16 octubre 2015

Aguascalientes: Tres festejos de Calaveras

AGUASCALIENTES, México, 15, Oct. 2015.- Espectáculos Taurinos de México , dio a conocer los carteles para el Tradicional Festival de Calaveras, que se llevara a cabo el viernes 30, sábado 31 de octubre y sábado 7 de noviembre en la ciudad de Aguascalientes.
Abrirán con la final del certamen “Por un Novillero Monumental”, festejo que se realizara en la Plaza de Toros San Marcos, que por primera ocasión tendrá actividad en estas festividades. El cartel lo componen Diego Emilio, triunfador de Guadalajara, que estará mano a mano con Juan Padilla, triunfador de Monterrey.
La primer corrida la compone una tercia formada por toreros hidrocálidos, así partirán plaza Arturo Macías, Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa “Armillita IV”, que lidiaran toros de San Martin. 
La segunda corrida será un mano a mano México- España, entre Alejandro Talavante, y Joselito Adame, que lidiaran toros de Los Encinos

VILLAFUERTE, listo para PACHUCA



Como cierre de su preparación con vista a su “importante” compromiso del próximo sábado en la Monumental “Vicente Segura” de Pachuca Hgo.,  el novillero Emiliano Villafuerte “El Moso”, estuvo el día de ayer en la ganadería michoacana de Farías, donde tuvo la oportunidad de probar un novillo que iba a ser probado para ver si se quedaba como semental, lo que finalmente no ocurrió
Al final de la lidia el diestro comentó de su compromiso en la Bella Airosa: “lo veo como una gran responsabilidad, es una de las ferias nacionales más importantes, en una plaza de primera, con afición conocedora, va un encierro bien presentado de la ganadería de “El Batán”, considero que es una gran oportunidad para impulsar mi carrera novilleril”.

“Aparte, alterno con dos novilleros importantes y punteros, Antonio Mendoza próximo a tomar su alternativa y Gerardo Rivera que ha triunfado en Madrid, me motivan a demostrar mi toreo, mis ganas de triunfar, de consolidarme y demostrar que tengo ganas de ser alguien importante en la fiesta brava, llego bien preparado, con sitio y a pelearles las palmas”, aseveró el michoacano.
Las “buenas actuaciones” que tuvo tanto el día 30 de septiembre en la Monumental de Morelia como la del 5 de octubre en Lagunillas, Mich., le dan confianza a Villafuerte de que las cosas se le darán bien este sábado y el 1º. de noviembre en Cd. Hidalgo, Mich., próximo compromiso de “El Moso”.

POR: GUILLERMO CHICHITZ


RESEÑA DE NOVILLOS DE “EL BATAN”,

RESEÑA DE NOVILLOS DE “EL BATAN”, PARA LA NOVILLADA DEL PROXIMO SABADO 17 DE OCTUBRE EN LA PLAZA DE TOROS “VICENTE SEGURA”

  • ANTONIO MENDOZA
  • EMILIANO VILLAFUERTE
  • GERARDO RIVERA


NOVILLO # 23- BIS, BARRANQUEÑO, CARDENO OBSCURO, BRAGADO, DELANTERO

NOVILLO # 23, FORJADOR, NEGRO ENTREPELADO, BRAGADO, DELANTERO

NOVILLO # 88, BUEN AMIGO, NEGRO ENTREPELADO BRAGADO, DELANTERO VUELTO

NOVILLO # 90, VIAJERO, CARDENO OBSCURO, BRAGADO, PALIABIERTO

NOVILLO# 97, AMIGO, CARDENO OBSCURO, BRAGADO, ZURDO

NOVILLO # 99, ACOCOTE, NEGRO AZABACHE, BRAGADO, CORNIAPRETRADO






GUILLERMO CHICHITZ 

CAMBIO DE FECHA EN TIJUANA

CAMBIO DE FECHA EN EL PRIMER FESTEJO EN TIJUANA B.C. 

Debido a que el mismo día Sábado 7 de Noviembre hay programada una corrida de toros en la ciudad de Mexicali B.C. Casa Toreros ha decidido cambiar la corrida programada para el día sábado 7 de Noviembre, al día Domingo 8 de Noviembre a las 4:00 pm. 
Teniendo un cambio en el cartel por compromisos previos del matador Arturo Macías “El Cejas”, quedando conformado el cartel de la siguiente forma: La presentación en Tijuana de los toreros de dinastía Diego Silveti, y Fermín Espinoza Armillita, así como la actuación de Andrés Roca Rey. Lidiando 6 toros del hierro de Pozo Hondo. Casa Toreros fiel a su misión, sumando a la fiesta.