16 febrero 2008

Novilladas internacionales


Sergio Flores

16 de febrero de 2008

Entre Francia, México y España

Horacio Soto Castro


Ya quedó debidamente conformado el esquema del Primer Certamen Internacional de las Tres Naciones, que se realizará entre España, Francia y México, a partir del 8 de marzo en Moralzarzal, Madrid. Los jóvenes diestros que forman parte de este encuentro serán Tulio Salguero, por España; Sergio Flores, por México, y Mathieu Guillon, por Francia.

El segundo paso del encuentro sin picadores será en Pomarez, Francia, el 29 de marzo en que actuarán los novilleros mencionados de cada país, se enfrentarán a ganado de Jean Louis Darre, "Camino de Santiago". El triunfador será incluido en la novillada picada que se programó para el mes de junio en Pomarez.

En abril se llevará a cabo en Juriquilla, México, donde se están ultimando los detalles de organización. Señalan que el proyecto es crear un circuito internacional donde paliar las carencias de actuaciones con los jóvenes que comienzan con picadores. Se espera que este sea el inicio, pero con la mira de que tomen parte más países.

Se acordó entre los organizadores de cada país el crear un jurado y un sistema de puntuación idéntico para las tres naciones, para premiar con una novillada con picadores al que mayor puntuación obtenga en cada novilladas.

publicada en el ESTO


Pepe Murillo

Pepe Murillo se recupera

El matador de toros Pepe Murillo, quien tomó la alternativa el pasado 4 de febrero en Jalostotitlán, de manos de “Zotoluco” y ante la presencia de Fernando Ochoa, con el toro “Parrandero” del hato de Teófilo Gómez, se recupera de la fisura que sufrió en el dedo pulgar de la mano derecha al entrar a matar precisamente al burel de la ceremonia y al que le cortó las orejas y el rabo.
“Me siento muy contento por la manera en que se dieron las cosas el día de mi doctorado, fue algo bonito. Todo esto es resultado de mi intensa lucha por llegar a esa tarde y aunque ahora la responsabilidad es mayor, mi ilusión igualmente se ha incrementado”, dijo el primer torero en recibir la borla de matador de toros en 2008.
De momento, Murillo tiene una férula en la mano que le inmoviliza el dedo lesionado y será la próxima semana cuando se le retiren y reinicie sus entrenamientos físicos, además de reaparecer en el campo bravo.

publicado en OVACIONES


Feria de La Primavera y La Paz en San Cristóbal de las Casas


HABRÁ DOS CORRIDAS DE TOROS
EN LA FERIA CHIAPANECA

San Cristóbal tiene elenco

“Zotoluco” y Humberto Flores, base de
los carteles

Gustavo Mares


La feria de La Primavera y La Paz en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, organizada por el empresario José Antonio González “Chilolín”, quien mantiene la misma afición de siempre pese a que sus detractores aseguran que dejó la fiesta brava, se realizará la segunda quincena de marzo y estará compuesta por dos corridas de toros además de una novillada.
Las corridas se darán los días 23 y 30, en tanto que la novillada será el día 27.
El elenco de matadores de toros lo integran Eulalio López “Zotoluco”, el triunfador de la Plaza México Humberto Flores, Alfredo Ríos “El Conde”, Mary Paz Vega, José Mauricio y el rejoneador Gastón Santos.
En cuanto al ganado, cuenta con encierros de Boquilla del Carmen, San José y Dos Peñas.
En lo que respecta a la novillada, están contemplados Melina Parra, Carla de los Ángeles, “El Loco de Tijuana” y Fernando Cantú.
Además, el empresario avecindado en Hidalgo, prepara la temporada de la Plaza La Concordia, de Orizaba, Veracruz, que iniciará el 16 de marzo con una corrida de toros para luego dar una serie de siete novilladas.

publicada en OVACIONES