26 diciembre 2010

MARIPAZ VEGA TRIUNFA EN PURUÁNDIRO

...para pasear tres orejas
la foto es de Jessika KUHN  
La Matadora ibérica Maripaz Vega, ha cosechado su segundo triunfo al hilo en tierras aztecas, tocando el turno ahora en la localidad michoacana de Puruándiro, donde en la tradicional corrida de navidad, no solo conquistó la puerta grande sino el cariño del público que rozó el delirio después de presenciar par de faenas de mucha personalidad, coronadas con el mismo número de estoconazos para pasear tres orejas y salir en volandas del coso que lució casi lleno.

La primera de sus faenas fue riñonuda y de corte derechista ante el astado más hecho del encierro, el cual por su dificultad le exigió el carnet y al que le extrajo a terno sudado, varias tandas muy meritorias con lujo de cerebro y poder, la cual fue coronada con una entera en inmejorable sitio para pasear un meritorio trofeo. 

Con su segundo rozó el cielo ya que su colaborador enemigo tuvo mucha tela de donde cortar y al que entendió desde la capa donde toreó pinturera a la verónica, para posteriormente tomar la muleta con ambas manos y recrearse en diversas tandas largas, sentidas y sobre todo muy templadas llevando bien toreado a su enemigo, las cuales arrancaron el grito consagratorio de ¡torera,torera¡, que se desbordó apasionadamente del tendido, para poner la cereza del pastel con una purísima ejecución del volapié, la cual mandó hizo rodar al morito sin puntilla, provocando la justa concesión de un par de apéndices.


El resto del cartel lo completó "El Glison", quien por fuerza mayor tendrá que dejar para mejor ocasión su debut como rejoneador, ya que a causa de un accidente carretero, la cuadra de caballos que usaría -de Pedro Louceiro II- no llegó al coso y tuvo que lidiar y matar a pie, lo que hizo fiel a su polémico y multifacético estilo, gesto que le valió dar la vuelta al ruedo cosechando el cariño del respetable. 

Por su parte, Humberto Flores paseó una oreja de su primer enemigo a causa de una muy meritoria faena y escuchó aplausos en su segundo, el cual se apagó muy pronto dejando en promesa un aparente triunfo

Ernesto Javier "Calita", pechó con el peor lote de la corrida, sin embargo demostró lo que bien aprendió en su tiempo de novillero por el viejo continente al cual le sonó una caluroza ovación en su primero, para retirarse silenciado en su segundo.   


Maripaz abrirá el 2011 el 1 de enero en la tradicional corrida de año nuevo de la feria zacatecana de Jalpa, reportándose lista para el llamado de la Plaza de Toros México.



APODERADOS
*Ernesto Belmont
cel: 2221927010 
*Carlos Espinal
cel: 2221544998

EXITOSA PRESENTACIÓN DE DIEGO VENTURA



EL PAYO DOS OREJAS, ZOTOLUCO FALLÓ CON LA ESPADA.

ver más fotos clic´

Querétaro, Qro. 25 de Dic. 2010.
Se llenó la Plaza de Toros Santa María de Querétaro, para ver la tradicional corrida Navideña en la que hizo su presentación en México, el rejoneador nacido en Portugal y avecinado en Sevilla DIEGO VENTURA.
No pudo haber sido más afortunada, ya que ha cortado las dos orejas y el rabo de un toro de GARFIAS, con el que ha demostrado que en él hay un rejoneador excepcional, lleno de variedad, emoción, y una entrega y raza a toda prueba. Cuenta además con una cuadra muy extensa y extraordinaria, en esta faena, sacó cuatro de sus mejores caballos.
Con su primero, de SAN JOSÉ, dio la primera muestra de lo que hay en él, pero desafortunadamente falló al entrar a matar y tuvo que descabellar, perdiendo un trofeo.
En la lidia ordinaria, ZOTOLUCO tuvo una tarde de maestro, como lo ha hecho en esta etapa de su carrera, demostrando su solera y su maestría, fueron dos faenas de sapiencia, paciencia, y mucho espacio entre cada tanda. Desafortunadamente no estuvo fino con la espada, por lo que escuchó un aviso después de tres pinchazos, en su primero, y fue ovacionado en el cuarto de la tarde después de dos fallas con el acero.
OCTAVIO GARCÍA "EL PAYO", se enfrentó a un toro rajado, que pronto se fue a las tablas, y que ahí se le entregó. Le hizo una faena de mucho mérito y después de matarlo le concedieron DOS OREJAS.
Su segundo se despitorró en un burladero y la gente no le tomó en cuenta lo que le hizo. Fué silenciada su labor.
VENTURA y EL PAYO, salieron a hombros. 

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

jornada NAVIDEÑA: RESULTADOS

Zapata", dos orejas...
Foto archivo

26 de diciembre de 2010

Apizaco, Tlax.- Más de media plaza. Toros dos de Vistahermosa y cuatro de El Vergel, se dejaron. El rejoneador Rodrigo Santos, oreja y palmas. A pie, Uriel Moreno "El Zapata", dos orejas y palmas; Joselito Adame, oreja y oreja. Al final, a hombros Zapata y Joselito...

Uriangato, Gto.- Casi lleno. Toros de Celia Barbabosa, bien presentados y buenos en general. Ignacio Garibay, ovacionado y oreja; Israel Téllez, dos orejas y ovacionado; Pedro Gutiérrez "El Capea", ovacionado y ovacionado. Al final Téllez salió en hombros...

Azpeitia, Yuc.- Lleno. Dos toros y dos novillos de San Salvador, manejables. Federico Pizarro, ovacionado y oreja y Michelito Lagravere, oreja y vuelta...

Chilpancingo, Gro.- Media plaza. Toros, tres de Santoyo (1º, 2º y 3º) y cuatro de Huichapan (4º, 5º y 6º 7º.) bien presentados y cumplieron bien. Alternativa de José Luis Ramírez "El Acapulco", saludos y saludos. Manolo Mejía, saludos y dos orejas; Hilda Tenorio saludos y saludos. El rejoneador Gastón Santos actuó en cuarto lugar, saludos con los forcados de Hidalgo...

Jalpa. Zac.- Media plaza. Toros de Jorge Hernández Andrés, se dejaron. El rejoneador Jorge Hernández Garate, oreja y oreja. A pie, Enrique Garza, ovacionado y dos orejas y Leonardo Benítez, dos orejas y ovacionado. Jorge, Enrique y Leonardo salieron en hombros...

Xiteje, Hgo.- Lleno. Toros de Huizcaxda, uno bueno y tres regulares. El rejoneador Leonardo y Gabriela Zataraín, dos orejas y los forcados de Hidalgo ovacionados. Cristian Ortega, que sustituyó a Mariano Ramos, ovacionado y ovacionado; Juan Luis Silis, ovacionado y una oreja. Incidencias: En el primer toro de Cristian sufrió una cornada en la parte posterior del muslo izquierdo al torear de muleta, se quedo a matar a sus dos toros, a pesar de estar mermado de sus facultades...

Tenabo, Camp.- Entrada buena. Toros, uno de Pepe Garfias (1º) , uno de Lebrija (3º) y dos de Real de Saltillo (2º y 4º). Triunfal reaparición de Rafael Ortega, dos orejas y dos orejas y José Luis Angelino, ovacionado y oreja. Al final Ortega salió a hombros..

Cossío, Ags.- Media plaza. Novillos de Arturo G. García, tres buenos y uno complicado. Arturo Prado, oreja; Eduardo Castro, oreja, Armando Montes, oreja y Jesús Garza, ovacionado.