17 julio 2011

RESULTADOS

  • por Bernarda Muñóz 
  • Agencia Chuypress   

 17/07/2011


San Buenaventura, Coahuila. Tres cuartos de entrada. Toros deGolondrinas, descastados en general. Eulalio López "Zotoluco":Ovacionado en su lote y dos orejas en el de regalo. Arturo Manzur:Palmas y ovación. Octavio García "El Payo": Ovacionado en su lote.


José Luis Angelino triunfa en Tijuana cortando dos Orejas y Fermín Rivera una

Tijuana, B. C. Entrada más de un cuarto. Toros  cuatro de Marco Garfias, buenos;  uno de Villa Carmela (1º) complicado y uno de Pepe Garfias (2º) bravo. José Luis Angelino fue el triunfador al cortar tres orejas, Fermín Rivera, una oreja del que cerró plaza y Manolo Mejía con el lote menos propicio fue silenciado.
Manolo Mejía, silencio y silencio.
José Luis Angelino, oreja con bronca al juez por no conceder la segunda y dos orejas.
Fermín Rivera, silencio tras dos avisos y una oreja con petición de la otra.
Al final salió en hombros Angelino.

Caxuxi, Hgo.- Entrada lleno. Toros de Jorge de Haro, cuatro buenos y dos cumplieron. El rejoneador Rodrigo Santos se llevó dos orejas y un rabo y Rafael Ortega, tres orejas. El venezolano Leonardo Benítez se fue de vació para ser ovacionado. Al final Santos y Ortega salieron en hombros.
El rejoneador Rodrigo Santos, ovacionado y dos orejas y rabo.
Los forcados mexicanos realizaron una muy buena pega al primer intento de cada toro del rejoneador y fueron muy ovacionados.
Rafael Ortega, dos orejas y una oreja.
Leonardo Benítez, ovacionado y ovacionado.

Mexicalcingo, Estado de México.- (Novillada) Entrada buena.
Novillos de Dos Peñas, tres buenos y tres regulares.
Manolo Sánchez Mejías, oreja y oreja.
Enrique Benítez, dos orejas y ovacionado.
Y el debutante Rafita García, ovacionado y dos orejas.


SABADO 16

Mollebamba, prov. De Santiago de Chuc, Perú.- Con lleno a reventar. Los mexicanos Alfredo Gutiérrez y Antonio Bricio resultaron los triunfadores esta tarde ante un encierro de Monte Carmelo, buenos.
Alfredo Gutiérrez, saludos y dos orejas.
Antonio Bricio, saludos y una oreja.
Julio César Alvarado de Perú, saludos y silencio.

Este lunes Antonio Bricio se presenta en Chavín de Huantar corrida de la Virgen del Carmen. Bricio compartirá el cartel con los peruandos Curro Torreón y Alfonso de Lima con toros de Salamanca.

Xico, Ver.- la corrida  anunciada esta noche se retrasó una hora más tarde debido a una manifestación que había en ese lugar. El triunfador fue Pedro Gutiérrez “el Capea” quien cortó las únicas dos orejas al quinto toro, al mejor del encierro y salir en hombros al final del festejo  de feria.
Con más de media plaza. Se lidiaron toros de Piedras Negras, mansos con peligro. Fabián Barba, palmas y palmas. Pedro Gutiérrez “El Capea”, ovacionado y dos orejas. Antonio García “el Chihuahua”, ovacionado y vuelta.

Oreja protestada a Manolo Olivares en la inauguración de las Novilladas

por Alfredo FLOREZ
17/07/2011
Se inicio la temporada de novilladas en el coso capitalino, con una entrada que para lo que se pronosticaba por lo nublado del cielo y las lluvias torrenciales que han caído en la capital, todo indicaba que estaríamos en familia, sin embargo, se puede considerar que fue buena sin llegar a ser una entrada de esas que alientan a la empresa, pero con buen ambiente y publico que supo apreciar lo que les hicieron los novilleros al ganado de la dehesa De Haro, que no fueron fáciles, pero que les pidieron el carnet a los tres novilleros y aunque Manolo Olivares corto una oreja, esta le fue protestada y tuvo que dejarla en manos de sus subalternos y dar vuelta triunfal. En su segundo habiendo estado mejor lo pincho y perdió trofeos, saliendo al tercio también entre protestas y aplausos al novillo.
Leer más...

¡Hieren en el cuello a Flores en Madrid! (video)

Por: Redacción | Foto: Juan Pelegrín | las-ventas.com

Domingo, 17 de Julio del 2011 | México, D.F.

Momento del percance sufrido por el tlaxcalteca en la plaza de Las Ventas
El segundo novillo de su lote hirió a Sergio Flores en el cuello, durante el festejo que se está desarrollando ahora mismo en la plaza de Las Ventas de Madrid, y fue trasladado a la enfermería para ser atendido....sigue leyendo altoromexico.com


Y también tiene heridas en un muslo y el pene

Por: Redacción  altoromexico.com
Foto: Transmisión SKY
Domingo, 17 de Julio del 2011 | México, D.F.

Momento en que ingresaba a la enfermería de la plaza
Además de la cornada en el cuello, que tiene una extensión de 15 centímetros, el novillero mexicano Sergio Flores presenta tres heridas más: dos en el muslo derecho, una de 15 centímetros y otra de cinco centímetros, así como una lesion en el pene y el escroto...sigue leyendo en altoromexico.com

Domingo 17:

Plaza México.- 
Manolo Olivares,  David Aguilar y Alejandro Chacón. novillos de De Haro.


Tijuana, B. C.- Plaza Monumental Las Playas. Manolo Mejía, José Luis Angelino y Fermín Rivera con toros de Marco Garfias.

San Buenaventura, Coah.- Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Manzur y Octavio García “El Payo” con toros de Golondrinas.

Caxuxi, Hgo.- El rejoneador Rodrigo Santos. Los Forcados Mexicanos. A pie Rafael Ortega y el venezolano Leonardo Benitez con toros de Jorge de Haro.

Sergio Flores comparece en Madrid

En la Opinión de Pepe Mata… 

Publicado por José Mata el 15/7/2011
En la Opinión de Pepe Mata… Sergio Flores comparece en Madrid
[José Mata] Nuevamente veremos comparecer en el coso titular del mundo taurino, al magnífico novillero nacido en Tlaxcala, Sergio Flores, este domingo 17 de julio, y lo haremos con gusto deseando el triunfo consagratorio.

Todavía recordamos la intensa, poderosa… contundente actuación que tuvo durante la Feria de San Isidro, que hizo ver a un joven con un horizonte muy claro, de serena inteligencia, que sabe y conoce de su profesión; y que por supuesto, tiene ese sólido panorama por sólo tener tiempo para ser novillero.

No obstante, en su reciente participación en la Feria de San Fermín, en Pamplona, a pesar de que realizó el toreó correcto, no dijo mucho para la posteridad. Y seguramente, no es que no pueda decir algo, sino que algún factor externo pudo estar distrayendo su atención en la nada, lo que provocó que no incendiara de pasión a los tendidos, por estar únicamente mostrando un toreo tan académico como frío.

Y, lamentablemente un témpano… no puede calentar el espíritu de nadie.

¿Qué le habrá ocurrido?, exclamaba mi pensamiento insistentemente.

Sólo Sergio lo sabe.

Porque ni duda cabe que es un gran prospecto, y este servidor, que antes de ser periodista es aficionado… lo ve con respeto y admiración, deseando que en su camino no se crucen personas indeseables, que den al traste a todo ese gran esfuerzo que ha hecho, y tire ese gran apoyo que le ha dado el talentoso Julio Esponda.

Volverá a estar en Madrid este domingo, Sergio Flores, tiene todo para conquistar nuevamente a Las Ventas, y deseo que esa contaminación que le impidió romper, transmitir, emocionar, conmover y convencer en San Fermín, se haya diluido por la disciplina, la concentración, el profundo amor a su profesión, y fundamentalmente, porque ha visitado a la edificante autocrítica, que le dice todo y mucho más; e igualmente, porque tiene los argumentos para llegar a ser el mejor.

Y, una recomendación, que nunca olvide que:

La grandeza… está en la sencillez.

¡A triunfar Sergio!


Foto:las-ventas.com

NOVILLERO QUE SE DUERME…


    •  !SE LO LLEVA LA…! HOY ABRE LA PLAZA MÉXICO.
por Pedro Julio JIMENEZ
David Aguilar

DENTRO DE lo que cabe es bueno, hoy se reanuden las novilladas en la plaza México y quitándonos de críticas a la empresa ahora todo queda en manos de los anunciados, así se diga que es solo una mini temporada. Para triunfar solo se necesita un novillo y la tercia de esta inauguración tendrá dos de De Haro, dadas las circunstancias actuales, Manolo Olivares, David Aguilar y Alejandro Chacón, solo tienen dos caminos, triunfan o se van a su casa a rumiar su incapacidad.
EL PRIMERO de ellos “renuncia” a una alternativa avalada, creo que por el mago Harry Potter. Al poblano, el segundo espada, se le ha visto bien en ese coso y ahora deberá de redoblar esfuerzos para seguir intentando se le siga tomando en cuenta, el tercero es venezolano y su dinero debe de costarle andar en la brega, por lo tanto para ellos no hay mañana y deberán aprovechar la oportunidad, su actitud en esta tarde les marcará el camino que deben de seguir en el futuro, máxime que se dice insistentemente las tardes menores pueden recortarse a solo seis en lugar de las doce antiguamente acostumbradas. Así, quien muestre “patas pa´gallo” se queda en la palestra, quien no lo haga andará imitando a La Zarzamora. De la cuarteta anunciada, en principio, voy a los tlaxcaltecas de De Haro, quiera Dios que me equivoque pero a eso hay que poderle, es bravo, es de los que encumbran si se puede con ellos, si llegan correctamente preparados a esta primera novillada de la temporada… Nos Vemos.