23 febrero 2011

BONITO, DIVERTIDO Y JUGOSO JUEGO

Vaya, ahora caigo en cuenta, del jugoso y divertido juego que juegan, tanto empresarios, como ganaderos y hasta los apoderados de los toreros, y los mismos toreros y claro no podían faltar los ayuntamientos.

Este bonito y jugoso juego se llama, EL JUEGO DEL DISQUE, en este juego, participa todo aquel que tiene injerencia con las corridas de toros en la república Mexicana, los ayuntamientos otorgan la concesión a un reconocido “empresario”, para organizar corridas de toros y en estos momentos empieza el jugoso y divertido juego.

El ayuntamiento dice DISQUE  convoco a la licitación de la plaza, el ayuntamiento DISQUE  cobra por la concesión, y el concesionario DISQUE acepta las reglas a seguir, y el empresario DISQUE  paga y acepta las condiciones del contrato. Ya en estos momentos muchos vividores se empiezan a frotar las palmas de las manos, porque  fue asignado como  empresario el amigo, el compadre, el hermano o lo que sea, el chiste es quedar dentro de la papeleta de la plaza.

El flamante empresario en estos momentos ya contrato a sus veedores de toros, y empieza a laborar los carteles para las corridas de toros. Mientras sus veedores localizan a las ganaderías de toros bravos que se van a lidiar, y sobre todo pactar el  precio que se va a pagar por el toro de cuatro años, y lo mas importante si esta dispuesto a entrarle al juego del DISQUE, por su lado el empresario se pone en contacto con los representantes de los toreros, o con los mismos toreros, para ver si están  disponibles y en que fechas, y lo mas importante, si esta dispuesto a entrarle al juego del DISQUE.

Bien ahora veamos, ya hablamos  de los ayuntamientos, ya le entraron al juego del DISQUE, ahora el empresario que es el amo, le dice al ganadero DISQUE  te compro toros, y el ganadero dice DISQUE te vendo toros, el empresario dice al apoderado DISQUE tu matador va a torear toros el apoderado dice DISQUE cobro porque mi torero toree toros.

Y claro no podían faltar los Srs. Del biombo. Que son los jueces de plaza y que son los encargados de reseñar y aprobar  los toros, que se van a lidiar ellos también le entran al jugoso jugo del DISQUE.
Lo bueno de este juego es que todos ganan, y claro esta que alguien tiene que perder y  pagar las cuentas, y quien creen ustedes que pueden ser, y quien más podía ser, EL ILUSO AFICIONADO.
Si de esta parodia se apega a la historia de tu ciudad es pura coincidencia.

Publico en general, esto se puede terminar, cuando aprendamos a protestar con energía que en verdad se lidien toros de 4 años con presencia, trapío y de reconocidas ganadería por su bravura, y casta.

                                                        Puebla Pué. 22 de Febrero de 2011
                                                                 SU AMIGO EL CORDOBÉS   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada