23 febrero 2011

Operan al Zapata de un cate en el escroto

 Por: Redacción I Fotos: Tadeo Alcina
Martes, 22 de Febrero del 2011 | México, D.F.
Y pasará la noche en el hospital de Villa de Álvarez
Uriel Moreno "El Zapata" está siendo intervenido, en un hospital cercano, 
del percance sufrido hace unas horas en la plaza La Petatera, 
de Villa de Álvarez, Colima, que consistió en una cornada en el escroto 
y una herida en la cabeza...sigue leyendo en altoromexico.com

Toros de La Punta el domingo

 en la Monumental Plaza de Toros México (22 febrero 2011) 
  • Alejandro Escárcega
El empresario de la Monumental Plaza de Toros México, el doctor Rafael Herrerías Olea, anunció que para la 18a. corrida de la Temporada Grande, se correrá un encierro de la ganadería de La Punta, propiedad de Don Pedro y Don José Vaca Elguero, vecinos de Lagos de Moreno, Jalisco, lidiarán con su divísa colores gris, rojo y oro, para el matador de toros francés Jean Baptiste, el neolonés Óscar López Riveray el jalisciense Aldo Orozco.
 
El juez de plaza será Don Jorge Ramos Sandoval y su asesor Don Juan Vázquez Nava.
 
Los invitamos a la ceremonia del Sorteo a las 12.30 horas y a la corrida a las 16.30 horas.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 
Visita www.suertematador.com y la sección
Toros en La México

BONITO, DIVERTIDO Y JUGOSO JUEGO

Vaya, ahora caigo en cuenta, del jugoso y divertido juego que juegan, tanto empresarios, como ganaderos y hasta los apoderados de los toreros, y los mismos toreros y claro no podían faltar los ayuntamientos.

Este bonito y jugoso juego se llama, EL JUEGO DEL DISQUE, en este juego, participa todo aquel que tiene injerencia con las corridas de toros en la república Mexicana, los ayuntamientos otorgan la concesión a un reconocido “empresario”, para organizar corridas de toros y en estos momentos empieza el jugoso y divertido juego.

El ayuntamiento dice DISQUE  convoco a la licitación de la plaza, el ayuntamiento DISQUE  cobra por la concesión, y el concesionario DISQUE acepta las reglas a seguir, y el empresario DISQUE  paga y acepta las condiciones del contrato. Ya en estos momentos muchos vividores se empiezan a frotar las palmas de las manos, porque  fue asignado como  empresario el amigo, el compadre, el hermano o lo que sea, el chiste es quedar dentro de la papeleta de la plaza.

El flamante empresario en estos momentos ya contrato a sus veedores de toros, y empieza a laborar los carteles para las corridas de toros. Mientras sus veedores localizan a las ganaderías de toros bravos que se van a lidiar, y sobre todo pactar el  precio que se va a pagar por el toro de cuatro años, y lo mas importante si esta dispuesto a entrarle al juego del DISQUE, por su lado el empresario se pone en contacto con los representantes de los toreros, o con los mismos toreros, para ver si están  disponibles y en que fechas, y lo mas importante, si esta dispuesto a entrarle al juego del DISQUE.

Bien ahora veamos, ya hablamos  de los ayuntamientos, ya le entraron al juego del DISQUE, ahora el empresario que es el amo, le dice al ganadero DISQUE  te compro toros, y el ganadero dice DISQUE te vendo toros, el empresario dice al apoderado DISQUE tu matador va a torear toros el apoderado dice DISQUE cobro porque mi torero toree toros.

Y claro no podían faltar los Srs. Del biombo. Que son los jueces de plaza y que son los encargados de reseñar y aprobar  los toros, que se van a lidiar ellos también le entran al jugoso jugo del DISQUE.
Lo bueno de este juego es que todos ganan, y claro esta que alguien tiene que perder y  pagar las cuentas, y quien creen ustedes que pueden ser, y quien más podía ser, EL ILUSO AFICIONADO.
Si de esta parodia se apega a la historia de tu ciudad es pura coincidencia.

Publico en general, esto se puede terminar, cuando aprendamos a protestar con energía que en verdad se lidien toros de 4 años con presencia, trapío y de reconocidas ganadería por su bravura, y casta.

                                                        Puebla Pué. 22 de Febrero de 2011
                                                                 SU AMIGO EL CORDOBÉS   

PLAZA MEXICO

  20 DE FEBRERO 2011


             Otro lleno en el coso,
    Gracias a la reaparición,
             Del navarro Pablo Hermoso,
      Que acaparó la atención.

              Con su figura garbosa,
        Toreando desde el corcel,
        Ha confirmado Mendoza,
           El antes y el después de él.

             Sin su actitud teatral,
     El Pana fue abucheado,
Estuvo desdibujado,
El tlaxcalteca otoñal.

                       Pepe López por momentos,
     En detalles y estocadas,
      Las dos bien ejecutadas,
           Demostró sus argumentos.

                                                                    Héctor Budar

Diego Silveti se repone de "tendinidtis" en España

y se prepara para el comienzo de su temporada, está anunciado en Zaragoza y Valencia. 
Muy a la calladita......pero Diego Silveti se encuentra ya en España, y comenzará su temporada el domingo 20 de marzo en Valencia junto a López Simón y Miguel Giménez, con novillos de la ganadería de Guadaira. Silveti ha iniciado su preparación física para esta cita, a pesar de no contar aún con el alta médica de la tendinitis que sufre como consecuencia de una voltereta que le propinó un novillo durante su actuación en San Cristóbal (Venezuela), el 26 de Enero pasado, lo que le obliga a acudir diariamente al fisioterapeuta como parte de su recuperación.
Desde que regresara a España, y como parte de su entrenamiento en el campo, Silveti tentará en las ganaderías de Millares, Luis Algarra, Conde de la Corte, José Luis Pereda y Hnos. Garzón Mergelina, propiedad de su apoderado, donde ya ha matando un par de toros.
También está confirmada la presencia de Silveti en Zaragoza donde lidiará, el 22 de mayo, novillos de Concha y Sierra junto a Dani Morales y Alejandro Enríquez. Otras fechas confirmadas hasta el momento son el 26 de marzo en Casar de Cáceres y el 25 de abril en Santa Cruz de Mudela.
Su apoderado, José María Garzón, sigue en negociaciones para determinar la fecha de su actuación en Barcelona. También continúan las conversaciones con los empresarios de Las Ventas, para el debut de Silveti en San Isidro, así como con los empresarios de La Maestranza, para su actuación dentro de las fechas del abono sevillano.
Más información
Laura Ruiz 645 558 009
dinastia.silveti@hotmail.com

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

¿Es enjuiciable una persona que roba una torta, después de no haber comido en una semana?

Luis Gallardo...jugándose el todo por el todo

  • por LUNA TURQUESA
20 de enero de 2011.
17 Corrida, Plaza de Toros México.

Pablo Hermoso de Mendoza
Ganadería Los Encinos.

Rodolfo Rodríguez “El Pana”
Pepe López
Ganadería de Malpaso

De Pablo Hermoso qué más podemos decir, esta tarde, como siempre estuvo enorme, con sus caballos toreros. Ícaro me encanta, cómo voltea su cuello para mirar al toro, qué elegancia, qué diálogo con el burel, ¿pos qué tanto se dirán? Luego Manolete, qué cosa tan hermosa, digno hijo de Cagancho, qué estampa, qué presencia ¡que bonito círculo dibujaron  él y Pablo alrededor del toro! Y luego Pata Negra, quien pese a la grave cornada sufrida en España no se le quita la afición ni el valor, eso es ser un torero de categoría. Esos giros que dieron en la cara del toro, que emocionantes.

La despedida del Monosabio Juan Sigler fue muy emotiva y es que después de 67 años en la actividad era muy merecido un adiós y unas Golondrinas con plaza llena. No creo que a partir de ahora disfrute tanto las tardes de toros como lo hizo durante toda su vida, formando parte activa de la fiesta y en una labor tan importante como lo es la de los monosabios, sin embargo, todo ciclo llega a su fin, y éste terminó de la mejor manera. Enhorabuena Don Juan. Nos vemos en el tendido.

