20 octubre 2009

Premios Novilladas Arroyo 2009‏

  • fotos de EDMUNDO TOCA
hacer Clic´aquí para ver presentación




Entrega de Premios de la 19a. Temporada
de Novilladas de la Plaza de Toros Arroyo

(14 octubre 2009)
  • reseña de Alejandro Escárcega
El empresario de la Plaza de Toros Arroyo, Don Pepe Arroyo, ofreció 10 festejos taurinos en la 19a. Temporada de Novilladas que empezó el sábado 25 de julio y terminó el sábado 26 de septiembre de 2009, ante excelentes entradas de aficionados que apreciaron la seriedad de los festejos que allí se celebraron.

Actuaron 14 novilleros mexicanos, 2 venezolanos, 2 colombianos y un ecuatoriano, así como el rejoneador Julián Viveros y los Forcados Mexicanos.
El michoacáno Carlos Peñaloza actuó en dos tardes, dando una vuelta al ruedo y cortando dos apéndices, el tlaxcalteca Carlos Amador, actuó en tres tardes, dando una vuelta al ruedo y cortando dos apéndices, el capitalino Luis Conrado actuó en tres tardes, saludando dos veces en el tercio y cortando dos orejas, el capitalino Paulo Campero partió plaza en tres ocasiones cortando dos orejas, el leonés Adrián Padilla, es de los que ma´s actuaron, en cuatro tardes, dando una vuelta al ruedo y cortando una oreja, otro con cuatro participaciones fué el también leonés Miguel Alejandro, que saludó una vez en el tercio y cortó un apéndice, el capitalino Salvador López, saludó en el tercio y cortó una oreja en dos tardes y el hidalguense Manolo Roldán, en dos tardes, en una saludó en el tercio y en la otra cortó una oreja.

Se lidiaron cuarenta y tres novillos de nueve ganaderías: Marrón de Don José Joaquín Marrón Cajiga, Autríque de Don Luis Autrique Gómez Gordoa, Gonzálo Iturbe, Caparica de Don Julio Muñozcano, Rosas Viejas de Don Fernando Topete Ceballos, El Vergel de Don Octaviano García Rodríguez, Piedras Negras de Don Marco Antonio González, De Haro de Don Manuel de Haro Caso y Huichápan de Don Adolfo Lugo Verduzco.

Dos novillos de Caparica recibieron el homenaje de la vuelta al ruedo, así como uno de Huichápan y otro de El Vergel.

Recibieron arrastre lento, un ejemplar de Marrón, otro de Autrique y uno más de Huichápan, así como dieron tres vueltas al ruedo los triunfadores ganaderos de Caparica, Don Julio Muñoz Cano, Don Arturo Viezcas y Don Manuel Muñoz Cano.
Afortunadamente solo hubo dos percances que lamentar, el del novillero potosino Carlos Rodríguez qué se fracturó la muñeca izquierda y la golpíza que recibió el banderillero Gustavo Campos.

La Empresa rindío dos homenajes en memoria de los matadores de toros desaparecidos, el coahuilénse Valente Arellano y al maestro de Monterrey Manolo Martínez.

Y ante un entradón, se entregaron los Premios a los triunfadores de la 19a. Temporada de Novilladas que fueron:

Revelación: el tlaxcalteca Oscar Amador y el michoacáno Carlos Peñaloza.
Se declaron desiertos los Premios a Triunfador y Mejor Faena.
La Mejor Estocada fué para el mexiquense Leonel Olguín.
El Subalterno de a Pie, Sergio González.
El Subalterno de a Caballo, César González.
Reconocimientos Especiales, para los varilargueros: Carlos Domínguez y Curro Campos.
El Mejor Novillo fué Figura, número 89 con 392 kilos de Caparica.
El Mejor Encierro fué para la ganadería de Caparica, propiedad de Don Julio y Manuel Muñoz Cano y Don Roberto Viezcas.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Mateos gana el puesto en la novillada de Quito

foto de Fernando Barrera


Lunes, 19 de Octubre del 2009


Por: Redacción
  • MundotoroMéxico


Alfonso Mateos fue designado como el novillero triunfador del ciclo de Guadalajara para ocupar un puesto en el festejo de preferia que tendrá lugar el próximo domingo en la plaza de toroso Quito, donde actuará al lado de Álvaro Samper y Curro Rodríguez, quienes lidiarán ejemplares de Santa Coloma y Santa Rosa.

"La noticia me tiene muy contento, pues será la primera vez que voy a torear en el extranjeros. Además, estoy motivo de poder actuar en una plaza de tal importancia, pues siempre es bueno para los toreros abrir fronteras y que nos conozcan en otros países taurinos", comentó Mateos.

Esta será la novillada número 72 de una carrera que comenzó el 28 de septiembre de 2003, y que incluye varias actuaciones en plazas de mucha responsabilidad como Guadalalara y la Plaza México.

"El viernes viajaré a Ecuador y volveré el lunes, pues el siguiente viernes inauguro la Feria de Tlaxcala. Será un viaje relámpago, y espero poder triunfar. Trataré de dejar una excelente impresión en el Ecuador", dijo Mateos.


MundotoroMéxico


CARTELERA SEMANAL

Rafael Ortega en Orizaba

Viernes 23

  • Cd. Guzmán

Toros de Barralva

El rejoneador Miguel Urquiza y a pie Ricardo Macías “El Estudiante”, Isaac Chacón y José Retana

  • Juriquilla

Novillos de Caparica

El rejoneador Moisés Manzur y los forcados de Juriquilla.

A pie Luis Manuel Pérez “El Canelo” y Santiago Fausto.

  • Morelia

Novillos de Rosas Viejas y erales de Coroneo

Vanesa Montoya, Fernando Cantú y la actuación de Michelito Lagravere


Sábado 24

  • Guanajuato

Toros de Teófilo Gómez

Eulalio López “Zotoluco”, Sebastián Castella y Octavio García “El Payo”.

  • Pachuca

Toros de diversas ganaderías

Rafael Gil “Rafaelillo”, Alfonso Ramírez “El Calesa”,Cristian Aparicio, Ricardo Rosas, Xavier Ocampo, Víctor Mora y Paúl Cortés.


Domingo 25

  • Guadalajara

Toros de San Miguel de Mimiahuapam

Zotoluco, Sebastián Castella y Arturo Macías.

  • Pachuca

Toros de La Cardenilla

Pablo Samperio y Luis Gallardo

  • Orizaba

Toros de La Soledad

El rejoneador Moisés Manzur y los forcados de Hidalgo.

A pie Rafael Ortega, Víctor Mora y Ricardo López “El Cade”.

  • Mérida

Erales de Emilio Loret de Mola

Festival infantil. Michelito Lagravere, Andresito Lagravere y José María Pastor


Sergio Flores sufrió cornada grande

Aunque de pronóstico menos grave, la cornada de Sergio
es bastante molesta. Foto: Mayito


20 de octubre de 2009

El domingo, en la perla tapatía

  • Miguel Ángel García

El matador Mario Zulaica informó que el novillero Sergio Flores ya evoluciona de la cornada que sufrió el domingo pasado en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, al iniciar la faena de muleta en su primer novillo, la cual de un principio se pensó que únicamente era un puntazo.

Resulta que Sergio sufrió una cornada en la espinilla izquierda de 12 centímetros de abertura, la cual dejó expuesta la tibia; fue de dos trayectorias, una de cuatro centímetros y otra de cinco. Según informó Zulaica, los médicos dijeron que esa zona del cuerpo, por lo mismo que tiene muy poca carne, se podría decir que fue una cornada grande, sin embargo es de pronóstico menos grave y hoy, Sergio será dado de alta.

El domingo pasado, Sergio ya tenía prácticamente las dos faenas de la tarde en la bolsa, no obstante y debido al percance, ya no pudo redondear sus trasteos. El novillero reaparecerá en la novillada del 31 en Tlaxcala.

ESTO

Buen inicio de vacadas en Los Ibelles


20 de octubre de 2009

Los aspirantes cumplieron bien

  • Miguel Ángel García

El domingo pasado se llevó a cabo la primera vacada en el cortijo Los Ibelles, para dar oportunidad a jóvenes aspirantes a novilleros y los cuatro torerillos han cumplido ampliamente con las expectativas, ya que dejaron ver valor, gusto y por momentos clase.

Ante media entrada en los tendidos y un clima bastante frío, el festejo estuvo asistido por muchos taurinos. Se estoquearon cinco vacas de retienta de Rodrigo Tapia, que se dejaron en términos generales. Édgar Badillo, de Zacatecas, con mucho valor y afición, al tercio; Antonio Mercado, del Distrito Federal, logró sentidos muletazos por el lado izquierdo, al tercio; Ramón Fernández causó grata impresión,?ya que interpreta el toreo con gusto y?con sello, al tercio; Sebastián Palomo, de Huamantla, oreja por su actitud torera.

ESTO