28 noviembre 2015

DOS OREJAS PARA JOSELITO EN SAN LUIS POTOSÍ


EN EL MANO A MANO CON EL  ZOTOLUCO.


Ante tres cuartos de entrada se llevó a cabo la corrida del 120 aniversario de la plaza "El Paseo, Fermin Rivera" en la que se lidio una corrida de la ganadería de Marrón, bien presentada y de juego desigual, destacando el 2º de la noche por su nobleza.
El primer toro del Zotoluco resultó muy deslucido ya que desde el capote terminaba las embestidas con la cara a media altura. Con la muleta el toro siguió en el mismo tenor y aunque Zotoluco lo intento todo por los dos pitones, el toro jamás termino de entregarse y lo despacho de una estocada ligeramente contraria y escuchó palmas.

Su segundo fue un toro cárdeno claro de bonita lamina al que recibió con verónicas muy cadenciosas, que remató con una media muy despacio, Con la muleta el toro se agarró muy pronto al piso, Zotoluco le piso los terrenos y consiguió muletazos de mucho mérito, sin embargo el toro se acabó muy pronto y tras media estocada en buen sitio fue fuertemente ovacionado.
El tercero de su lote fue más enrazado, lo recibió con una larga cambiada pegado a tablas y ya en pie, le cuajó una serie de verónicas muy sentídas, quitó por chicuelinas y con la muleta consiguió tandas por ambos pitones de mucho mérito, lo pincho en dos ocasiones, para luego dejar una estocada entera y escuchar palmas.
El primer toro del lote de Joselito fue un toro noble que tuvo buena condición, lo recibió con verónicas muy templadas, le hizo un quite por gaoneras y con la muleta acortó las distancias metiéndose entre los pitones del de Marrón pegándose un auténtico arrimón, lo mató de una estocada entera en todo lo alto y le fueron concedidas las dos orejas. 
El segundo de su lote tuvo muy poco fondo y se acabó muy rápido, Joselito anduvo muy voluntarioso y con ganas de agradar en todo momento al respetable, quien tras dos pinchazos y una estocada lo ovacionó con mucha fuerza.
El cierra plaza tampoco le dio muchas opciones al torero hidrocálido, quien volvió a mostrar muy buena disposición ante su enemigo al que le realizó un vistoso quite por zapopinas, que le fue coreado por el tendido, con la muleta el toro se agarró muy pronto al piso y Joselito se vio obligado a abreviar, lo despacho de una estocada contraria y escuchó palmas
Al término del festejo Joselito Adame fue sacado a hombros.
 fotos Joaquín Arjona.

QuerétaroTalavante dos orejas

Querétaro, Qro. Plaza Santa María con entrada regular.Toros seis de Julián Hamdan, un 2º bis de Barralva y un 8º de Marrón, de variado juego. Sobresaliendo el 5º de Julián Hamdan. Salió a hombros Talavante tras cortar las dos orejas y salir a hombros. Enrique Ponce también tocó pelo.
  • Enrique Ponce, silencio y una oreja.
  • Alejandro Talavante, silencio y dos orejas.
  • Fermín Espinosa “Armillita IV”, silencio, silencio y palmas.