03 septiembre 2010

FALLECIO EN TIENTA EL PICADOR RICARDO PACHECO


RICARDO PACHECO ERA SOBRINO DE DON VENUSTIANO PACHECO


Hace un mes y tres días murió su tío Venustiano Pacheco
Tequisquiapan, Queretaro.- El picador de toros Ricardo Pacheco, falleció la tarde de este viernes al rededor de las 16:30 hrs a los 49 años de edad cuando se celebraba una tienta en la ganadería de Xajay, donde los toreros Fermín Rivera y Luis Manuel Pérez "El Canelo", tenían a su cargo la faena.
Se habían tentado ya varios ejemplares en esta casa ganadera, cuando llego el turno de probar al siguiente macho, al chorrear la vara Ricardo Pacheco, desmayó y cayó del caballo, realizando la suerte. Inmediatamente fue asistido por los toreros y gente que estaba en el tentadero, quienes rápidamente lo llevaron a una clínica a Tequisquiapan a donde minutos después fue declarado muerto a consecuencia de un paro fulminante.
Y lo que son las irónias de la vida apenas hace un mes y tres días, Don Venustiano Pacheco, fallecía y ahora se sumó su sobrino quien deja a la señora Celia Valencia y dos hijas de 19 y 23 años respectivamente.
Hace poco tiempo Ricardo Pacheco, ingresó su carta de retiro a la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, para buscar el benéficio del retiro tras 28 años de carrera.
Su cuerpo ha sido transladado a San Juan del Río, Queretaro a donde será velado en casa de su Mamá.
Ricardo Pacheco, fue una persona muy unida a Don Venustiano Pacheco, por lo que ahora vuelven a unirse tío e hijo.
Un caso similar fue Curro Rivera, quien tentando en su ganadería en San Luís Potosi, murió toreando un 23 de enero del 2001, haciendo lo que le gustaba.



Descansen en Paz y resignación a su familia.
fotos ciudadtaurina.com





De:Edgar Mendoza (mendozatorresedgar@yahoo.com.mx) 
Enviado:viernes, 03 de septiembre de 2010 08:01:13 p.m.

imponente encierro para ZACATECAS


con estos guapos de VALPARAISO 

se las verá Hilda TENORIO 

.

La Fiesta la hacemos TODOS

las charlas con EL BARDO DE LA TAURINA





                                          TODO EN SU DIMENSION
Todos triunfaron el domingo último en el embudo ‘insurgentero’ y es que el hecho de que Jaime Ruiz se percatara  de su situación taurina es un triunfo, pues ahora sabe que lo primero que se necesita para salir a una plaza monumental es vestir sobriamente porque en la toreada la ‘percha si torea’, luego a estas alturas  ya le ha de haber quedado muy claro que aunque se toreé solventemente se requiere de  ‘emoción trasmisora’ de esa que hace que el cascabel suene en el tendido y que ojo,  no esta peleada con la sobriedad de una  personalidad como la de Jaime Ruiz, el que si dio un paso adelante fue Oliver Godoy quien se confirmó como un novillero ascendente en la fila juvenil aunque todavía tiene que madurar y  no nada más por lo que demostró, sino por lo que no mostro en el centro del anillo ¡Las orejas y el rabo! y hablando de orejas ojala las tengas sordas para no escuchar ahora las sirenas que le cantan la alternativa ¿pues desde cuando una orejita… hace verano?  y que decir de Lorenzo Garza Gaona por arriba de  su estampa torera, de ese torear gustándose con la ‘pata echada pa’lante’, de su ubicación dentro de la brújula de arena, del valor sereno, de la indiferencia ante los ojetes, dones que reafirman que estamos ante un joven  comprometido, entregado e inteligente pero sobre todo dueño de algo muy propio que es el ser él mismo,  lo demás son blasones de familia que lo enorgullecen en su heráldica, pero que  quede  claro, que más allá Lorenzo Garza Gaona es un torero de aromática frescura,  que como la espuma va pa’ arriba, por lo pronto, el domingo otra monumental, Guadalajara.
PÉREZ CLAMA TOROS
Torero de la legua, de inquebrantable corazón, de pasión desbordada, buscador de amaneceres en noches interminables, de demonios que embisten a la desesperación y que ya hubieran quebrado al más pintado, pero no a Luis Miguel Pérez el torero de la antorcha encendida que ve en una tarde de luces la propia luz de su existencia, porque para  Pérez torear es la comunión con la vida misma y es que éste torero  no tiene otra opción  que desahogar  su erupción interna ante las astas de un toro, al que si bien es cierto tal vez no lidiara como lo dicta la cátedra, si lo hará como lo manda el alma de un hombre que en la entrega total se brinda como  un novillero con hambre en la barriga y sed de triunfo en el grito desesperado que clama una tarde en La México para devolverle a ella y a la afición esa pasión que se ha esfumado porque los toreros como Luis Miguel Pérez también han desaparecido y este es uno de los últimos que  nos puede devolver los principios de la fiesta y si no es con un triunfo, si será con un grifo de sangre o con un  escándalo, pero en cualquiera de las formas El Pérez con su carisma, va a llevar gente al graderío y va a poner a parlotear al cotarro al estilo tan único de los chalaos, que mucho tienen que decir.
                                      SAN JORGE URIBE
El  santo galeno Jorge Uribe Camacho  retuvo en este mundo al matador Antonio García ‘El Chihuahua´ a quien la negligencia de un curandero en las praderas de ‘Los pumas, las garzas y las rosas’ por un suspiro y lo manda a la tierra de nunca jamás y es que después de un ‘tabaco’ que en sus trayectorias alcanzó cuarenta centímetros, el chaman venezolano se pasmo o de plano le valió madre el mexicano y se negó a abrirle el muslo   para echarle talacha a la cornada, ante eso Antonio García decidió no morir lejos de su México lindo y querido y tomo la decisión de jugársela viajando en busca de las milagrosas manos de  San Jorge Uribe  quien recibió al ‘Chihuahua’ ya con la mecha prendida para que estallara la gangrena gaseosa el muslo presentaba una infección  incontrolada con una distorsión en su coloración y una inflamación mas grande que los balones lecheros de la ‘Tetanic’, mas el milagro se hizo sin necesidad de usar el serrucho gracias a que el Dr. Uribe  realizó una de las mejores faenas clínicas de su triunfal trayectoria.

muestra pictórica

Diego Silveti Pleno en el mes de Septiembre.



A un año de su presentación como profesional, El novillero mexicano Diego Silveti tiene una agenda muy abultada en el mes de septiembre.

Diego  se encuentra en la finca de su apoderado, José Ma. Garzón, matando toros y tentando becerras  poniéndose apunto para sus próximos compromisos.
decidido el príncipe

El mexicano mantiene un ritmo incansable de actuaciones y tiene por torear lo siguiente:

  • 8  Sep. en Ampuero, Santander, novillos  de Valdefresno con Jose Maria Arenas.
  • el 9: Morata de Tajuña, (Conocido en el medio como el "Valle del Terror"), Madrid, Novillos de Garcigrande con los novilleros punteros del escalafón: Cristian Escribano y Juan del Alamo.
  • El 11 en Cuerva, Toledo, novillos de Laurentino Carrascosa, con Mariano Rojo, rejoneador, y Miguel Angel Martín.
  • El 12 va a Arles, en Francia, Novillos de la legendaria ganadería de Palha, con Tomasito y Alejandro Enriquez.
  • El 14 al "Valle del Terror", nuevamente, en Cadalso de los Vidrios,  Novillos de la excelsa casa de Juan Pedro Domecq, con Esau Fernandez y Vazquez Romero.
El eslabón vigente de la dinastía, se encuentra muy motivado por lo que tiene por delante, que sumado con las de finales de septiembre y octubre, concluirá su temporada con 25 festejos mínimo. Al lado de los novilleros punteros y ganaderías estelares.

SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.


HILDA TENORIO intensificara su actividad

en las plazas del país



A partir del próximo domingo toreara 7 corridas en el termino de un mes.

5 Septiembre, ZACATECAS. Alternando con Alfredo Ríos el "Conde", Fabian Barba, Jorge Delijorge, con Ganado de Valparaiso.

16 septiembre, CUERNAVACA, Mor.

18 Septiembre, PACHUQUILLA Hidalgo.

26 Septiembre, SAN MIGUEL EL ALTO.

29 Septiembre, URIANGATO Gto.

2 Octubre, SALVATIERRA.

3 Octubre, AHUCATLAN NAYARITH.

Y se encuentra en tratos para otras importantes plazas.
Atentamente:
Prensa Hilda Tenorio

hidalgo tiene un torero


Rodrigo Cuevas "El Principe" , se presenta el proximo domingo 5 de septiembre el  la monumental plaza de toros mexico,.

teniendo los siguientes antecedentes taurinos.

bisnieto del legendario ganadero don carlos cuevas lascurain propietario de la dehesa de (carlos cuevas)  y nieto del escrupuloso ganadero ernesto cuevas vallejo (ernesto cuevas) por parte de padre y de madre nieto del matador de toros jesus sanchez el azteca y sobrino del matador de toros jose de jesus sanchez.

vivio su infancia rodeado del ambiente taurino y de las pasiones que se viven en el mismo, debuto como novillero en la plaza de toros los ibelles el 22 de mayo de este 2010 alternando con cesar ibelles, carlos rodriguez y manolo sanchez mejia, siendo el triunfador de la temporada al cortar una oreja al toro "chiluco" de la ganaderia de marco garfias.

tras  el triunfo, el equipo de el principe toma la desicion de matar  varios toros a puerta cerrada en ganaderias como la guadalupana, san martin, teofilo gomez, manuel macias, maravillas, acapangueo, angel lascurain  como preparacion para afrontar el compromiso en el coso capitalino.

un novillero  echo en México, para dar la cara por México.

Rom�n Martinez Loyola (coyotetorero@hotmail.com)

CUANDO LES ZANGOLOTEA EL CEREBRO...


GALAPAGAR CON LOS DOCTORES DE AGUASCALIENTES. 

  • Por Pedro Julio Jimenez Villaseñor

CAMBIAR DE opinión dicen es de sabios. Ahora las lanzas se cambian por cañas, cañas muy dulces por cierto, y después de atacar y decir que la enfermería de la plaza Monumental de Aguascalientes era un lugar sucio, insalubre, de ínfima categoría, de tercera clase y cositas por el estilo, resulta que el 10 de septiembre próximo, serán homenajeados y reconocidos en el mismísimo Galapagar los médicos Alfredo Ruiz Romero y Juan Carlos Ramírez Rubalcaba, ellos salvaron vida y pierna a José Tomás el pasado mes de abril, a consecuencias de la grave cornada que le dejó al torero a centímetros de la tumba. Quienes atacaron, verbalmente, a las mencionadas instalaciones no les asistía razón alguna por solo una simple y sencilla situación... ¡No conocían las instalaciones!... Hablaron con el corazón y dejaron zangolotear su cerebro. A José Tomas lo salvaron en una enfermería de primera, así le duela a esa “señora”, ex de Jesulin de Ubrique, que en la televisión ibérica puso a Aguascalientes como pueblo rascuache, y con certeza siquiera sabe que este estado esta en América, puede tragarse sus palabras como con seguridad ha pasado por su boca otras cosas. 
   
ES HASTA cierto punto comprensible su malestar, solo en parte. La herida fue con riesgo de muerte y los nervios entre sus allegados estaban a punto de explotar, fuera de la enfermería presentes estábamos en esos momentos, inclusive los filmamos y las escenas dieron la vuelta al mundo de inmediato, se ve al señor Martín desesperado, al medico de cabecera y al apoderado de José Tomás de igual manera y reclamando y exigiendo rapidez a Carlos Hernández Sánchez, la cabeza del equipo blanco en esta ciudad y que coordinaba la solicitud de sangre y el traslado del español a algún centro hospitalario donde pudiera aterrizar el helicóptero, que haría las funciones de ambulancia, Tele Madrid se las fusiló y encapuchó nuestro logo con el de ellos, esto lo podrán ver desde el lunes venidero en www.noticierotaurino.com. Ahí la conductora, Marta Landín, cede el micrófono a un señor de nombre Miguel Ángel Moncholi y él entrevista al padre del torero herido, le llama “Alcalde”, por lo que denota tenerle bastante confianza, y es cuando surgen las expresiones negativas contra las instalaciones que hoy en día con el mencionado reconocimiento a dar quedan lavadas. ¡Honor a quien honor merece!. Y hablando de esos lugares de socorro.

