20 julio 2015

CARTELERA SEMANAL

Jornada Taurina:
  • Por Bernarda MUÑOZ

Miércoles 22:
Xico, Ver. Corrida de feria. Toros de Espíritu Santos para El rejoneador Emiliano Gamero. A pie Fermín Spínola, José Luis Angelino y Antonio García “El Chihuahua”.
Sábado 25:
Altzayanca, Tlax. Corrida de feria. Toros de Felipe González para el rejoneador Horacio Casas. Los Forcados de Teziutlán. A pie Antonio García “El Chihuahua” y Angelino de Arriaga.
Orizaba, Ver. Plaza de toros “La Concordia”. Festival Taurino. Novillos de Garfias para José Luis Soberanes “El Mitri”, Alejandro Reyes, Juan Pablo “El Niño de la Concordia” y el becerrista Cristóbal Arenas “El Maletilla”.
Gustine, California (E. U. A.) Corrida incruenta. Toros de Santo Antao para el rejoneador Sario Cabral. A pie los mexicanos César Castañeda y Christian Ortega.
Domingo 26:
Jesús María, Ags. Corrida de feria. Toros de Suárez del Real para el rejoneador Emiliano Gamero y A pie Víctor Mora y Mario Aguilar.
Tetla, Tlax. Corrida de feria. Toros de García Méndez para el rejoneador Jorge Hernández Garate. A pie Eulalio López “Zotoluco” y la alternativa de Gabriel Sánchez “El Gaby”.
Tulancingo, Hgo. Corrida de feria. Debut de la ganadería Enrique Fraga para el rejoneador Horacio Casas. Los Forcados de Mazatlán. A pie Uriel Moreno “EL Zapata” y Antonio García “El Chihuahua”.
Actopan, Hgo. Corrida mixta de feria. Toros de San Julián para el rejoneador Leonardo Zataraín. A pie Mario Mora, Valente Alanís y el novillero Jesús Sotomayor.

Jalpa, Zacatecas. Toros de La Playa para Francisco Dóddoli, Guillermo Ibarra, Leonardo Benítez y César Montes.
Lunes 27:
La Magdalena Cuextotitlán, Tlax. Festival Taurino. Novillos de La Magdalena para Ricardo Macías “El Estudiante”, Javier Veloz, Toño Servín, Pavel Galación y Rey Vera.

DIEGO SILVETI REAPARECE EN EL CAMPO BRAVO.

Dos meses después de la cornada sufrida en Aguascalientes y tras varias operaciones, recuperación e intenso trabajo de rehabilitación, el matador Diego Silveti recibió luz verde para probarse en el campo bravo  tras superar la necrosis y tener completamente cerrada la cornada.
Luego de un par de semanas con ejercicios de rehabilitación y la utilización de un vendaje especial Silveti realizó labores de campo en las ganaderías de El Garambullo y Jorge de Haro, en total en estas casas ganaderas Diego tuvo la oportunidad de lidiar seis vacas y dos toros, con los que pudo volver a sentir las embestidas del animal y disfrutar de su toreo.
Silveti aún no se encuentra al cien por ciento, debido al daño que tiene en el talón de aquiles que le impide tener un mejor fondo físico, sin embargo la recuperación cada día avanza más gracias a los trabajos físicos que realiza el torero mexicano, Diego partirá a España en dos semanas para reaparecer vestido de luces en la Feria de Íscar, Valladolid, En dicha feria española, Silveti actuará el lunes 3 de agosto alternando con Juan José Padilla y Antonio Ferrera  con un encierro de Peñajara.
Con el festejo de Íscar, el torero de dinastía retomara su temporada europea que comenzara a incrementarse con fechas entre los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, aunado a esto Silveti podría compaginar su temporada española con algunas fechas en México.