25 enero 2014

'Tertulia de la Taurina', Asociación Nacional de Matadores

Aficionados Taurinos;
Un cartel que promete truenos y relámpagos con disyuntivas escalofriantes que caerán al albero de la polémica y que serán lidiadas en los medios donde el toro pesa, descubre y hiere, más es ahí donde las figuras del periodismo mirando de frente, sin artilugios, ni engaños, ni manipulaciones desplegaran  la muleta de la verdad y se pasaran por la faja al burel en puntas en una faena plena de trasparencia y honradez , sin ceder terrenos,  avalados por los machos apretados y la solidez  que les da su cultura taurina y  jerarquía  profesional.
Seamos testigos de un periodismo hablado con sello propio el cual sin duda después de ser escuchado y digerido removerá conciencias y nos dará luz  para entender que en la fiesta de toros, todos somos parte de ella y por ello tenemos la obligación de saber que esta ocurriendo dentro y fuera del ruedo.
Son tiempos de reflexión, pero también de tomar  al  'Toro por los Cuernos'.
¡Gratitud! por su amabilidad de darle carrete.
Bardo de la Taurina  
*Invitación Archivo Adjunto

3 Años que se fue Luevano‏



Hace tres años que se nos fue de este mundo el matador de toros José María Luevano.

Cómo lo recordamos, cómo lo recuerdo y extraño calidad de gran amigo y
torero excepcional, mi Chema siempre estas en mi corazón.
Adolfo Guzmán Z. 
  

FESTIVAL JOVENES GANADEROS‏


 SOTELO, el triunfador del Festival de Jóvenes Ganaderos
El Matador michoacano Jorge Sotelo, ha sido el triunfador del Festival Organizado por la Asociación de Jóvenes Ganaderos celebrado en la Lienzo Charro de Tlaxcala, al cortar la única oreja de la tarde, en el marco de la LXXI Asamblea Nacional de Ganaderos de Toros de Lidia.
  • Jorge Sotelo, oreja.
  • Salvador López, al tercio.
  • Luis Ignacio Escobedo, al tercio.
  • Mariano Sescosse, ovación.
  • Carlos Martell, ovación.

Jorge Sotelo, se hizo merecedor del Trofeo en disputa “Joven Matador”, por su parte el Trofeo “Joven Novillero”, se declaró desierto, será entregado esta noche por el Gobernador del Estado y Ganadero Mariano González. Se han lidiado dos novillos de “El Grullo”, dos de “Rancho Seco” y uno más del becerrista Martell.





Carta de la AMET al Presidente municipal de Merida‏