21 enero 2014

ASAMBLEA DE GANADEROS DE BRAVO EN TLAXCALA 2014‏

Este fin de semana se llevará a cabo, como se realiza de forma anual, la Asamblea de Ganaderos de Bravo, de la forma en la que marcan los estatutos de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL). Este año se ha elegido la ciudad de Tlaxcala para llevar a cabo los trabajos de los ganaderos. 


Con un ambiente de unión y entusiasmo, el presidente Manuel Sescosse presentará su informe de labores después de un año de haber sido elegido junto con el Consejo Directivo que lo acompaña. La asamblea se llevará a cabo el próximo viernes 24 de enero y el programa de actividades es sumamente interesante. 



Este año por primera vez se reunirá el grupo de Jóvenes Ganaderos, conformado por hijos y familiares de ganaderos que de forma paralela celebrarán también su asamblea; ésta es presidida por la ganadera Mariana Llaguno, e incluye la celebración por parte del grupo de jóvenes de un festival taurino el mismo viernes.

A continuación la lista de las actividades principales del evento, para el que se espera la asistencia de más de 150 ganaderos con sus familias.
Jueves 23


Llegada a Tlaxcala y cocktail de bienvenida.

Viernes 24
Desayuno y pláticas de interés para los ganaderos y pláticas de interés como la parte de Mercadotecnia en redes sociales y análisis de la reforma fiscal
Celebración de la asamblea, informe de actividades del consejo directivo y temas de interés, con la presencia del gobernador Mariano González Zarur y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Enrique Martínez y Martínez.
Comida y foro de defensa de la Fiesta
Cena de gala con el Gobernador
Sábado 25
Acoso y derribo, y tienta a campo abierto, en Rancho Seco.


Comida en la legendaria hacienda de Piedras Negras.

Hermoso de Mendoza llega este miércoles a México‏

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza arribará  a  la Ciudad de México  la madrugada de del próximo miércoles  para iniciar su campaña en ruedos aztecas, la cual sumará alrededor de 40 corridas de toros.
Pablo viajará a San Miguel de Allende  para alistar su cuadra de caballos que llegó este lunes,  unos procedentes  de España y otros de Colombia.
Como se sabe, el rejoneador navarro  ha tenido  una exitosa campaña en tierras colombinas, recientemente fue declarado triunfador  de la Feria de Manizales  y como tal, le concedieron el trofeo  la réplica en oro  de la Catedral de Manizales.  Aún le falta una fecha el 1 de febrero  en la Feria de Medellín y  dos corridas de toros en Mérida, Venezuela  para terminar con su periplo en tierras sudamericanas.
Hermoso de Mendoza habrá de iniciar su campaña mexicana con dos corridas de toros: el sábado 25 hará el paseíllo en  Juriquilla, Querétaro y el 26 en la Feria de León, Guanajuato. Volverá a viajar a Colombia para torear el 1 de febrero en Medellín y regresa de inmediato para continuar su periplo el 7 de febrero en  Cihuatlán, Jalisco; el 8 en Tepic, Nayarit; el 9 en el Nuevo Progreso de Guadalajara,  el 14 en  Puebla,  el 15 en la Monumental de Morelos, el 16 en Zacatecas, el 18 en la Petatera de Villa de Álvarez, Colima; el 21 en Monterrey, el 22 Saltillo, el 23 Plaza México.
Hace un viaje relámpago  a Venezuela para torear el 28 febrero y 1 de marzo en la Feria de Mérida,  regresa a México al día siguiente y el lunes 3  se presenta   en Mazatlán y el  martes 4 en Jalostotitlán, Jalisco.
Como cada año el rejoneador estellés   hará una interesante campaña en  la que  además de comprar toros, dará puestos a toreros y rejoneadores mexicanos que actúen con él  en las diferentes plazas de la República.
chuypress@hotmail.com


cumpleaños de PLACIDO DOMINGO

21 de enero de 1941Madrid.- Plácido Domingo nació en la madrileña calle de Ibiza, hijo de los cantantes de zarzuela Plácido Domingo y la guipuzcoana Josefa Pepita Embil Etxaniz. Su familia le conoce como El Granado, por cantar desde muy pequeño la canción «Granada», del compositor mexicano Agustín Lara. En1949, con ocho años, se trasladó junto a su familia a la Ciudad de México para trabajar en teatro musical.