Saltillo, Coah.- Juez segundo de distrito suspende provisionalmente la aplicación de la ley antitaurina, y concede que se puedan llevar a cabo corridas de toros en Coahuila, mientras resuelve amparo definitivo. Promotores del amparo ya preparan novillada en noviembre.

En rueda de prensa el abogado Reyes Hurtado dio a conocer la primera resolución emitida por el juez segundo de distrito, a favor de la Promotora Zapalinamé, organización que lleva a cabo corridas de toros en la Plaza de Toros Armillita, con lo cual dan el primer revés a la iniciativa aprobada por el Congreso del Estado.

Señalaron que es la primera resolución de 10 amparos que interpusieron en los diferentes juzgados federales, esperando que todas sean resueltas en el mismo sentido, dado que cuentan con el mismo criterio.

Armando Guadiana y Eloy Cavazos celebraron la decisión del juez federal, y manifestaron con dicha suspensión, iniciarán ya los preparativos para realizar una corrida de toros o novillada en la Armillita en noviembre próximo.

Según dio a conocer Reyes Flores, se trata del primer triunfo para los taurinos, dado que si el juez autorizó la suspensión provisional de la aplicación de la ley estatal, quiere decir que encontró elementos suficientes para declararla inconstitucional.

“Esperamos que el juez, cuando resuelva el amparo de forma definitiva, lo haga a nuestro favor, como así parece ser, y si es así, sólo necesitamos cinco amparos ganados para dictar jurisprudencia y que la Suprema Corte declare inconstitucional esa ley”, expresó el abogado.