20 julio 2012

CAMBIO DE ENCIERRO EN MÉXICO

Desde el Distrito Federal se informa que la empresa de la Monumental Plaza México ha hecho saber que para la tercera novillada de la Temporada Chica de Verano 2012, a celebrarse este domingo en punto de las 16:30 horas con la actuación de los espadas David Aguilar, Ricardo Frausto y el andaluz Borja Jiménez, tuvo un cambio en la procedencia del ganado, siendo ahora de la dehesa de Jorge María, con divisa en violeta y rojo, propiedad de Rafael Herrerías y Miguel Alemán Magnani.


No se supo a bien cuál fue el motivo por el que se decidió cambiar el encierro de Rodolfo Vázquez pero se presume que alguno de sus ejemplares no dio el peso y en estas ocasiones los ganaderos optan por llevarse sus astados para no parchar su encierro.

Los Novillos de Jorge María aprobados en 410 kg. de promedio


Dos de los Novillos de la ganadería de Jorge María que se lidiarán el domingo 22 de julio

Ya quedaron reseñados y aprobados los Novillos de la ganadería de Jorge María que se habrán de lidiar este próximo domingo 22 de julio a las 4:30 de la tarde por los Novilleros David Aguilar de Puebla, repite Ricardo Frausto de Aguascalientes y se presenta Borja Jiménez de España.


Ya quedaron reseñados y aprobados los Novillos de la ganadería de Jorge María que se habrán de lidiar este próximo domingo 22 de julio a las 4:30 de la tarde por los Novilleros David Aguilar de Puebla, repite Ricardo Frausto de Aguascalientes y se presenta Borja Jiménez de España. Para ellos se ha reseñado por las autoridades que estarán presentes en el biombo del coso y aprobados en promedio de 410 kg., que fue lo que dieron al llegar a la plaza los seis novillos de esta dehesa.

La ganadería de Jorge María es propiedad de los ganaderos Rafael Herrerías Olea y Miguel Alemán Magnani, quienes tienen su ganadería en dos municipios, uno en Llera, Tamaulipas y otro en San Miguel Allende, Guanajuato, de donde llegaron los novillos a la plaza.


Los novillos lucirán su divisa en los colores Violeta y Rojo.
La reseña con números, pesos y pintas son las siguientes:


  • 950, 405 Kg. CARDENO OSCURO
  • 964, 400 Kg. NEGRO LISTON
  • 949, 425 Kg. CARDENO OSCURO BRAGADO
  • 956, 402 Kg. CARDENO OSCURO BRAGADO
  • 943, 408 Kg. CARDENO OSCURO BRAGADO
  • 941, 420 Kg. NEGRO ZAINO
  • Promedio 410 Kg.

Los nombres de los Novillos se los ponen los ganaderos el mismo domingo a la hora del sorteo, cuatro horas antes del festejo.

Este encierro será lidiado por los novilleros David Aguilar, Ricardo Frausto y Borja Jiménez que se presenta en esta plaza.


El juez será el matador en retiro Gilberto Ruiz Torres asesorado por el ex banderillero Juan Vázquez.


Los boletos se pueden adquirir en el sistema de Ticket Master.
Niños menosres de 10 años entran gratis acompañados de una persona mayor.


 http://lamexico.com/noticias.php?recordID=490

Adrián PADILLA y ANGELILLO harán equipo




Apreciables amigos de los medios, con mucho entusiasmo les informo del novillero Adrián Padilla.
Que estoy entrenando y preparándolo para esta temporada en la Plaza México, donde ya tuve contacto Con el Sr: Juan Castañeda y tenemos la posibilidad de estar en la presente temporada.
Este año Ha toreado cuatro festivales en el cortijo Campo Alegre de León. Gto. (Tres orejas),  Un novillo toro de la Cardenilla  novillada en la comunidad de Venegas S.L.P (dos orejas y rabo), Y metido en la ganadería de Xaltongo.
Y con fechas pendientes para Zacatecas, Tizimin Yuc. y Tlaxcoapan. Hgo.
Atentamente
Ángel Meraz “Angelillo”
corvasdulces@hotmail.com