06 julio 2011

PRIMEROS 50: de Alfredo FLORES


DIEGO SILVETI TOREARÁ EN EL CERTAMEN DE NOVILLADAS DE ÁVILA

El próximo viernes 8 de julio comenzará en la ciudad de Ávila el V Certamen de Novilladas Picadas "La Muralla", un importante serial en el que toman parte los novilleros más destacados. En esta ocasión repite actuación Diego Silveti, quien el pasado año ya toreó en estos festejos. En concreto, lo hizo el 1 de agosto, fecha en la que cortó una oreja a un novillo de Hermanos García Jiménez, causando una magnífica impresión, por lo que los organizadores han vuelto a contar con el mexicano en la edición de 2011.
 
Diego Silveti toreará el mismo viernes 8 de julio, en la primera de las tres novilladas programadas. Lo hará para lidiar novillos de Mari Carmen Camacho, junto al barcelonés Jesús Fernández y el sevillano Javier Jiménez. Las otras dos novilladas que compondrán el concurso son las siguientes: sábado 9, novillos de Miranda y Moreno, para Tomás Cerqueira, Jiménez Fortes y Sergio Flores; y el domingo 10, novillos de Zacarías Moreno, para Raúl Rivera, Pedro Cabrero y Ángel Puerta.
 
Todos los festejos se celebrarán a las ocho y media de la noche.
 
La revista 6Toros6 habla esta semana del certamen
 
Precisamente, esta semana, la revista 6Toros6 dedica una amplia información a la celebración de este certamen de novilladas. En el texto, firmado por Elvira Carcedo, se dice que "hace cuatro años se fraguó la idea de revitalizar la plaza de toros de La Muralla, de Ávila. La fórmula del certamen de novilladas fue impulsada por los empresarios Nacho Matilla y Ángel Castro, líderes de la empresa que gestiona el coso de Ávila, Servicios Taurinos del Duero. La iniciativa también cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ávila y la colaboración de la Peña Taurina Abulense".
 
Respecto a la participación de los novilleros la publicación habla que "estarán dos de los novilleros que mejor actuación tuvieron en San Isidro, como el malagueño Jiménez Fortes y el mexicano Sergio Flores. Del país azteca también estará el más joven de una dinastía torera, Diego Silveti".
 
Por último, 6Toros6 señala que "el respeto de la empresa hacia los novilleros y la cuidada confección de carteles, tanto en la elección de ganaderías como de novilleros, hace que sea un interesante espectáculo para el aficionado. Además, es una plataforma necesaria para potenciar a jóvenes novilleros que se quieren dar a conocer en el mundo del toro desde un escalafón en el que cada vez es más complicado destacar".


COMUNICADOS DE PRENSA DIEGO SILVETI
twitter: @DiegoSilveti
Contacto: 664 066 110
 

El Zotoluco: “Figura del toreo.....

CLIC´
...bañada de Plata.”            
 
El próximo 20 de Julio Eulalio López “Zotoluco”, conmemorará su vigésimo quinto aniversario como matador de toros… Y será en San Buenaventura, Coahuila. El mismo lugar que en 1986 lo vio doctorase de manos de Fermín Espinosa “Armillita”,  y el testimonio de Javier Escobar “El Fraile”.
 
El próximo 17 de Julio, se llevará a cabo la Corrida del 25 Aniversario como Matador de Toros, en donde alternarán: Arturo Manzur, quien reaparece después de un receso, y Octavio García “El Payo” quienes serán los que acompañen a “El Zotoluco” en esta celebración, con toros de Golondrinas.
 
Se dice rápido, casi sin pensar, pero hablar de 25 años de carrera no es cosa fácil, y más aún cuando la lucha, el sacrificio y los sinsabores fueron una constante en la carrera de este hombre que a ley tiene ganado un sitio dentro de la historia taurina de México y el Extranjero.
 
Llegar a un doctorado de plata, valga la expresión, no es más que el premio a la entrega, el trabajo, disciplina y la firme convicción de ser el mejor día con día.
 
Consolidado desde hace tiempo como la máxima figura del toreo “El Zotoluco”, ha roto marcas que pocos podrán lograr, y para muestra están las más de 1000 Corridas toreadas, 71 de ellas en el Extranjero, con tres temporadas consecutivas en ruedos ibéricos (2000-2001-2002) que lo consolidaron, pues en el 2000 “El Zotoluco” se perpetuó en la historia del toreo mundial, al matar completa en Europa la camada de la temida y legendaria ganadería de “Miura”.
 
Los triunfos rotundos en el coso más grande del mundo, “La Plaza México” con el toro “Venadito” de Vicky de la Mora, al que le cortó las orejas y rabo, el 25 de Enero de 1998… O “Romerito” de los Encinos, al que indulto el 3 de Diciembre del 2000.
 
En la última década “El Zotoluco”, ha dado la cara triunfando en las plazas más importantes de México, Perú, Francia, Venezuela y España… incluso hasta en los Estados Unidos. Y en sus números hay más de 1273 orejas, 407 salidas a hombros, 94 rabos cortados y 22 toros a los que les ha perdonado la vida.
 
Hoy en día la carrera de Eulalio López “Zotoluco”, se sustenta ya no solo en esas cifras impresionantes que mes con mes lo posicionan en los primeros sitios del escalafón de Matadores, ahora la participación de “El Zotoluco” aunque reducida no es menos importante, sus actuaciones están condicionadas a alternar con los mejores Matadores del mundo, en las Plazas y Ferias de mayor importancia en nuestro país, así como celebraciones  de primera línea.
 