DESDE LA primera de las recientemente pasadas tardes de novilladas en Zacatecas, Vicente Esparza Martínez, delegado regional de la Asociación Nacional de los toreros, en la compañía del doctor Raúl Cabral Soto, jefe de los servicios, y de su servidor que fungió como testigo, inspeccionó el recinto sanitario instalado en la plaza Monumental y dio el visto bueno. Lugares y personal que esperamos nunca de los jamases tengan trabajo en ningún coso. Sonara mal probablemente lo siguiente, torea Hilda Tenorio en la inauguración del serial septembrino y por lo mismo me pregunto, ¿asistirá al palco medico algún ginecólogo?. Una simple duda/pregunta. Y le seguimos con Zacatecas.

NO CONOCEMOS si es que la presidencia municipal ya otorgó el nombramiento a quien tiene que designar como H. Autoridad para las corridas en puerta, en las novilladas lo fue el licenciado Carlos Ibarguengoytia Riva Palacio, no se le vio nada mal por lo que su ratificación seria positiva y muy probable. A él lo asesoran dentro del cubículo exclusivo para quienes cuidan y velan por el buen espectáculo,   
Carlos Alejandro Alonso y Manuel Esparza.

PLAZA MÉXICO, este domingo 5 de septiembre, Salvador López del Distrito Federal, Antonio Romero de Zacatecas y Rodrigo Cuevas del Estado de Hidalgo, estos dos últimos harán su debut, los novillos de Felipe González Pérez son Coaxamaluca puro, Felipe es el primogénito del fundador de esa dehesa, Felipe González González,  con antigüedad desde 1978, la de su señor padre data de 1928, amplio ejercicio en la materia pues, esos novillos suelen salir exigiendo a gritos se les toreé con técnica, no perdonan errores, dan, dan triunfos de alto valor a aquel que sabe lidiar.
POR ULTIMO. La sabia naturaleza nos esta diciendo por medio de las altas temperaturas y de la sequías, que al planeta lo estamos quemando y no hacemos nada por evitarlo, no todo es responsabilidad de “papá gobierno”, debemos de colaborar cuidando el agua, no tirando basura en donde no debemos de hacerlo, tratar de conservar los pocos árboles con los que ya contamos y sobre todo hacer lo que su conciencia “ecológica” le dicte, ¿estaremos a tiempo de dejarles algo de buena calidad de vida a nuestros nietos?... Nos Vemos. 

TRUNFO DE RODRIGO SANTOS Y UNA OREJA A ZOTOLUCO.


...con sacacorchos...

Fresnillo, Zac. 2 de Sep. 2010
El Lienzo Charro ANTONIO AGUILAR se llenó completamente para la única corrida de feria.
Se lidiaron 2 toros para rejones de TORRECILLA, sirviendo el primero, muy bueno el segundo, el ganadero dió vuelta al ruedo con Rodrigo Santos. Y cuatro de SUÁREZ DEL REAL para los de a pie, muy bien presentados, pero totalmente descastados.
RODRIGO SANTOS fue ovacionado en su primero, y a su segundo le cuajó una faena muy completa con todo tipo de suertes y después de un rejon fulminante, le cortó las dos orejas. Vuelta con el Ganadero de Torrecilla.
ZOTOLUCO, le cortó la oreja a su primero a base de estar muy metido en los terrenos del toro, le arrancó prácticamente con sacacorchos los muletazos que tenía, y lo reventó de una estocada.
Y a su segundo le intentó todo, pero no había materia, el toro fué muy manso. Se puso imposible para matarlo, fallando con la espada en repetidas ocasiones, escuchando dos avisos.
RAFAEL ORTEGA escuchó un aviso en su primero, y en su segundo se topó con otro toro muy manso, aunque éste, se movió un poco más.
Le intentó y consiguió la entrega de la gente. Dos pinchazos, una media, y finalmente una entera. Fue ovacionado.




SUERTE SIEMPRE!!!!
ALEJANDRO J. SILVETI B.

PUEBLA RADIO:CASTA BRAVA

JUEZ DE PLAZA PARA LA FERIA ZACATECANA.

  • Pedro JulioJimenez Villaseñor

EL JUEVES pasado le fue ratificado desde la presidencia municipal el nombramiento de H. Autoridad en el coso zacatecano al licenciado Carlos Ibarguengoytia quien deberá de fungir en las cinco corridas ya conocidas por la afición taurina nacional. Le acompañaran como asesores en el llamado biombo, Rafael Soriano, nuevo en el puesto, y Manuel Esparza. Carlos ha tenido un buen desempeño en ese lugar y no dudamos lleve por buen camino esta feria 2010.