien con el percal, verónicas y llevó hacia el caballo con chicuelinas andantes. El novillo desarrolló sentido en el último tercio de la lidia, tirando derrotes a diestra y siniestra, hasta que prendió al jalisciense rompiendole el pantalón charro en los gluteos y dandole un arropón de órdago; con el acero: dos estocadas y un certero descabello con un aviso entreverado que le envió el juez de plaza Don Jesús Morales.
 
 
El también jalisciense Paco Miramontes "Lagartíjo" (pantalón y pachuqueña azabache) con Huasteco, número 1012, cárdeno claro bragado meano botinero y cornidelantero, verónicas y chicuelina con el percal y con la pañosa fue cogido desde el primer muletazo y en ese tenor siguió todo su trasteo ante un novillo que sabía lo que dejaba atrás; estocada.
 
 
Lo mejor de la tarde lo dió el leonés Joel Arturo Delgado (corto perla y marino) con Serranito, número 1016, berrendo aparejado bragado meano rabicano botinero y cornidelantero, al cual recibió de hinojos, pegándole un ca y de pie, lo veroniqueó; quitó por tafalleras. Banderilló,dejando un par al cuarteo, otro al violín y al ejecutar el tercero, también al cuarteo fué cogido, llevandose un fuerte golpe. Lo muleteó variadamente con mucho eco en el tendido, pero con el acero, perdió la oreja que ya tenía en la espuerta: cuatro pinchazos, una estocada y dos descabellos, para dar la única vuelta al ruedo del festejo.
 
Cerró el festejo el zacatecano Mariano Sescosse (corto gris) con Don Chucho, número 1017, berrendo aparejado bragado meano y cornidelantero, lo recibió con verónicas y al rematarlo con una revolera fue prendido; sin verse la ropa le hízo un quite por tafalleras. En el último tercio, lo muleteó con la diestra y la siniestra, sobretodo mejor con ésta última para realizarle una faena pinturera, desgraciadamente también malograda con el acero, pinchazo y estocada trasera para saludar en el tercio y escuchar las últimas palmas de la tarde.
 
 
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 

ARTURO SALDÍVAR DESPUÉS DE MADRID.

MUNDOTORO.COM para ver la galería CLIC´


OPINIÓN PERSONAL
  • por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR

Palabra que no entiendo la cosa esa dicha por papista, por sabios, por exigentes amargados de hablar que si no se cortan las orejas en las corridas se fracasa. Para mí tiene más merito salir avante en una corrida dura, y/o mala, que cortar apéndices a un buen toro, que desde luego el mentado merito es diferente. Vayamos por partes.
Un ejemplar bueno permite se le peguen muletazos que gustan al graderío, desde luego que dirán estas personas mencionadas que “el graderío” no tiene voz ni voto pero el sano lector sabe que así se dice a los asistentes a los cosos, conocen a que me refiero. Arturo Saldívar acaba de actuar en Madrid y esta es la reseña y resultado de la misma…  
-“Toros de Samuel Flores, segundo, tercero y sexto con el hierro de Manuela Agustina López Flores, de impecable presentación y de juego variado. El mejor, el segundo, aplaudido; con calidad pero sin fuerzas, tercero y quinto; manso y complicado el primero; deslucido el cuarto; y exigente el sexto… Eduardo Gallo: dos pinchazos y estocada caída (ovación); y cuatro pinchazos, estocada caída y descabello (silencio tras aviso)… Miguel Ángel Delgado: estocada muy trasera y tendida, y nueva estocada (ovación); y media (silencio)… Arturo Saldívar: estocada (silencio); y pinchazo y estocada (aviso y ovación tras petición insuficiente)”.-
Según mis conclusiones, a la distancia ya que por supuesto no estuve en la plaza, y lo anterior es copiado de un prestigiado diario español, la tercia sudó la gota gorda y el reconocimiento generalizado es muy positivo por haber lidiado correctamente. Mis conclusiones son pues de triunfo para la tercia, hicieron lo que los descastados bureles pedían y eso es harto meritorio, además la corrida era eso, una señora corrida de toro, toros con toda la barba y con edad, ellos no tuvieron culpa alguna de la mansedad y debilidad, la tercia, repito, creo superó con creces las dificultades expuestas por los samueles y los de doña Manuela.
Las orejas, bien decía Manolo Martínez, son retazos solamente, en la mente de los aficionados queda más el recuerdo de una buena serie de muletazos que la de un torero dando la vuelta al ruedo luciendo apéndice alguno… Ahora que si estos llegan, desde luego que son bienvenidos y se agradece. Pero…
Pero en la fiesta quien manda es el toro y si no los hay es imposible ver el espectáculo cual debe de ser, completo, y en Madrid solo se notó el profesionalismo de la tercia humana, las otras dos no se dejaron, los tres samueles y los tres de doña Manuela.

EN BLOG DEL TORO AL INFINITO: