24 febrero 2013

EN LA ROMA / PRONTO


DESCRIPCIÓN:
LA CADENCIA es un café de barrio enfocado a una clientela habitual, que busca un lugar para tomar algo ligero, platicar, leer, trabajar un rato en su lap top, sociabilizar, pasar el rato.

Es el lugar dónde ciclistas y no ciclistas son integrados al mundo de la bicicleta. Máquina inventada en el pasado que hoy se revela como el futuro. 

Ofrece una propuesta gastronómica sencilla y cotidiana, utilizando materias primas de calidad procesadas con higiene y cuidado. Una cocina rica en variedad de nutrientes y sabores.

Brinda un ambiente informal, incluyente, cálido y relajado. Es social y ambientalmente responsable.

PARA HOY


Domingo 24:
 en Guadalajara SALDIVAR

Guadalajara, Jal.- Plaza Nuevo Progreso. 10a corrida de la temporada. Alejandro Talavante, Arturo Saldivar y Juan Pablo Sánchez con toros de Begoña.

Mérida, Yuc.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Fermín Spínola y Joselito Adame con dos toros de Bernaldo de Quirós y cuatro de Campo Hermoso.

Villa de Álvarez, Col.- Rodolfo Rodríguez "el Pana", Víctor Puerto y Uriel Moreno "el Zapata" con toros de Cerro Viejo.

Aguascalientes, plaza San marcos.- David Martín Escudero - Antonio Mendoza - debuta Nicolás Gutiérrez con novillos de Arroyo Hondo

Pino, Zac.- Jorge de Jesús "El Glison", Víctor Santos, Manolo Martínez y Lorenzo Garza Gaona con toros de Marco Garfias.

AGUASCALIENTES: SEGUNDA NOVILLADA… INTERÉS POR VER LOS NOVILLOS DE JOSÉ MIGUEL LLAGUNO.

Antonio Mendoza
Cartel: David Martín Escudero - Antonio Mendoza - debuta Nicolás Gutiérrez

  • Por Pedro Julio JIMENEZ VILLASEÑOR
ES NOTORIO el interés mostrado por los aficionados para asistir a la segunda novilla de pre feria San Marcos 2013 y ver la lidia de los cinco astados de Arroyo Hondo, sabemos de antemano que uno de ellos habrá de separarse del sorteo, el que fue lastimado al ser desembarcado, y en su lugar sale uno de Cabrera, D´Guadiana que al final es de la misma casa ganadera.
LOS ANTECESORES de José Miguel fueron los fundadores de las dehesas de San Mateo y Torrecilla, solicitadas por las figuras de antaño como don Fermín Espinosa, Lorenzo Garza, Silverio Pérez, “Manolete” y espadas de esa talla, inclusive recordamos que, en la ultima tarde del serial pasado, este honesto ganadero fue obligado a recorrer el anillo de la Monumental Aguascalientes en reconocimiento al excelente desempeño de sus astados. Esperamos ver esa escena mañana, 24 de febrero, fecha que en México se honra al Lábaro Patrio, la Bandera y a 50 años ya que don Humberto Moro Treviño y Joselito Huerta le confirmaran la alternativa en la plaza más grande del mundo a un joven y casi desconocido coleta sevillano llamado “Curro” Romero. “Tablajero”, de otra excelente ganadería, La Laguna, fue el de la ceremonia.
LA TERCIA a ver que tiene la suerte de lidiar a los ejemplares nacidos en Saín Alto, Zacatecas, son, el de Galapagar David Martín Escudero, el local debutante Nicolás Gutiérrez, y de la antigua Valladolid, hoy Morelia, Antonio Mendoza. De nueva cuenta se espera una muy buena entrada… Cambiando de tema…
HAY DUDAS que incomodan al no saber la respuesta, ayer salí a caminar un poco y saludé a un matrimonio amigo de siempre, Raúl y Lolita me preguntaba que sí sé del paradero de ciertos toreros ¿que donde andan Paúl Cortes, José Isabel Ortiz, Antonio Bricio, Pedro Rubén, Javier Reinoso, Gerardo Adame y varios matadores más? La verdad no tengo ni la más remota idea de su paradero, desde luego que cientos de suposiciones saltaron de inmediato, claro que hablar de la incógnita es referencial a su respectiva actividad en los ruedos y desde luego que la broma se hizo presente con un… “Se va SS. Benedicto XVI, se dice lo mismo del cubano Raúl Castro, que don Juan Carlos abdica, que algún otro esta muy grave y sin embargo hay toreros que no entienden que en esta vida todo tiene un principio y un fin, ya tenemos a varios espadas que casi son abuelos y lo que más están haciendo es quitarles puestos a los nuevos o no tan vistos”. Permanecí con la boca cerrada, Lolita se veía molesta y preferí no interrumpir.
“A MUCHOS de los nuevos les dan alas y cuando comienzan a volar ya solos los dejan caer, y no solo a ellos, a nosotros que les seguimos con interés nos dan un portón en la nariz, creo que no es justo, hace años que no veo a uno fracasar como para pensar en desearle que se quite de los toros.
Sin embrago a otros los repiten tanto que nos dan en que pensar, mal desde luego, quizás ellos puedan pagar sus toros y los otros no, y hasta a algún periodista le han de dar su sobadita”. Raúl movía su cabeza de arriba hacia abajo en señal de afirmativa igualdad de pensamiento, tratábamos de despedirnos pero insistían en solicitar no se deje al olvido a los que llamamos “prospectos”, que en esto “del toro” no hay ollas express, que solo los genios son “de entrega inmediata”, (sic), y que México es tierra de toreros con clase sublime, de los que no se dan en maceta y comenzaron a enumerar a una serie de diestros de talla muy grande, extra les contesté… “Solo recuerda a Fernando de los Reyes, a tu paisano Calesero, al nuestro Manuel Capetillo, a Antonio del Olivar, a “El Ranchero”, a Miguel Villanueva, a tantos y tantos que hemos visto y seguido, y ni hablar de los de la llamada “Época de Oro”, “Armillita”, Garza, “El Soldado”, Liceaga, Silverio, Gregorio García y a tanto que nos da envidia con aquellos que los vieron en vivo”.
NI ELLOS ni su servidor teníamos ya cigarros, esto fue el pretexto para despedirnos ya que el astro rey calaba y el tiempo de la comida llegaba, Lolita acabo diciendo… “Te amenazo avisándote que esta platica tiene que seguir, una de estas tardes esperamos nos visites y ahí nos volvemos a dar otro “agarrón”, vale la pena hablar de toros, te esperamos”.
REGRESE A casa con el temor de recibir una paliza por llegar tarde al comedor, hacían ya muchas horas que, haciendo gala de obediente, me ofrecí a ir a comprar algo para cocinar con el pretexto de salir y hacer ejercicio, el quite de la Providencia llegó ya que a uno de mis hijos se le ocurrió felizmente ir a invitarnos a comer, según el mensaje dejado a un lado del teléfono que no uso los momentos de ir a trotar…
SERÁN PERAS o serán manzanas pero nos salvamos y listos estamos para disfrutar de esta segunda tarde en la plaza San Marcos… Nos Vemos.

EN VALENCIA: LLADRÓ / Maestro torero


Como expertos en el mundo de la tauromaquia, es un placer (y una prueba) para nosotros presentarle nuestra nueva pieza Maestro torero, una escultura con la que Lladró rinde homenaje al arte del toreo, tan profundamente arraigado en nuestra cultura española. 

Nos dirigimos a ustedes en nombre de Lladró, la marca de porcelana artística con sede en Valencia. Por si no nos conoce, queremos presentarnos: somos una compañía multinacional que desde hace 60 años elaboramos nuestras piezas a mano, en un proceso totalmente artesanal que tiene lugar en La Ciudad de la Porcelana, en Tavernes Blanques. Aquí trabajan cerca de 1.000 personas en la elaboración de piezas como la que hoy queremos acercarle. 

Siempre desde el respeto y la admiración por la valentía de unos hombres y mujeres que sienten verdadera pasión por lo que hacen, hemos puesto el saber hacer de nuestros artistas y la amplia paleta de colores de Lladró al servicio de la mejor faena

Como ya hemos dicho, es para nosotros un placer hacerle llegar esta información. Maestro torero es una creación que previsiblemente estará disponible durante el mes de abril aunque será presentada en nuestra boutique de Valencia el 6 de marzo, justo antes de la Feria de Fallas. 

A la espera de que esta información o nuevo producto, resulte de su interés, gracias por su atención y un atento saludo 
Dpto. Marketing Lladró 
www.lladro.com 

Para más Información 
Alicia González / Jefa de Prensa de Lladró 
Tel.: +34 96 318 70 00 - Ext.: 2005 
agonzalez@es.lladro.com 


Resultado de Cancún‏


Antonio Lomelín
Cancún, Quintana Roo.- Entrada llenos. Dos toros  y un novillo de Marrón, buenos  y un novillo de  San Salvador , complicado.
  • El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas al final salieron en hombros.
  • el novillero Antonio Lomelín, silencio y oreja.
chuypress@hotmail.com

Ganadería Triunfadora: "Los Encinos"

  
Las prestigiadas agrupaciones de Bibliófilos Taurinos de México, A.C. y el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida (Capítulo de México), al dar a conocer los Premios a los Triunfadores de la Temporada Grande 2012-2013 de la Monumental Plaza de Toros “México”, ha designado en todos los rubros, como la única Ganadería Triunfadora, a la Dehesa Queretana de “Los Encinos”, otorgándole los siguientes galardones:

  • MEJOR ENCIERRO

Ganadería “Los Encinos”
Lidiado el 25 de noviembre de 2012

Bibliófilos Taurinos de México, A.C.

  • MEJOR TORO


“Huizache”
Ganadería “Los Encinos”
Lidiado por Julián López “El Juli”
(25 de noviembre de 2012)

Bibliófilos Taurinos de México, A.C.

  • “FABULA GANADERA”

A la mejor Ganadería
Ganadería “Los Encinos” Del Lic. Eduardo Martínez Urquidi, por el encierro lidiado en la 6ª. Corrida de la Temporada, celebrada el día 25 de noviembre del 2012.

Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida
(Capítulo de México) 

 Ganadería “Los Encinos”
Rancho: “San Cirilo”
Municipio: Pedro Escobedo
Estado: Querétaro
Divisa: Verde, Rosa y Azul




@los_encinos
Ganadería “Los Encinos”
www.ganaderialosencinos.com.mx
info@ganaderialosencinos.com.mx

fuente: