28 mayo 2015

!NO, NO Y NO! - VIÑETA 98

JUEVES, 28 DE MAYO DE 2015

Viñeta 98
!No, no y no!

27 de mayo 2015
Foto: www.las-ventas.com
Un encierro sin bravura, un Morante displicente, un Juli opaco, un Castella codicioso con un blando de nobleza supina, fueron los elementos para que la vulgar tarde fuera lanzada por el público pañuelero y un palco sin rigor a una puerta grande apoteósica.

Madrid es la primera plaza del mundo. Cuando Madrid locuta el mundo taurino calla. Lo de hoy ha sido un nefasto precedente. Un mal ejemplo. Un mentís a los principios. Una vuelta al ruedo para un toro, blandengue, de trapío común en plazas de segunda, que se salió de la primera vara y en la otra solo recibió un simulacro, que blandeó a lo largo de la faena y que tuvo la obediencia sin fiereza por estandarte, no puede recibir el máximo premio del mundo taurino. Sí, el máximo, porque aquí no se indultan los toros y se supone que la vuelta es para la cuasi perfección del feno y el genotipo. Estampa, cuajo, imponencia, ofensividad, raza, bravura, soberbia.

Y qué decir de la faena de dos orejas, con un desarme, algunas tandas con el pico y la estocada caída y desarmada. Que tuvo virtudes, claro, fue natural, medial, ligada, quieta, y por momentos, templada, y  estética (por momentos), con capa y muleta. Pero la suerte suprema es suprema. Y en una plaza donde no se acostumbra el rabo se supone que las dos orejas son para la excelsitud.

El publico por abrumadora mayoría las pidió y Don Javier Cano sin resistencia se unió a la rumba, también pañuelos en mano, abriendo de nuevo sin justicia ese portón que engrandecieran Belmonte, Villalta, Manolete, Camino, Ordóñez, Rincón… ¡Qué pena! ¡Que horror! ¡Qué disparate!

COMPLICACIONES EN LA RECUPERACION DE DIEGO SILVETI.

Diego Silveti asistió a revisión médica para saber el estado en el que se encuentra la pierna derecha donde ha sufrido una cornada fuerte en Aguascalientes el pasado 4 de mayo
Silveti fue sometido a una resonancia magnética y tras los resultados se ha diagnosticado que luego de la actuación que tuvo el 14 de mayo en Las Ventas de Madrid, donde se presentó haciendo un esfuerzo físico fuerte y adelantando el proceso de rehabilitación y reposo, el torero mexicano ha sufrido la rotura a la mitad del gemelo derecho y por ende tiene seccionado el tendón de aquiles, por lo cual no puede llevar una vida normal y el proceso de rehabilitación continuará diez días en reposo.
Cabe señalar que esta nueva lesión no tiene que ver con el tratamiento recibido en Aguascalientes y se ha generado debido al esfuerzo que realizó el matador por adelantar el proceso y poder torear en la Feria de San Isidro.
Por el momento Diego Silveti sostendrá un periodo de recuperación de cerca de un mes en la cual se contará con ejercicios de rehabilitación una vez que la pierna este recuperada en más del 50 porciento, para que poco a poco retome la vida cotidiana y los entrenamientos.

PUEBLA: cuarta edición del libro de EL INDULTADO