26 septiembre 2012

Conferencia en Ixtlahuaca‏


 Invitación 
El Sr. Juan Reyes   cita a una conferencia de prensa para presentar el cartel de la tradicional  corrida de feria de Ixtlahuaca  que se llevará a cabo el  próximo 7 de octubre.
Estará  como invitado de honor el presidente municipal de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano Castañeda quien dará  los pormenores de esta feria en honor a San Francisco. Dicha conferencia será este jueves 27 de septiembre a las 7 de la noche   en  la Fonda Las Delicias de Insurgentes Sur 1027.

Espectáculos Taurinos confirma apoderamiento de Morante‏



“Espectáculos Taurinos de México confirma el apoderamiento de la figura del  toreo Sevillana Morante de la Puebla en forma exclusiva a nivel mundial y por tiempo indefinido.

Asimismo Espectáculos Taurinos de México ha contratado al matador, Antonio Barrera, como representante para la conducción de la exclusiva de Morante de la Puebla.”

chuypress@hotmail.com

ESCUELA TAURINA POTOSINA‏: CONTINUA JOSE BRIONES


 La Escuela taurina potosina aclara que  el matador José Briones continua siendo el director y fundador de esta institución debido a que en  estos días en  la Ciudad de San Luis Potosí  se dio a conocer  una noticia mal infundada en las  redes sociales, diciendo que este había renunciado.  Además del matador  Briones cuentan con el apoyo del matador Fermín Rivera, el ganadero Francisco Alderete, entre otros aficionados potosinos comprometidos con el apoyo de esta institución y de la Fiesta Brava.

En estos momentos la escuela potosina se encuentra en muy buen momento, donde ha ido progresando día a día. A sus dos años de su fundación, tiene 16 alumnos inscritos que oscilan entre los 6 y 20 años. La semana pasada varios de los discípulos participaron en un festival en Charcas con gran éxito donde mostrar sus adelantos  y el próximo mes participarán en otro festival en Matehuala, S. L. P. 
chuypress@hotmail.com


BICICLETAS: PASEO EL JUEVES


El Poeta en Perú‏


El matador Manolo Juárez “El Poeta” se reporta desde Perú para informar que ha sumado alrededor de 14 corridas de toros desde el pasado 29 de julio a la fecha con el corte de 21 orejas, un rabo y un indulto.
Entre las plazas que ha toreado  El Poeta se encuentra tres tardes en Arequipa, Huambo, Ayaviri, Cajamarca,   destacando el indulto en Santo Tomas, Chumbivilcas  y el rabo en Alca a un toro de Viraco.
Este miércoles se presenta en Coaza  donde fue el triunfador el año pasado al lado del novillero David Aguilar. En esta ocasión compartirá el cartel con el español Paco Ramos y el novillero César Bazán “El Yeta” con toros de Viraco y el sábado 29 se presenta en San Luis Ancas.  
Regresará el próximo mes a México para ver la posibilidad de venir a confirmar a la Plaza México, pues considera que se siente muy preparado y dispuesto para ello.  En diciembre volverá a Perú  pues su apoderado Rafael Montenegro le tiene firmadas tres corridas en el sur de este país andino.

Cartel para el cuarto festival en Arroyo


 (25 septiembre 2012) 
  • Alejandro Escárcega
El empresario de la Plaza de Toros Arroyo, el licenciado José Arroyo, anunció que para el cuarto festival de aspirantes a novilleros menores de 17 años, el sábado 29 de septiembre a la una de la tarde, se presentarán el aguascalentense Mario de Loera, el coahuilense Abraham Marín, el capitalino Arturo Soto y el guanajuatense Joel Arturo Delgado con astados por definir.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento