21 septiembre 2012

Se despide Ricardo Medina "Pasión Gitana"


 en La Florecita (20 septiembre 2012) 
  • Alejandro Escárcega
 
Este sábado 22 de septiembre a la una de la tarde se despide de los ruedos el matador de toros Ricardo Medina "Pasión Gitana" en un mano a mano con el fino torero Luis de María, con cuatro astados de la ganadería de Teófilo Gómez en la Plaza de Toros La Florecita enCiudad Satélite en el Estado de México.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 

Cartel en San Miguel Tlaixpan


 (20 septiembre 2012) Alejandro Escárcega
 
El próximo sábado 29 de septiembre a las tres de la tarde en la Plaza de Toros de San Miguel Tlaixpan, Texcoco, Estado de México, habrá un festejo taurino en honor a San Miguel Arcangel, con toros de diversas ganaderías para el torero Arturo Morales "El Coyo", el triunfador de ésta Plaza, Diego de la Mora, el torero de sensaciones, Luis Sol, el torero de la tierra José Rodrigo y la presentación en éste coso de Víctor Guevara.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 

SE PRESENTA EN MEXICO EL REJONEADOR LEONARDO HERNANDEZ‏


México, D.F. a 18 de septiembre del 2012 

Por medio del presente nos es grato comunicarles que a mediados del mes de octubre llegara a México Leonardo Hernández, uno de los toreros a caballo mas importantes del momento.

Un hombre joven, que en las cuatro ultimas temporadas en Europa ha logrado situarse en la élite del rejoneo, convirtiéndose así, en una de las tres máximas figuras del rejoneo en el mundo.


Leonardo viene a México dispuesto y resuelto a enseñarnos lo mejor de su tauromaquia, argumentos con los que ha conquistado las plazas de Madrid, Sevilla, Bilbao, Nimes, Valencia, Lisboa, Córdoba, Ronda, Almería, Huelva, Logroño, Valladolid y los principales ruedos de España, Francia y Portugal.
Con una personalidad arrolladora en la plaza, y una respetuosa actitud en la calle, Leonardo, a los veinticinco años, se ha ganado el respeto de los públicos y el de sus propios compañeros de profesión.

Este 2012 se presentará ante la afición mexicana, con su cuadra estelar completa, equinos de las mejores líneas toreras de todos los tiempos, comprometidos con el toreo, valientes y artistas como él mismo.
Leonardo Hernández, un torero que entiende cada tarde como un evento único, un torero que seguro no dejara a nadie indiferente.

Cabe destacar que Leonardo ha abierto la puerta grande de la plaza de Las Ventas de Madrid en 5 ocasiones, siendo el triunfador absoluto en el año 2011, ha sido dos años consecutivos el triunfador en Valencia, triunfador de la feria de Sevilla, Bilbao, dos puertas grandes en la catedral mundial del toreo a caballo, Campo Pequeño en Lisboa, por mencionar algunos de sus principales y mas recientes logros.

El promotor de este proyecto es el Ing. Don Ángel Macias Garza, propietario del hierro M G, dedicado a la crianza de caballos de pura raza española.
Leonardo será apoderado en México por Alonso Cuevas, quien desde hace algunos meses ha estado trabajando en la organización de la temporada de Leonardo, y tiene cerrados ya algunos contratos, de los que destaca su próxima presentación en la Monumental Plaza de Toros México, en la próxima Temporada Grande 2012-2013.
La cuadra que viajará a México, está integrada por Cairel, Burladero, Verdi, Xarope, Templario, OH31, Quieto, Humorista y Travieso.
Ficha:
Nombre: Leonardo Hernández Narvaez
Fecha de Nacimiento: 11 de diciembre de 1987
Pais de Nacimiento: Badajoz, España. 
Alternativa: Fecha: 28/05/2006
Plaza: Córdoba (España)
Padrino: Leonardo Hernández (Padre)
Testigo: Pablo Hermoso de Mendoza
Nombre de res: "Cirilo", negro, nº 43, 625 kg
Ganadería: Flores Tassara
Resultado artístico: Oreja y dos orejas a su segundo toro.
Confirmación: 
Fecha: 04/06/2006
Plaza: Las Ventas, Madrid. (España)
Padrino: Pablo Hermoso de Mendoza
Testigo: Joao Moura (hijo)
Nombre de res: "Oído", negro, nº 51, 516 kg
Ganadería: Fidel San Román
Resultado artístico: Ovación y una oreja a su segundo toro
Confirmación: 
Fecha: 12/07/2007
Plaza: Campo Pequeño de Lisboa, Lisboa (Portugal)
Padrino: João Moura
Testigo: Joao Salgueiro
Ganadería: Mario y Hdros. Manuel Vinhas
Resultado artístico: Vuelta
chuypress@hotmail.com

MARIPAZ EN LA FERIA DE VILLA DE COSS‏