07 diciembre 2012

Varias notas‏


Varias notas‏: chuypress@hotmail.com


El Poeta
“El Poeta”
  • El matador Manolo Juárez “El Poeta” se reporta  para informar que  tiene algunos festejos entre Perú y Ecuador durante este mes decembrino.

Este domingo 9 de diciembre  “El Poeta” actuará en Chuquibamba mano a mano con Carlos Ramírez con toros de la ganadería de Campo Bravo. Al día  siguiente en Mañazo, (Puno) con Fabián Pareja con toros de Chacayani. El 15,  en Quito Ecuador un festival taurino privado y el 30 de diciembre en San Miguel de Bolívar, Ecuador con Martín Campuzano y José del Río con toros de La Trinidad.
  • La Academia Taurina Municipal de Morelia  que dirige Octavio Castro “El Santanero” celebrará su 6º aniversario con un festival taurino en su recinto denominado Cortijo “La Maestranza” de Morelia, Michoacán el próximo  sábado 15 de diciembre a las 12:30 hrs.

Con la actuación de cuatro niños toreros triunfadores ya de esta academia.  Alberto Rangel de 12 años, Antonio Neri de 8 años, Carlos Mauricio Mendoza de 12 años, Antonio Sayago de 13 años. A la usanza portuguesa con cuatro erales de la ganadería de Don Miguel Tapia.
Antes del festival se presentará el libro “Alas de Mariposa” del matador Miguel Ángel Martínez “El Zapopan” así como del fotógrafo taurino Oscar Ruiz Esparza.
  •  Karla Santoyo  toreó  hace unos días en Huitel, Hidalgo un festival donde causó gran sensación al cortar dos orejas, al lado de Julián Castro quien cortó una oreja. La han llamado para torear un par de festivales, el 16 de diciembre en Celaya y el 25 en Cosío, Aguascalientes.

Karla alterna su carrera de veterinaria con la de aficionada práctica, ya que su deseo  es convertirse en una importante ganadera, al frente de la ganadería de su padre el matador Paco Santoyo.
  • otro festejo 

Además de los festejos para este sábado, se anuncia otro más en San Pedro Arriba, Estado de México con el rejoneador Rodrigo Santos y Fermín Rivera con toros de San José.



Elesban Solano está grave


Ingeniero Solano.

Hola estimados amigos,

les informo que el excelente aficionado y mejor amigo. el Ing. Elesban Solano está sumamente grave en el hospital San Angel Inn de Av. Chapultepec en el DF.
Rogamos a quienes lo estimamos pedir a Dios porque recobre la salud y de fortaleza a su esposa la Sra. Gisela, quien ha pasado los últimos meses como un auténtico calvario al lado del Ing. Solano.
Saludos
Miguel  Ángel de la Garza


  • Re: Gravedad Ing. Elesban Solano‏

poeta taurino (manuelcamacho1@yahoo.es)
07:33 p.m.

Para: enlosmedios@hotmail.com, Álvaro Sánchez, a.casanueva@ipade.mx, Amparo Cobos, Asociación Taurina de Puebla A. C., casanue@prodigy.net.mx, Casanueva, casanueva@prodigy.net, casanueva_antonio@yahoo.com.mx, EL CATA islas vega, Ernesto Belmont, Hector Budar, Heriberto Murrieta, hreiba@hotmail.com, Jaime Oaxaca, jaime_oax@hotmail.com, José Antonio Luna, Juan Casanueva, juan.casanueva@thyssenkrupp.com, Matador el Zapata, matadorfoods@prodigy.net.mx, miguel.casanueva@tmm.com.mx, oleperiquin3@hotmail.com, taurraca@hotmail.com, Miguel Ángel de la Garza
Gracias, estimadísimo Miguel Ángel, por el aviso. Si tú, siendo tan querido por quienes te conocemos, nos comunicas un pesar, pesarosos nos sentimos. Que Dios dé salud a Don Elesban y que podamos saludarlo pronto de la mejor manera. Que su familia también tenga bienaventuranzas.

Recibe un abrazo muy afectuoso.

Manuel


  • RE: Gravedad Ing. Elesban Solano‏

Carlos Horacio Reyes Ibarra (hreiba@hotmail.com)
07/12/2012
Para: Manuel Camacho HIgareda, enlosmedios@hotmail.com, Alvaro Sánchez Zamora, a.casanueva@ipade.mx, amparo.cobos@hotmail.com, a_taurina_de_puebla@yahoo.com.mx, casanue@prodigy.net.mx, casanueva.m@gmail.com, casanueva@prodigy.net, casanueva_antonio@yahoo.com.mx, elcata@live.com.mx, ebelmontr@hotmail.com, Héctor Budar, Heriberto Murrieta, Jaime Oaxaca, jaime_oax@hotmail.com, Juan Antonio Luna de Intolerancia, juancasanuevavelasco@gmail.com, juan.casanueva@thyssenkrupp.com, Uriel Moreno, matadorfoods@prodigy.net.mx, miguel.casanueva@tmm.com.mx, oleperiquin3@hotmail.com, antonio moreno duran, Miguel Ángel De la Garza
Malísima noticia. Unimos votos por la salud del querido amigo. Y le enviamos un abrazo fraterno a la señora Gisela.
Con hondo pesar y renovada esperanza:
                                                            HORACIO REIBA  

BIBLIOFILOS: Murió la madre de nuestro Presidente Jorge Espinosa‏


Apreciados todos:

Con profunda pena y dolor les comunicamos que murió Doña Rosario Guerra Vda. de Espinosa de los Monteros, madre de Jorge, nuestro actual Presidente de Bibliófilos Taurinos de México, al que le enviamos un fuerte abrazo y toda nuestra solaridad, esperando encuentre la pronta resignación de tan irreparable pérdida.

Las exequias se celebrarán en la Agencia Funeraria de Gayosso en las calles de Felix Cuevas de esta Ciudad de México, a partir del día de hoy, viernes 7 de diciembre 

Descanse en paz Doña Rosario

Octavio X. Lagunes
Secretario del Exterior
BTM

chuypress@hotmail.com

TOROS DE MARRÓN PARA MÉXICO




QUITO ES TAURINO.....

QUITO ES TAURINO.....clic

CARTEL TAURINO: CONCURSO INTERNACIONAL


PARA MAYOR INFORMACIÓN: casatoreros.com