08 marzo 2008

Primera oreja en Texcoco.

...foto archivo toriles.com









Montoyita, triunfador de la novillada

Óscar Mejía, enviado especial.

En fría tarde que puso a prueba el aguante de la no nutrida concurrencia, Manuel González Montoyita resultó primer triunfador del serial texcocano, al cortar una oreja al segundo de su lote.

José Retana y el Español Jairo Miguel completaron el cartel. Se hicieron cargo de un bien presentado encierro de novillos toros, del hato de “Los García” que dieron lidia desigual y deslucida, siendo manejables, cumpliendo con la caballería.
Rafita Mirabal También formó parte de la función lidiando a muerte dos erales.

En medio de un fuerte viento se desarrolló el festejo, siendo un enemigo más a vencer por los chavales que se esforzaron por agradar en medio de adversas condiciones.

Montoyita supo remar contra corriente y sacar partido, ejecutando la suerte de matar con fulminante eficacia. Lamentándose que en su primer turno el espadazo concluyente lo cobrara al segundo intento, de otra forma serían dos las orejas que se llevara en la espuerta.

A Jairo Miguel no le rodaron las cosas a derechas, aunque voluntarioso con el mejor lote, a casa no se llevó más que el recuerdo de tremenda maroma que su segundo enemigo le propinó.

Se anuncia para el próximo fin de semana, 15 y 16, carteles atractivos, comparecerán ante la afición mexiquense y la capitalina también, toreros jóvenes de características diferentes con meritos para presentarse en una feria de tanta calidad.

El sábado 15 la primer corrida de toros: los matadores Arturo Velázquez “Talín”, José Rubén Arroyo, Christian Ortega, Manolo Lizardo, el español Reyes Ramón y Jorge Delijorge ante 6 toros de“Juan Flores”.


El domingo 16; la matadora española Mari Paz Vega, alternando con los matadores mexicanos Israel Téllez y Víctor Mora y un alternante triunfador de la primera corrida, con 8 toros de “El Vergel”.
Allá nos vemos...



MEXICANOS EN EUROPA


/ Un año de ilusiones

Por: Juan Antonio de Labra , México

Sábado, Marzo 08, 2008 01:43:00 Hora GMT


Como hace tiempo no ocurría, un puñado de toreros mexicanos hará campaña en Europa en 2008. Burladerodos dará puntual seguimiento a sus actuaciones a través de una sección espeical donde nuestros usuarios podrán conocer los detalles de su paso por cosos de España y Francia.

Parece que los toreros mexicanos vuelven por sus fueros. Hace tiempo que la segunda potencia mundial del toreo se había visto disminuida y opacada. Las comparecencias de espadas aztecas en ferias de Europa eran nulas, salvo aisladas actuaciones en la madrileña plaza de “Las Ventas”.

Los vientos de esperanza favorecen a la tauromaquia de nuestra tierra, tan rica en expresión gracias a una idiosincrasia especial para interpretar el toreo. A la cabeza de la lista de estos toreros se encuentra el joven Joselito Adame, remembranza de aquellos años maravillosos cuando los matadores de este lado del Atlántico entraban a los buenos carteles y partían el bacalao. ...sigue leyendo...

Publicado en burladerodos.com