18 junio 2008

Ocho nuevos matadores




Pepe Murillo. Foto: Archivo ESTO

18 de junio de 2008


De noviembre a la fecha


Horacio Soto Castro


De noviembre del año pasado a este mes han tomado la alternativa ocho novilleros, y se ve que se han seleccionado a los toreros para que no formen parte del montón. Se les ha exigido un número de festejos en plazas de primera y los que se anotan pueden caminar por esos ruedos de Dios.

El último en tomar la alternativa fue el aguascalentense José Manuel Montes, el pasado domingo 15, en Nuevo Laredo, de manos de Humberto Flores y como testigo Arturo Macías "El Cejas".

El 2 de noviembre en la Monumental de Morelia, Pepe López. El 11 de noviembre del 2007 la tomó el colombiano Ricardo Rivera, en el Nuevo Progreso de Guadalajara. El 15 de diciembre del 2007 se doctoró la michoacana Marbella Romero, en Morelia. El 25 de ese mes René Muñoz, en Caxuxi, Hidalgo. El 4 de febrero de este año el tapatío Pepe Murillo, en Jalostotitlán. El 5 el rejoneador Pedro Louceiro, en León. El 3 de mayo, el español Jairo Miguel en Aguascalientes. El 31 de mayo José Retana, en Morelia.

Y antes, de enero del 2007 a noviembre, se doctoraron Luis Gallardo, Isaac Chacón; Aarón Rodríguez; Ernesto Castellón; Ricardo López "El Cade", Alejandro Uvario, Paco Riquelme, el rejoneador Gastón Santos, Manuel Rocha "el Rifao", Joselito Adame, y Jorge Delijorge.

Publicado en el ESTO


Teófilo Gómez, grave de salud



18 de junio


Se encuentra hospitalizado


El reconocido y bien querido ganadero don Teófilo Gómez, dueño de la ganadería que lleva su nombre, se encuentra hospitalizado de gravedad en el hospital Ángeles, en la ciudad de Querétaro, lo que tiene consternada a la familia taurina.

Don Teófilo, que ya rebasa los 75 años, sufrió una embolia el lunes pasado, por lo que tuvo que ser internado de emergencia. Esperamos de todo corazón que esta gran persona, romántico de la fiesta brava y que ha aportado ganado importante a México, logre salir delante de este negro trance.

Publicado en el ESTO



En Los Medios, editorial


...y luego preguntan porque?