El título que da nombre a esta crónica viene a colación por el sobresaliente, Luis Gallardo, quien se encargó de matar al segundo toro del Pana, al que ya habían devuelto por que se rompió totalmente un cuerno. El muchacho aprovechó para darle unos muletazos antes de tirarse a matar. Estos muletazos fueron por el lado en que no tenía cuerno, pero segura estoy que ni siquiera se percató de eso, él sólo quería dar muletazos, no importaba por qué lado. Estuvo mal su proceder, si, totalmente de acuerdo, pero Luis, en ese momento, único en su vida, con plaza llena, tenía dos opciones, la primera, tirarse a matar de forma ética y discreta, como lo marcan los cánones, meterse al burladero y pasar al olvido. Y la segunda, jugándose el todo por el todo, como también lo hacen los espontáneos, tratar de ejecutar ese muletazo soñado que sirviera de llave para que le brindaran una sola oportunidad de ingresar a un cartel.  ¿acaso no es humano esto? Es poco ético, si, pero humano, era su única oportunidad de dejarse ver, y no le salió. Pero creo que no lo debemos juzgar tan duro, hay que analizar el contexto, conocer no sólo su historia, sino la de tantos toreros que se han quedado en la legua… y comprender.

De Toros y Toreros desde Aguascalientes

LA “SEMEJANZA” DE JEREZ, ZACATECAS, CON PAMPLONA.   
  • por Pedro Julio Jimenez Villaseñor
GUARDANDO LA debida y enorme proporción. Sí hay semejanza entre Jerez, Zacatecas, con su humilde “jerezada” y los monumentales festejos de Pamplona, con su “pamplonada”, ni hablar, esto es muy cierto, solo que tenemos que especificar la diferencia. 
LA AFINIDAD entre ambas fiestas es que en navarra también comenzaron de manera “humilde”, ahora esos festejos atraen a un mundo de turismo de todas partes de este contaminado globo, esto deja derramas económicas millonarias en euros, cada año se puede decir que renacen las cuentas bancarias de muchos de sus habitantes, desde luego crecen las de aquellos que durante el año no tuvieron derroche de ese papel que tanto vale, los mencionados euros, solo que…
El novillero y odontólogo, Arturo Prado Patiño sigue sumando fechas,
hoy actúa en Puerto Vallarta y el 6 de marzo en Jerez, Zacatecas.
POR ESPAÑA las autoridades ayudan de mil maneras, publicidad, impuestos, subsidios, así unidos han logrado el éxito y formar lo que ya es una tradición,  y “una alcancía” que rebosa cada año, así todos salen ganando. Lo de Jerez tiene que ser igual, ir cultivando poco a poco lo que puede y debe de ser la manera de acercar turismo que deje divisas. El terruño de don Ramón López Velarde habrá pues, afirmamos, en verse invadido de invitados del tres al seis de marzo. De la novillada del último día de sus fiestas, el 6, el de la “jerezada”, les podemos adelantar que esta puesto Arturo Prado faltando conocer a esta hora los nombres de sus tres alternantes y la procedencia del ganado. Y hablando de… 
ARTURO PRADO torea hoy el décimo festejo de la temporada en el puerto de Vallarta. Lidiara lo enviado por “Torrecilla de Bonilla” junto a Mateos, Frausto y Badillo.
UN ADELANTO más es la reaparición de José Lorenzo Garza Gaona en esta ciudad de Aguascalientes en la tercera de las tardes, la del 13 de marzo, sin tener la mas mínima idea de sus compañeros de cartel. El nieto de “El Ave de las Tempestades”, don Lorenzo, también llamado “El Magnífico”, va el próximo miércoles a Puerto Vallarta, el domingo a un lugar cercano a Veracruz, posteriormente la tarde que lo veremos aquí.
AL PARECER todos tienen ya a un juez de plaza para las novilladas y las corridas feriales, todos menos las autoridades puesto que al parecer hoy desembarcaran a los de Real de Saltillo y nadie sabe quienes los recibirán con oficio en mano, de ser responsables de lo que baja del transporte y dar el visto bueno reglamentario. Hasta cierto punto es entendible la tardanza del municipio, son, como rezaban los viejos carteles, “nuevos en esta plaza”, y por ahí es que pueden surgir las dudas sobre la credibilidad de las personas que estén brindando asesoramiento taurino a la licenciada Lorena Martínez, alcaldesa local. Por milésima ocasión “intuyo” hoy conoceremos a las personas que se sacaron la rifa del tigre. ¡Y sin comprar boleto!. Solo rogamos a las alturas no nos vayan a salir con que el señor autoridad viene de otro estado… De otro lugar, diferente a “en otro estado”… Nos Vemos.