28 abril 2009

Comunicado de prensa


del matador de toros José Marìa Luevano:

Les informa que por orden gubernamental, se suspende la corrida en Echecan Campeche que se daría el domingo 03 de mayo del presente año, siendo el cartel José María Luevano, Humberto Flores y José Mauricio, con Toros de San Salvador.

El comité de feria informa que se aplazara para el 17 de mayo.

(Motivo: Influenza Porcina)

Por LA EMERGENCIA NACIONAL DE SALUD



El Juli suspende su gira

Toros
Julián López. Foto: Archivo ESTO
28 de abril de 2009

De común acuerdo con las empresas
El portal Mundotoro publica en su edición de ayer, que el matador madrileño Julián López El Juli no estará presente en ninguna de las plazas de México donde había sido anunciado.

"Julián López ha decidido suspender la gira que tenía programada en las próximas fechas por tierras mexicanas debido al brote de influenza porcina que afecta al país azteca. Tras diversas consultas a las autoridades y de común acuerdo con las empresas de los cosos en los que se anunciaba, el torero madrileño ha decidido cancelar los compromisos adquiridos en las plazas de Aguascalientes, Juriquilla, Saltillo y Puebla".
ESTO


Falleció Pepe López Hurtado






28 de abril de 2009

Empresario, matador y apoderado

El conocido taurino Pepe López Hurtado dejó de existir ayer a los 69 años en su domicilio de esta capital, a causa de un infarto al corazón. López Hurtado fue hijo del mayor Salvador López Hurtado, quien fue dueño y constructor de las plazas de toros de Tijuana y Ciudad Juárez, inmuebles que Pepe había heredado junto con su hermano Antonio.

Pepe López Hurtado tomó la alternativa en Taragona, el 22 de agosto de 1982, de manos de José Mari Manzanares y Jaime González "El Puno".

Deja a su esposa Silvia Hernández de López y cuatro hijos, Silvia, Pepe, Francisco y Jimena, además de cinco nietos y cuatro hermanos.

Actualmente era apoderado del joven matador José Mauricio.

Fue velado en el panteón Francés de San Joaquín y hoy será sepultado. Desde estas líneas enviamos nuestro más sentido pésame a sus familiares. Que descanse en paz.

OTRO DECESO

Desde estas líneas le enviamos nuestras condolencias a quien fuera distinguido subalterno y miembro de la dinastía Meléndez, Antonio Martínez "La Crónica" por el sensible fallecimiento de su esposa María de los Ángeles Meléndez de Martínez, hermana de los picadores Meléndez. Dejó de existir el domingo y ayer fue cremada. Deja a tres hijos. Descanse en paz.

Algunos festejos sí se darán

28 de abril de 2009

No todo está perdido

Hasta este momento las siguientes empresas no han mandado ningún comunicado que advierta la cancelación de sus festejos taurinos. Por lo que, suponemos, sí se llevarán acabo las siguientes corridas de toros.

Para el miércoles: Puerto Vallarta, con Germán Rodríguez, Pablo Miramontes, David Vizcaya y Alejandro López, con ganado de Taxteje. Jueves: Tepatitlán, con Rodrigo Santos, Aldo Orozco, Juan Chávez, con Cerro Viejo y un eral para Michelito. El 1 de mayo: Cozumel, con Rodrigo Santos, Leonardo Benítez, Alfredo Ríos El Conde", con Coronado y un eral para Michelito... Ecelchacan, Gastón Santos y Uriel Moreno "El Zapata", con San Salvador. El 3 de mayo: Morelia, Fernando Ochoa, Juan Chávez y Joselito Adame, con Rosas Viejas... Ecelchacan, Humberto Flores, José María Luévano y José Mauricio, con San Salvador... Zacapoaxtla, Rodrigo Santos, Fermín Spinola y Ricardo Rivera, con Torrecillas. (MAG)
ESTO