No obstante que en estos 25 años de lucha sin cuartel, el defender su sitio tarde a tarde con toreros de aquí y de allá… “El Zotoluco” parece renovarse día con día, la solera de su quehacer, pero sobre todo la sencillez y humildad ante la grandeza de lo ya conseguido, hacen, hoy por hoy, de este torero mexicano; Una Figura del Toreo....Bañada de Plata!!!
 

NI UN FESTEJO EL DOMINGO…

TRISTE UNA PLAZA VACÍA

NADA NUNCA ES MALO HASTA QUE OCURRE LO PEOR…  ¡OJO CATALANES!.
  • Autor: Pedro Julio Jiménez Villaseñor

SERA EL sereno. Al parecer nadie quiere entender que el rumbo, y flotabilidad de la nave taurina, debe urgentemente de enderezarse, esta se hunde y nadie se quiere dar cuenta que el agua ya sobrepasa el cuellos de quienes van a bordo. Ni un solo festejo está anunciado para este próximo domingo, nos van a envidiar los catalanes.

DE VERDAD creo ellos tomaran cartas en este asunto a la voz de ya, serán capaces de mandar emisarios de inmediato para conocer cómo es que los involucrados la hacen sin tanto ruido y esfuerzo como les ha costado a ellos. De que nos sirve pues a los mexicanos tanta alharaca y jolgorio al ufanarnos y decir que tenemos el toro con más clase, que la escuela mexicana es arte de 24 quilates, la plaza más grande del mundo, en capacidad solamente, tantas caras escuelas que nos han prometido sacar figurones cada 24 horas y lo que más hemos ganado, afortunadamente, es mandar a un puñado de jóvenes a España, donde más que conocer técnica van a aprender cómo se hacen las cosas de manera más profesional, ya que aquí no han sabido y podido rematarlos. Duele decirlo.

AHORA NI matadores figuras, ni novilleros punteros, ni enanitos toreros, ni Cantimplas, ni la cuadrilla cómica de La Güera Mitotes. Más claro ni la transparente agua que no acaba de llegar del cielo como quieren los agricultores.

AUN CON esto hay personas que se dedican a sembrar piedritas en el camino de personas como los empresarios que no cuentan con coso propio. Solo por mencionar a dos, alfabéticamente los menciono, José Luís Ramírez, “El Padrino”, y Pepe Sanmartín… Nos Vemos.

de toros y de toreros‏ desde AGUASCALIENTES

Pedro Julio
JIMENEZ VILLASEÑOR



En punto de las tres de la tarde 

el primer programa de radio-

internet 

Entrevista muy Interesante a Diego Silveti. En la Revista Aplausos

FOTO: MIMIAHUAPAN

“Hacienda San Miguel Mimiahuapan, municipio de Tlaxco”, 1930.
Fotografía: Ing. Forestal Antonio Sosa Herrerías; propiedad Rafael García Sánchez.

el EPIGRAMA de BUDAR

fotos de Ángel SAINOS
                          EPIGRAMA
 Puebla, Sábado 2 de Julio 2011

Plaza de Toros el Relicario 4:30 p.m
Toros de la Soledad
para
José Rubén Arroyo
Jesús Luján
Y
Alfonso Mateos


Sábado con nuevo horario,
la empresa con buen sentido,
casi llena el tendido,
de la Plaza El Relicario.

       Fue una grata novedad,
ver tres Toreros Poblanos,
con Toros de la Soledad,
se lucieron los paisanos.

       Arroyo con arte brujo,
sin estar en su apogeo
oreja fue su trofeo
por su faena de lujo.

       Luján que nunca se deja,
con locura en el tendido
fue premiado con oreja,
por bordar a “Voy Contigo”.

       Le puso ganas Mateos
a un lote complicado,
siendo quien más ha toreado
ha salido sin trofeos.

  •          HÉCTOR BUDAR

Maracaibo fomenta la fiesta taurina Venezolana

  • Andreina Campos
La Comision Taurina de Maracaibo, en sí Puso los patines, o COMO MUCHOS dicen por alli, "Hablando coloquialmente".
Y es Que la Comision de la INMENSA plaza Marabina, no solo de servicios Quiso Aquella Que da de Que Hablar Cada noviembre, sino en hacerse Sentir Todo el Año fomentando la fiesta brava de Nuestro País.


  A Mediados de Este Año, sí Activo La Escuela Taurina de dicha plaza, en Donde, un cargamento de Diversos entendidos y matadores de toros estan echando Adelante de la ONU del Grupo de Niños Que Entre las EDADES de 7 a 12 AÑOS SE Irán No Formando buenos aficionados   y Quien SABE si los Próximos toreros   de la ESA cantera.




Por Otro Lado sí mantienen las tertulias taurinas Cada semana, los Cuales sí reúnen párrafo difundir la ONU del Grupo de Nuevos aficionados y explicar Qué es El arte milenario de la tauromaquia, Sin Duda Una Iniciativa Que MUCHOS Han querido Tomar Pero Que Pocos sí atreven Llevar un . Este ha Sido Que las Naciones Unidas Proyecto Llevado Por los MIEMBROS de dicha Comision un ayudado y seguira Ayudando una reactivar la Motivación de la fiesta brava en Venezuela. 

Andreina Campos


Maracay-Venezuela
andreinacampos@live.com
Impacto 101.1FM /  www.impacto101fm.com