05 abril 2011

OREJAS Y RABO PARA JOSE MARI MENDOZA BECERRISTA

  • Edgar Mendoza
La población de San Andrés Lagunas, municipio de Tepezcolula celebró un festival gratuito para su comunidad en Oaxaca, siendo este el segundo festejo con reses bravas en 175 años después de la abolición de un decreto que marginó al estado de las corridas de toros e impuesto por Benito Juárez García
Si bien el público entiende y percibe lo que hacen los toreros, el olé no se escucha, pero si las palmas del respetable quien se emociona al ver lo que hacen los toreros.
El novillero Pablo Soberanes, dos orejas; Manalo Lizardo, una oreja; Ovación Marcial Herce
San Andres Lagunas, Oaxaca, 3 del abril del 2011.- Festival Mixto celebrada en San Andres Lagunas, Municipio de Tepezcolula, Oaxaca con motivo de las festividades del señor de la Misericordia, Santo Patrono de la localidad, enclavado en la sierra oaxaqueña. Los mayordomos del pueblo Arq. Fernando y Victor Hugo Pérez Osorio con este festejo taurino -el segundo en la nueva historia del estado, pusieron fin a las festividades de esa región.
Marcial Herce con un toro de La Playa, mostró su oficio y el astado terminó rajado para recibir una ovación en el torero. Que fue disposición a lo largo de la lidia.
Manolo Lizardo con un burel de Santo Domingo alcanzó momentos de mucha torería, al hacer que el toro embistiera por donde el torero quiso, dándole variedad a su que hacer que fue bien recibido. Estocada y una oreja.
El novillero Pablo Soberanes, con novillo de La Playa, se recreó en la cara de un noble y bravo ejemplar que permitió el lucimiento del binómio en una variada faena. Al final dos orejas y muchas ovaciones del público.
Hizo se debut con cuadrillas el becerrista José Mari Mendoza, quién lidió un becerro de García Mendez, noble y bravo. El niño torero de 12 años mostró sus avances para cerrar con un estocada entera y cortar dos orejas y un rabo, saliendo al final a hombros.

Cartél primera novillada en la Feria del Caballo Texcoco 2011


 (5 abril 2011)
 Alejandro Escárcega
 

La Empresa Santa Julia Espectaculos encabezada por el empresario taurino Marco Castilla dió a conocer el cartél para la primera novillada de la Feria de Texcoco 2011, el domingo 10 de abril a la cinco de la tarde.
 
Novillos de Piedras Negras, propiedad de Don Marco Antonio González Villa, vecino de Tetla, Tlaxcala, dehesa fundada en el año de 1974 con divísa colores rojo y negro, para el regiomontano Alberto Valente, el español Salvador Barberán, el tlaxcalteca Antonio Galindo, el tlaxcalteca Óscar Amador, el españolLorenzo Sánchez y el capitalino Mirafuentes de Anda.
 
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
 

JORNADA TAURINA y Regresa Antonio Bricio a Perú

Notas de Bernarda Muñóz
04/04/2011
Lorenzo Sánchez se presenta en Texcoco y Antonio Bricio regresa al Perú
Miércoles 6 abril: Puerto Vallarta, Jal.- Alfonso Mateos, Arturo Prado, Alejandro Zavala y Cristóbal Maldonado con novillos de Arellano Hermanos.


Sábado 9 abril: Querétaro, Qro.- Plaza Santa María. El rejoneador Gastón Santos. A pie Leonardo Benítez y Fermín Spínola con toros de Santa María.


Saltillo, Coah.- Alberto Galindo “El Geno”, Mary Paz Vega y Antonio García “El Chihuahua” con toros de Golondrinas.


Domingo 10 abril. Aguascalientes, Ags.-Plaza San Marcos. Carlos Rodríguez, el colombiano Camilo Pinilla y Rodrigo Ochoa con novillos de Boquilla del Carmen.


Texcoco, Estado de México.- novillada de feria con el español Salvador Barberán, Antonio Galindo, Oscar Amador, el español Lorenzo Sánchez y Mirafuentes de Anda con novillos de Piedras Negras.



Antonio Bricio vuelve a Perú con 10 corridas firmadas
El matador Antonio Bricio vuelve  a Perú, tras una importante campaña en el 2010, donde sumó alrededor de 25 corridas en las principales ferias, siendo triunfador de Celendín y Bambamarca donde le otorgaron el Escapulario de Oro y también en Huambos y Santiago de Chuco donde dejó grata impresión.
Bricio ha hecho campaña en el Perú por siete temporadas, las tres últimas consecutivamente, espera este año superar la cifra anterior con unas 30 corridas. Por lo pronto para este 2011 ya tiene firmadas alrededor de 10 corridas y otras más apalabradas repitiendo por supuesto en Bambamarca, Celendín, Santiago de Chuco y tres tardes para Matara en agosto.
Bricio iniciará su campaña peruana el próximo 23 de abril en Las Palmas, cerca de Lima,  festival taurino que se celebra  cada año. Actuará al lado del peruano Juan Carlos Cubas y el novillero español Antonio José Pavón con ejemplares de la ganadería de Santa Rosa de Lima.
Boletín de Prensa de ANTONIO BRICIO


Entrevista al Matador Juan Querencia

publicada en toriles.com
por PEPE SOTO
04/04/2011
PS.- Amigos, es un placer poder entrevistar al matador Juan Querencia, dueño de 3 plazas de toros portátiles. J.Q.- Bueno, el dueño de las plazas no soy yo, los dueños de las plazas son los aficionados; lo hago para que la afición este a gusto, para que haya toros en México, para que andemos en lo que nos gusta, que es la fiesta de los toros. PS.- Matador, cuentenos usted un poco de su historia taurina cuando tomo usted la alternativa. J.Q.- Yo debuté como novillero el 9 de abril de 1977 en Tequisquiapan, Querétaro, de ahí pasaron 5 años, tomé la alternativa en Villahermosa, Tabasco de manos de Manolo Martínez
Leer más...