14 septiembre 2012

Fallecio la Señora Madre del matador Alberto Huerta‏


 (14 septiembre 2012)
  • Alejandro Escarcega
El día de hoy falleció  Doña Pilar Díaz de León Vda. de Huerta, esposa y madre de toreros.  Tras una larga y penosa enfermedad, vivió  los últimos meses de su vida  apoyada por el cariño de su familia.
El deceso ocurrió a las 7 de la mañana en su hogar con la compañía de sus seres queridos. Nuestro más sentido pésame al matador de toros Alberto Huerta y a sus hermanos Nayel y Víctor. 
Sus restos seran velados en la agencia funeraria García López, ubicada en General Prim esquina con Versalles en la Ciudad de México.
La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

   www.suertematador.com

DIEGO SILVETI, EL SÁBADO EN PIEDRABUENA


 
El próximo sábado 15 de septiembre, la localidad de Piedrabuena, próxima a Ciudad Real, celebrará su tradicional corrida de la feria del Santísimo Cristo de la Antigua. 

En este festejo tomará parte el diestro mexicano Diego Silveti, en un nuevo compromiso en su triunfal racha de triunfos en las últimas corridas que lleva toreadas. Diego estará acompañado de Víctor Puerto y Alberto Gómez, con toros de Jaralta.


La corrida tendrá lugar en una de las plazas de más sabor de la provincia de Ciudad Real, ya que el coso se encuentra edificado dentro de lo que fue una fortaleza cristina de la Orden de Calatrava que se construyó sin abandonar el antiguo castillo árabe. Como plaza de toros fue inaugurada el 15 de septiembre de 1901. 

Con este festejo, Diego Silveti encara su último tramo de temporada antes de emprender viaje a México.

Regresa Juan Pablo Sánchez‏


Se llevo a cabo hoy la conferencia de prensa que ofreció el matador de toros Juan Pablo Sanchez con motivo de su regreso a México después de haber estado cubriendo su temporada española en la Madre Patria, y en punto de las once de la mañana teniendo como marco la terraza de la Plaza de toros San Marcos el torero de Aguascalientes contesto todas las preguntas que le hicieron los distintos medios de comunicación que asistieron al evento en una amena platica que tuvo una duración de veinte minutos, todo esto para dar a conocer los pormenores de sus actuaciones por el continente europeo y los planes que se tienen de cara a su ya próxima temporada americana en este año del 2012.
Se tocaron diversos temas, por inicio, su experiencia en su confirmación de alternativa en la plaza de toros de Las Ventas, donde el suelo madrileño fue testigo de una tarde de entrega y toreria del diestro acalitano compartiendo cartel con Morante de la Puebla y Alejandro Talavante, a lo que Sanchez comento que “esa tarde fue muy bonita, donde si bien es cierto no se pudo conseguir un triunfo importante, se lograron dos faenas de distinto corte, sobresaliendo las dos tandas por naturales al cierraplaza, de las cuales, se ha seguido hablando hasta el día de hoy y de las cuales me siento muy orgullos porque pude expresar al Juan Pablo torero que llevo dentro”. Destaco también la tarde de Nimes, donde Sanchez volvió a vestir el terno un día después de confirmar su alternativa, de la cual, el torero argumento que “afortunadamente se dieron las cosas de manera positiva y pudimos tocar pelo, son de esas tardes que uno sueña y que bendito sea Dios, se pudo consolidar en mi carrera”.
De igual manera se continuo con las preguntas por parte de los comunicadores, y respecto al tema mexicano y de lo que viene en la agenda para “El Emperador del Temple” Pablo dijo, “Estamos buscando como meta a corto plazo el triunfar en todas las plazas que nos presentemos de manera contundente, ahora por lo pronto viene Zacatecas en dos carteles muy bonitos donde la pelea será fuerte y donde cada torero saldrá a su estilo en búsqueda del triunfo,  la primera tarde es un cartel muy juvenil de mucha atracción por lo que me han comentado y el segundo es al lado de dos toreros con amplia experiencia en donde esperemos que las cosas salgan de manera positiva para todos”.
No se hizo esperar el tema de la Plaza México, un coso donde Sanchez, sin tocar pelo, ha dejado un grato sabor de boca por la calidad de su toreo y el valor espartano que mostró en su segunda comparecencia tras sufrir una fuerte cornada, y atendiendo a la pregunta de cuando volvería a la plaza mas grande del mundo,  el torero dijo. “Esas cosas las esta trabajando mi apoderado, yo estoy puesto para torear cuando me digan, y para mi seria muy bonito el poder regresar a la Plaza México y poder conseguir un triunfo muy importante”.
Las próximas fechas por las distintas plazas en que Juan Pablo estará actuando también fueron tema de conversación y la cuestión de Guadalajara salto en la charla, argumentando el coleta de la tierra de la gente buena que ya esta dentro del plan el ir a la Nuevo Progreso, pero que desconoce la fecha exacta de cuando estará haciendo el paseíllo en la perla tapatía.
Antes de finalizar, Juan Pablo agradeció a los medios de comunicación por la atención rendida a las fechas en que ha vestido el terno de seda y oro, ya que sin el valioso trabajo de los comunicadores, los triunfos y actuaciones de Sanchez, no tendrían el peso que ahora tienen, mencionando el diestro, que los triunfos que ahora tiene en su historial, de igual manera, son de los periodistas y comunicadores que apoyan su carrera.

