10 julio 2009

El problema de la Plaza México es de TODOS no solo de la empresa y autoridades

por Alfredo FLOREZ 09/07/2009
Cierto que el empresario Rafael Herrerías provocó el problema, pero este es de TODOS

Ya se están reuniendo las diferentes agrupaciones de taurinos, que bueno, pero para beneficio de quien. Los empresarios, Matadores, Subalternos y Ganaderos, para revivir la AMAT, que bueno y que se pongan de acuerdo y lleguen a reuniones positivas, pero preguntamos. ¿Está incluida la empresa de la plaza México?, que sepamos, no fueron llamados a esa reunión, como tampoco se invitó a la Unión de Matadores que dirige el matador Manolo Mejía. Y por otro lado se reunirán los directamente afectados, boleteros, cubeteros, monosabios, subalternos y dicen, toreros también, aunque tampoco está incluido en ese grupo a la empresa de la Plaza México. Obviamente estas reuniones serán a favor de la fiesta brava en general y que bueno repetimos, pero se les ha olvidado a quienes principalmente saldrán afectados en su economía. Los poseedores de las Tarjetas de Derecho de Apartado.


Se imaginan si no se da el permiso para que se efectué la Temporada Grande, por no haber cumplido la empresa de la Plaza México con las doce novilladas obligatorias continuadas, que les impone el reglamento taurino que rige en la capital. Lo que implica que los tenedores de esos derechos de apartado, simplemente no podrán hacer uso de sus tarjetas y perderían una inversión que han sostenido por muchos años, solo porque un “reglamento” que fue modificado sin que les fuera consultado, ahora que le impone a la empresa un determinado número de novilladas, para que le puedan otorgar el permiso de dar Corridas de Toros.


Y… (¿?) Quien ha tomado en cuenta a estos aficionados que pagan su boleto y tienen una inversión en sus Tarjetas de Derecho de Apartado. Nadie.
Que se reúnan las diferentes agrupaciones y afectados por el cierre de la Plaza México, que bueno, volemos a repetir.
Y... (¿?


Este no es problema de la empresa de la Plaza México solamente, es de las autoridades y TODOS los involucrados en la fiesta brava, incluyéndole a Ud. amable lector, si es aficionado a esta bella pasión que es la fiesta brava.


La Comisión evaluará el desempeño de los jueces


Viernes, 10 de Julio

Después de los acontecimientos de las últimas semanas en la Plaza México, la Comisión Taurina del Distrito Federal ha comenzado una evaluación del desempeño de los actuales jueces de plaza, a fin de promover su colegiación, un tema que ya se había puesto sobre la mesa con anterioridad.

En días pasados, la Comisión Taurina sostuvo una reunión con uno de los asesores de José Ángel Ávila Pérez, Secreterio de Gobierno del Distrito Federal, para exponer los hechos que se han suscitado en torno a la Plaza México y la polémica en torno a los jueces de plaza.

En los próximos días entregará su informe de hechos al Secretario de Gobierno, con el que van a sostener una reunión que permita exponer distintas inquietudes, cuyo afán principal es que las autoridades respalden el nombramiento que hacen de los jueces de plaza y su figura sea respetada.

Además, se insistirá en la colegiación de los jueces de plaza para que exista un trabajo conjunto y un paridad de criterios entre los encargados de dirigir las funciones taurinas del coso de Insurgentes que redunden en beneficio y orden del espectáculo.

MundotoroMéxico