17 junio 2008

Genio y figura...


click en la imagen para ampliar

Ganadería en turno

el próximo domingo en la México


Sergio Rojas


Propietario:
Sergio Rojas González
Rancho:
Rancho Nuevo
Municipio:
Zacatecas
Estado:
Zacatecas
Divisa :
Morado, Rosa y Blanco
Present. Plaza México:
15 / Enero / 1984

Don Jesús Cabrera fundó esta casa ganadera en1953, como El Cortijo, en el municipio de Sain Alto Zacatecas, con 250 vacas y 8 sementales de Jesús Cabrera. SE presentó en la Plaza México el 12 de abril de 1953 con: seis novillos para Adolfo Jiménez Armilla V, Armando Braña, Abraham Saucedo, Leopoldo Galván, José Gaona y Enrique Ramírez. En 1980 la adquirió su actual propietario, quien agregó 10 vacas y un semental de San Mateo, simiente que ha seguido sosteniendo. En 1982 la trasladó a donde ahora se encuentra. Debutó al frente de la ganadería en San Luis Potosí en un mano a mano entre Curro Rivera y Jorge Gutiérrez, tarde en que se llevaron seis orejas. Ese mismo año le cambió el nombre a Sergio Rojas. Lidió por primera vez en la Plaza México el 15 de enero de 1984 con seis novillos para el español Manuel Cascales, Javier Escobar El Fraile y Roberto Fernández El Quitos. Esa tarde, al caer el tercer novillo, el público sacó al ganadero a saludar desde el tercio. El 22 de abril de 1984 en Ciudad Juárez, Chih., Eloy Cavazos, David Silvéti y Jorge Gutiérrez cortaron, en total, siete orejas y un rabo. En Puebla Alejandro Silveti le cortó orejas y rabo a Sevillano. En Zacatecas, una corrida a beneficio de la Cruz Roja, Antonio Chenel Antoñete se llevó una oreja de Nahuas Blancas, berrendo en colorado. Lleva tres toros indultados: uno que fue de la primer camada que salió del rancho y le correspondió a Mariano Ramos, en Cd. Juarez, Chihuahua, el segundo en Juchipila, Zacatecas, de nombre Don José y al otro de nombre Turronero, lo toreó Guillermo González Chilolo en Orizaba, Veracruz. El 14 de septiembre de 1997, en Zacatecas, Julián López El Juli le cortó el rabo al novillo Duraznito. Con sus toros se inauguró la plaza de Monclava, el 29 de noviembre de 1998, tarde en que alternaron Eloy Cavazos que le cortó las dos orejas y el rabo al cuarto de la tarde, Jorge Cantú El Gallo, que obtuvo una del segundo, y Guillermo González Chilolo, las dos orejas y el rabo del tercero.


COMENTAURO / PLAZA MÉXICO

Rogelio una vuelta dio

Por: Álvaro Sánchez

La única vuelta al ruedo en esta tarde, la consiguió el apizaquense Rogelio Sánchez, por buen desempeño ante el novillo de su debut.

Flojeó lo de La Muralla
y si he de serles franco
casi nada hizo Vivanco,
dejó ver que poco ensaya
por lo tanto no se explaya;
tras actuación decorosa
y petición numerosa
Rogelio una vuelta dio,
con deseos también se vio
el lagunero Hinojosa.


Juan Pedro Moreno



Novillero poblano


click en la imagen para ampliar


Inaugura 'Zotoluco' dos ferias



El sábado y domingo la figura mexicana actuará en San Juan del Río, Querétaro y de Cuautitlán Izcalli

Guillermo Leal

Ciudad de México (17 junio 2008).- Eulalio López "Zotoluco" actuará en los carteles inaugurales de la ferias en San Juan del Río, Querétaro y de Cuautitlán Izcalli.

"Zotoluco" está anunciado el próximo sábado en San Juan del Río, para alternar con el aguascalentense José María Luévano e Ignacio Garibay, para lidiar un encierro compuesto por dos ganaderías, la de "Armillita" Hermanos y Marrón.

Y el domingo inaugura la feria de Cuautitlán, con el rejoneador Gastón Santos, el tlaxcalteca Rafael Ortega y Juan Chávez, para lidiar astados de La Guadalupana.

Estos dos festejos son parte de la escasa jornada taurina del fin de semana en la que se incluye otro festejo del sábado en Mérida, donde en una corrida mixta reaparecerá Guillermo Capetillo, actuando con Rodolfo Rodríguez "El Pana" y el becerrista Michelito Lagravere, lidiando astados de Marco Garfias.

El otro evento es la sexta novillada de la campaña en la Plaza México donde actuarán dos novilleros que ya han pisado el máximo escenario como Alfonso Mateos y Jorge Sotelo, quienes alternarán con el debutante Jorge Reyna "El Piti", con novillos de Sergio Rojas.

Jornada Taurina Semanal


Sólo cuatro festejos

Sábado 21

Mérida

Astados de Marco Garfias

El rejoneador Fernández Madera y a pie

Rodolfo Rodríguez "El Pana" y Guillermo Capetillo.

Actuación del becerrista Michelito Lagravere

San Juan del Río

Toros de Armillita Hnos (3) y Marrón (3)

Zotoluco, José María Luévano e Ignacio Garibay

Domingo 22

Cuautitlán Izcalli

Toros de La Guadalupana

El rejoneador Gastón Santos y a pie

Zotoluco, Rafael Ortega y Juan Chávez


Plaza México

Novillos de Sergio Rojas

Alfonso Mateos, Jorge Sotelo y Jorge Reyna "El Piti"


Carteles de CUAUTITLAN...


CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR