09 julio 2008

Rivales mexicanos


clic en la imagen para ampliar

Preparan ordenanza antitaurina


Por: Víctor Ramírez 'Vitico' , Venezuela

Martes, Julio 08, 2008 23:14:00 Hora GMT

Un grupo de concejales de la ciudad de Valencia prepara una Ordenanza Municipal de Protección de Animales con la que pretenden prohibir la celebración de corridas de toros en esta plaza.

Los promotores son asesorados por reconocidos antitaurinos y su único interés más que beneficiar a los animales es dar un nuevo golpe a la fiesta de los toros en este país

La Plataforma Taurina de Venezuela se mostró en desacuerdo con esta acción de un grupo de ediles que sin tomar en cuenta la importancia que para su ciudad tiene la celebración de la Feria Internacional de la Virgen del Socorro pretenden cercenar una tradición que tiene muchos años arraigada en Valencia sólo por complacer los interese particulares de los antitaurinos.


Joselito Adame actuará en la Feria de Zacatecas


Redacción, burladerodos.com
Julio 08


Joselito Adame quedó contratado para actuar en la próxima feria de Zacatecas, después de que su apoderado, Alain Lartigue, firmó el contrato correspondiente con el empresario Marco Antonio Castilla, que organizará este ciclo por segundo año consecutivo.


La presentación de Joselito en la monumental de cantera rosa está programada el domingo 28 de septiembre, en la última corrida de una feria que contará con la presencia de las figuras de México y otras del extranjero. Su inclusión en dicha corrida marcará el comienzo de su campaña en cosos mexicanos tras su temporada europea.

Mientras tanto, Joselito Adame continúa sus entrenamientos para afrontar los siguientes compromisos en plazas de España y Francia que se detallan a continuación: El domingo 27 de julio hará el paseíllo en Orthez (Francia), al lado de Iván Vicente y Serranito, para lidiar toros de Luc Jalabert. El sábado 9 de agosto actuará en Santa María de la Mar (Francia), mano a mano con Juan Bautista. El jueves 14 de agosto se presentará en Dax (Francia), acartelado con Luis Bolívar y Daniel Luque, con toros de Antonio Bañuelos.

Durante el mes de septiembre toreará el día 9 en Illescas (Toledo), al lado de El Fundi y Luis Bolívar, quienes lidiarán toros de Victorino Martín, así como en las plazas francesas de Arles, Nimes y Feinoullet.


No es Juego...


Grave Cornada a MONTOYITA
Proceso quirúrgico
doctor Rafael Vázquez Bayod



Video

Cornada de Manuel Gonzáles "Montoyita" Plaza México,
29 de junio08


Ganadería en turno


SAN FELIPE TORRES MOCHAS

Propietario: Don José Murillo Alvírez

Rancho: San Felipe Torresmochas

Ubicación: San Felipe, Gto.

Denominación: Nuevo Valle




Divisa:

Verde, oro y negro











Fundación: 1969

En el mismo sitio donde ahora se encuentra asentada don José Murillo Alvirez fundó su casa ganadera en el año de 1969 con 60 vacas y 1 semental de Cerro Gordo, así como 1 semental de Jesús Cabrera, al año siguiente agregó 30 vacas y 2 sementales de la misma casa Zacatecana de Jesús Cabrera y 1 semental de Moreno Reyes Hermanos.

Lidió por primera vez en el Estado de México en la Plaza de Toros La Florecita en Ciudad Satélite el sábado 18 de noviembre de 1972 lidiando seis novillos de San Felipe Torre Mochas en un festival taurino que mataron Manuel Capetillo (padre), Joselito Huerta, Francisco Curro Rivera, Manuel Espinosa Armillita Chico, Carlos Godoy y Valente Arellano (padre). Envió su primer corrida de toros a Jalostotitlán, Jalisco el 26 de febrero de 1974 con seis toros para Curro Rivera , Adrián Romero quien le cortó las dos orejas al corrido en quinto lugar y David El Vito Cavazos. En noviembre del mismo año en Valladolid, Yucatán, Raúl García cortó tres orejas y Eloy Cavazos se llevó cuatro orejas y un rabo. Se presentó en la ciudad de México el 11 de Septiembre de 1977 con seis novillos para Jorge Gutiérrez quien le cortó una oreja al corrido en cuarto lugar de nombre Sereno con 400 kilos de peso, Jesús Jiménez Chicuelin y Guillermo Capetillo.

Se presentó en la Plaza de Toros México con una corrida el 2 de mayo de 1982 con seis toros para Curro Vázquez, Curro Leal y David Liceága (hijo), tarde de gran éxito pues obtuvo el reconocimiento del Mejor Encierro y el mejor toro de la temporada. Lidiando con mucha frecuencia ha cosechado muchos triunfos en todos los ruedos de México sosteniendo siempre en alto su cartel, criando toros con nobleza, clase y bravura que permiten gran lucimiento en las faenas. En 1997 agregó dos sementales de San Martín.