08 mayo 2010

PARA CONSAGRARSE


CINCO DE CORLOMÉ Y UNO DE DE SANTIAGO .

  •   pedro julio jimenez villaseñor

(pedrojuliojmzv@hotmail.com)
EN ALGUNA ocasión escribimos que calor era en Aguascalientes sinónimo de feria y hoy en la penúltima corrida del serial fue un infierno, la temperatura ambiental en su apogeo, como si estro rey quisiera deshacernos, la entrada no fu mala para la fecha, un tercio del aforo y algo que ya esperábamos, los toros de Corlomé se dejaron cinco de los seis anunciados, el primero de la tarde se despitorro ya de picado y se ordenó saliera el primer reserva de la misma dehesa, al tercero se le dio el homenaje de la vuelta al ruedo junto al ganadero el ingeniero Sergio Lomelí García y su hijo, solo el quinto no fue de las mismas condiciones, todos pelearon con los montados. Hubo uno de regalo de De Santiago el que también recorrió el anillo en señal de triunfo. Esta es la ficha del festejo,  
   
ISRAEL TÉLLEZ, oreja y dos orejas aun protestada la segunda.

GUILLERMO MARTÍNEZ, silencio, silencio no sin escuchar algún abucheo y dos orejas en el de regalo.

JOSÉ MAURICIO, dos orejas con muchas protestas y silencio en el último de lidia ordinaria.

A DECIR verdad creo que la cosecha de apéndices debió de ser mayor, los de Corlomé eran para consagrarse y si bien es cierto que la tercia se vio bien solo fue por momentos, sobre todo los originalmente anunciados, Téllez y José Mauricio, Martínez había perdido la brújula y le costaba trabajo conectar con el respetable, con el de regalo afirmo que el ejemplar estuvo sobre de el de Guadalajara aunque no negaremos que se le vio luchón, porfiándole pero con la lidia equivocada, fue su banderillero Diego Bricio quien le hizo ver que el de Garfias quería las tablas y fue ahí donde termino por lograr sus mejores momentos.

EN SU primero el capitalino José Mauricio toreo relajadamente en pases aislados, tiene clase pero le falta garra, pelearse con sus enemigos, contactar mas con las gradas, de esto que la segunda oreja le fuera pitada. En su segundo, el malo del encierro, definitivamente se concreto a salir del paso.

TELLÉZ es bullidor y se sabe vender, luce con los palitroques y eso le ayuda bastante, además se vio bien de capa y con la pañosa logró tandas templadas aunque muy cortas, se llevó el mejor lote. 

HOY NO hay corrida, mañana la Oreja de Oro con Téllez, Fabián Barba, César Delgadillo, Víctor Mora, Juan Chávez y José Manuel Montes, toros de “Medina Ibarra”... Nos Vemos.