05 julio 2008

...apunte


clic en la imagen para ampliar

Aprobados los de Miranda de Pericalvo que abren Pamplona


CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR



KOLDO LARREA - Pamplona - 05/07/2008 12:22

Los utreros de Miranda de Pericalvo que, tradicionalmente, abren la Feria de San Fermín ya han quedado aprobados, sorteados y enchiquerados en los corrales de la plaza de Pamplona.

Se trata de un encierro armónico y de bellas hechuras, con tres ejemplares negros y otros tantos colorados, que se han abierto en los lotes de cada uno de los espadas, el mexicano El Payo, el albaceteño Rubén Pinar y el madrileño José Manuel Mas.

Los pesos oscilan entre los 415 kilos del que abrirá plaza y los 460 del que saltará en quinto lugar. En la plaza de Pamplona, ese es el peso máximo para los novillos. Los dos sobreros también pertenecen a la ganadería anunciada.

HOY, "El Payo" abre San Fermín



5 de julio de 2008


La famosa feria en Pamplona

Con la moral en alto por los triunfos obtenidos en plazas de España y Francia, el mexicano Octavio García "El Payo" hará el paseíllo esta tarde en la plaza de Pamplona, para la novillada con que arranca la famosa feria de San Fermín, al lado de Rubén Pinar y Juan Manuel Díaz para despachar astados de Miranda de Pericalvo.

Es un festejo importante en el medio taurino que tiene repercusión internacional. "El Payo" llega con espíritu triunfador luego de las tres orejas que cortó en la plaza de la provincia de Ávila. Poco antes actuó en Istres cortando dos orejas a novillos de Hoyo de la Gitana y previamente había estado en la plaza de Las Ventas en Madrid.

Además de la pamplonada le esperan novilladas en Parentis de Borm en Villarubia de Santiago, en Santander, Valencia y seguramente regresará a Madrid.

Octavio es una firme promesa de la novillería nacional y ya está programado para que le otorguen la alternativa en Jaén el 19 de octubre con Enrique Ponce y Julián López El Juli y confirmar en la Plaza México en enero próximo.

Publicado en el ESTO


...foto

toros como nieve

Toros de Manuel de Haro. Pura sangre Saltillo

publicado en toriles.com, galería