16 mayo 2014

ASÍ ESTUVO JOSELITO HOY EN LAS VENTAS

Fandiño y Adame saludan
Foto: www.las-ventas.com
Plaza de toros de Las Ventas, jueves 16 mayo de  2014. 8ª de San Isidro. Sol. Casi lleno. Cuatro toros de Jandilla, 4° y 6° de Vegahermosa, dispares de presencia y juego, aplaudido el 5°.

  • El Fandi, silencio y silencio  
  • Iván Fandiño, palmas y saludo tras aviso
  • Joselito Adame, saludo y palmas tras aviso
...Joselito Adame, fue quien más padeció la ventisca. Tanto que fue desarmado seis veces en la corrida. Sus mejores momentos fueron con el tercero, quien con su áspera incertidumbre angustiaba en cada viaje. Desde el primero, cuando desde las tablas, a toda, derrotó al bulto y solo el dejarle la muleta en los pitones salvó al pequeño de la cogida. Y así continuó la cosa. Aguantando, tragando, resistiendo gañafones y desvíos, el mexicano construyó series de jaleo y mérito. Cuando  “Fariseo” (lo era) se paró, le ofreció la barriga entre las puntas, largamente, hasta que los feligreses del fuera de cacho, que ayer quedaron ahítos y cansados de aplaudir, comenzaron a pitar asustados. Estocada de frente, a pecho descubierto, en sitio, y saludo fuerte. Con el bruto sexto fue una lucha estéril.


NOTICIAS CRONICATORO.COM

MADRID / JOSELITO ADAME OVACIONADO EN SU PRIMERO

Madrid (España). Sigue en Mundotoro online la octava de San Isidro. El Fandi, Iván Fandiño -que regresa tras su Puerta Grande del martes- yJoselito Adame -en lugar de Abellán y tras su importante tarde el miércoles- torean una corrida de Jandilla y Vegahermosa

TERCER TORO: 'Fariseo'. Joselito Adame, ovación
'Fariseo' es el tercero. Más feo de hechuras. Enseña las puntas, más basto. Se estira a la verónica Adame, luchando contra el viento. Suave el saludo del mexicano. Empuja sin clase en varas y luego sale suelto. Aprieta para dentro en banderillas.

Muleta: Tras brindar a Abellán, Adame -su sustituto en el cartel- se va a los medios para abrir faena de muleta. El viento le desarma y está a punto de ser arrollado por el toro. La primera tanda la instrumenta aprovechando la inercia del toro y luchando de nuevo contra el viento. Arrolla el deJandilla Adame tiene que cerrarse en el tercio. Cita más en corto, con menos inercia el toro, que sigue protestando y derrotando. Firme Adamecon un toro más peligroso de lo que podría aparentar. Muy importante una tanda de derechazos, algunos dormidos, y de nuevo aguantando los derrotes del astado. Madrid valora al torero mexicano, que está realmente importante con un toro muy complejo y con peligro. Se dobla en el cierre, ya más aplomado el toro. Espadazo. Ovación

Oreja cortó Paola en Valencia de Alcántara‏


Valencia de Alcántara, España.- Entrada media plaza. Novillos de Gómez de Morales,dos buenos y dos complicados. Paola San Román fue la triunfadora al cortar la única oreja de la tarde.
  • Darío Domínguez, saludos y silencio tras aviso.
  • Paola San Román, oreja y silencio tras dos aivsos.

JOSELITO ADAME REGRESA A LAS VENTAS DE MADRID


JUEVES 15 DE MAYO DEL 2014 / MADRID, ESPAÑA

El grato sabor de boca que dejó el diestro mexicano Joselito Adame el día de ayer en Madrid le ha valido para ser el elegido que sustituya el día de mañana al español Miguel Abellán quien ha sido internado de urgencia víctima de un cólico nefrítico.

Con esto el hidrocálido tendrá su revancha más pronto de lo esperado, después de la excelente actuación del día de ayer donde la autoridad de la plaza le negara inexplicablemente una oreja ganada a ley en su primer ejemplar.


Con esto Joselito Adame compartirá cartel este viernes 16 de mayo con las figuras españolas David Fandila “El Fandi” e IvanFandiño para enfrentar toros de Jandilla/Vegahermosa.