chuypress@hotmail.com

ATENCO/SAN DIEGO DE LOS PADRES, para La MÉXICO


TEMPORADA NOVILLERIL 2012
MONUMENTAL PLAZA DE TOROS MEXICO
14 DE SEPTIEMBRE DE 2012
11ª. NOVILLADA

GANADERIA:
ATENCO 
PROPIEDAD:
MA. DEL CARMEN Y JOSE ANTONIO PEREZ DE LA FUENTE (SUCRES)
MUNICIPIO:
TENANGO DEL VALLE
ESTADO:
EDO. DE MEXICO
DIVISA:
AZUL CELESTE Y BLANCO

GANADERIA:
SAN DIEGO DE LOS PADRES
PROPIEDAD:
JOSE J. MARRON CAJIGA
MUNICIPIO:
SAN MIGUEL DE ALLENDE
ESTADO:
GUANAJUATO
DIVISA:
BLANCO Y ROJO
NUMERO PESO NOMBRE DE TOROS PINTA DE TOROS
ATENCO
1
400 Kgs.
DON JUAN
CASTAÑO
8
390 Kgs.
DON JAIME
CARDENO LISTON
3
405 Kgs.
DON PEPE
BERRENDO EN NEGRO
5
410 Kgs.
DON CARMELO
NEGRO LUCERO
SAN DIEGO DE LOS PADRES
932
395 Kgs.
INSURGENTE
NEGRO BRAGADO
863
385 Kgs.
CORREGIDOR
CARDENO
PROMEDIO
398 Kgs.

NOVILLEROS:

  • JUAN PEDRO MORENO
  • MIIRAFUENTES DE ANDA
  • PAOLA SAN ROMAN SE PRESENTA
JUEZ DE PLAZA: JORGE RAMOS
ASESOR: JUAN VAZQUEZ

AVILA DE LA TORRE‏

Héctor Ávila de la Torre
Nombre artístico: ÁVILA DE LA TORRE
Nació en: México Df el 10 de Agosto de 1989
Inicios: Comienza entrenando con el matador Ricardo Balderas en su época de becerrista sumando algunos festivales incluyendo uno en la Plaza México. Después tomaría las riendas de sus entrenamientos el matador Carlos Neila.
Debut de Novillero: 11 de Agosto del 2007, Monumental de Morelia alternando con Marbella Romero, José Retana y Alejandro Corona lidiando novillos de Vaca Hnos, cortando una oreja al novillo Miracielos de 380 Kg.

Marcha a España a finales del 2008 y logra ser incluido en la Escuela Taurina de Salamanca, resulta triunfador de algunos festejos por parte de la Escuela.
El 24 de Agosto del 2009 logra debutar como novillero en España en la localidad de Fermoselle, Zamora ante serios novillos de Lorenzo Espioja cortando una merecida oreja al novillo “Rompepuertas” de 440 Kg que le vale para ser invitado a pertenecer a la Escuela Taurina de “El Juli” en Arganda del Rey, Madrid dónde permanece hasta el 2010 sumando varios festivales , certámenes de la escuela y dos novilladas más. Vuelve a México acompañado de nuevo por Carlos Neila realizando numerosos tentaderos de la mano de su maestro y acompañando al matador José Mauricio.

Debutó en la plaza Antonio Velázquez de Arroyo el 15 de Septiembre del 2011 alternando con Germán Rodríguez, Jorge Rizo y José Mari Macías ante novillos de La Soledad, el novillo se llamó “Patriota” con 400 Kg.

Se presentó en la Plaza México el 9 de Septiembre del 2012 alternando con Karla de Los Ángeles y Adrián Padilla en la lidia de novillos de San Antonio de Padua, cortándole una oreja al novillo “Artista” de 384 Kg, primero de su lote.
Ha toreado en numerosas plazas de la República Mexicana tales como Puerto Vallarta, Arroyo, San Juan del Rio, Monumental de Morelia, Cortijo San Felipe Monterrey, San Miguel de Allende, Tlaxcala, Santa María de Querétaro, Monumental Plaza México etc… hasta sumar las 21 novilladas que lleva al día de hoy, sumando 9 de ellas este año 2012.
No tiene antecedentes Taurinos.

Percances: Un esguince cervical por una voltereta.

chuypress@hotmail.com

Sotelo cierra preparación en Felipe González



El Matador de Toros michoacano Jorge Sotelo, ha cerrado su preparación (con ganado) para la corrida del próximo domingo,  al asistir ayer jueves a la dehesa tlaxcalteca de Felipe González por invitación del ganadero Carlos González, donde ha tentado dos vacas, de las cuales 1 fue aprobada.
Del juego que dieron las vacas el ganadero González comentó:  “la primera tuvo clase, tenía recorrido, dejaba estar al Matador, pero no iba al caballo, no peleó y no se queda, y la segunda fue brava, exigía al torero, había que poderle y someterla para que embistiera, transmitía mucho, esto es lo que buscamos en la ganadería y será vientre, fue bien entendida por el Matador Sotelo, le pudo, la sometió y le instrumento buenas tandas, me gusto lo que vi en la plaza de tientas”.

Por su parte el diestro michoacano opinó: “me voy contento y satisfecho por lo realizado en la ganadería de Felipe González, estoy listo para la corrida del domingo, he realizado una preparación importante y busco un triunfo trascendental y con ello darle un impulso fuerte a mi carrera”.
“Mis alternantes son dos figuras del toreo y reviste mucho un triunfo al lado de ellos, voy decidido a entregarme en la plaza y espero que me embistan los toros para demostrar mi toreo y salir con un triunfo”, concluyo el Matador.
El viernes y sábado, el Matador Michoacano, quien alternará con Eulalio López “Zotoluco”, Arturo Macías y Jorge Sotelo, para estoquear astados de la dehesa de Puerta Grande, en el Palacio del Arte de Morelia, Mich., ya sólo hará toreo de sombra y un poco de salón.

POR: GUILLERMO CHICHITZ