18 noviembre 2014

PRÓXIMA ACTUACIÓN DEL MOSO‏


OREJA PARA DIEGO EMILIO EN EL MANO A MANO CON ANTONIO MENDOZA

Gran tarde de toros brindaron los dos Novilleros que puntean el escalafón.
Inexplicablemente le niegan la oreja a Mendoza.
Diego Emilio oreja en su primero.
Ante media entrada en la Plaza de Toros “Monumental” de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, se realizó entre un gran ambiente el mano a mano entre los novilleros Antonio Mendoza y Diego Emilio.
Se lidio un encierro de Don Rafael Mendoza con denominación “Santa Elvira” que fueron bien presentados y buenos en general.
Diego Emilio oreja en su primero después de una faena variada y tres cuartos de acero. En su segundo nuevamente estuvo muy variado pero el novillo tarda en doblar, ovación.
Antonio Mendoza con su primero lo lancea muy bien a la verónica e instrumenta buena faena, desafortunadamente lo pincha una vez para luego sepultar un espadazo entero y la gente lo obliga a dar la vuelta al ruedo entre ovaciones.
 Con su segundo estuvo muy variado con el Capote pues lo torea a la verónica e intercala chicuelinas, ya con la muleta lo torea muy bien por ambos lados, faena variada con adornos y mucho contenido artístico, termina con estatuarios y un buen espadazo, el novillo tarda un poco en doblar y la gente insistentemente solicita la oreja que el juez de plaza no concede inexplicablemente, Mendoza se retira entre ovaciones y el cariño del público.
 Gran tarde de toros brindaron los dos Novilleros que puntean el escalafón.

El padre del indultado en La México

Desde El Callejón 
  • por Alejandro Escárcega
 (17 noviembre 2014)
Este es el semental marcado con el numero 2, del hierro de la Ganaderia mexiquénse de Arroyo Zarco y padre del toro "Sonajero", numero 214, negro listón bragado y bien puesto con 480 kilos de la ganaderia jalisciense de Villa Carmela, indultado el día de ayer por el maestro jerezano Juan José Padilla, en la cuarta corrida de la Temporada Grande 2014 / 2015 de la Monumental Plaza de Toros México.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento
Foto. Arturo Espinosa