25 noviembre 2015

SILVETI SE RECUPERA

DE LOS GOLPES SUFRIDOS EN LA PLAZA MÉXICO Y CUMPLIRÁ CON SUS COMPROMISOS DE ESTE FIN DE SEMANA.
Después de los fuertes golpes recibidos el domingo pasado en la Plaza de Toros México, por el toro Mazapán de Jaral de Peñas y tras terminar como triunfador de la sexta corrida de la temporada con el corte de una oreja, el matador Diego Silveti fue sometido a un tratamiento para recuperarse de las contusiones recibidas.
Silveti visitó al Osteópata Alberto Monroy Hidalgo, quien le encontró cuatro vertebras fuera de su posición, una inflamación importante en la rodilla y la tibia, además del esternón apachurrado y golpes en las costillas, por lo cual el médico le realizó un tratamiento para acomodar las vértebras y sanar las contusiones.
Además de este tratamiento y a recomendación del Dr Monroy, Silveti tomó varias sesiones en una cámara hiperbárica con el fin de aligerar el procedimiento de recuperación y sanar de la mejor manera los golpes recibidos, con el objetivo de recuperarse para los compromisos que tiene en puerta este fin de semana.
Tras estos trabajos de recuperación, Silveti ha perdido algunos tentaderos, sin embargo no tendrá problema para presentarse el próximo viernes en El Coliseo Centenario de Torreón en el marco del regreso de la fiesta brava a Coahuila, donde aparece anunciado con astados de Campo Hermoso y alternando con Octavio García “El Payo” y Arturo Saldivar.
Además de este compromiso, el sábado 28 se presentará en Saltillo, acartelado con Joselito Adame, Fermín Espinosa “Armillita IV” y saldrá por delante el rejoneador Jorge Hernández Gárate.

"El Pali" se prepara en el campo

Para su presentación en la México.

El diestro tapatío Alfonso Hernández “El Pali” avencindado en Morelia  ha estado en intensa preparación en las ganaderías de Gonzalo Vega, De Montserrat y San Maximiano donde ha tentado vaquillas y toreando toros a puerta cerrada para su presentación del próximo jueves 17 de diciembre en la Monumental Plaza México.
“El Pali” compartirá el cartel con Alfredo Gutiérrez, Christian Ortega, Xavier Ocampo, Juan Fernando y Salvador López con astados de  D´Guadiana.
Cabe mencionar que el hijo del matador “El Algabeño” tomó la alternativa el 14 de diciembre del 2008 en el Palacio del Arte de Morelia, Michoacán de manos de Israel Téllez como testigos  Omar Villaseñor y Pepe López con el toro “Bombón” de la ganadería de Real de Valladolid. En sus 7 años de alternativa a toreado sobre todo en los principales carnavales jaliscienses como Amatitán, Ameca y Villa Purifacación.

EN SALTILLO: LUZ VERDE


LUZ VERDE

Saltillo, Coah. Toros cuatro D´Guadiana y tres de San Isidro para el rejoneador Jorge Hernández Garate. Los Forcados de Mazatlán. A pie Joselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti.


El gobierno de Isidro López concedió los permisos municipales al empresario Armando Guadiana para que el próximo sábado desarrolle en la Plaza de Toros “Armillita” un nuevo episodio de la fiesta brava en esta capital, aprovechando que un juez concedió provisionalmente la razón en el pleito que tiene en contra de las medidas antitaurinas.


El amparo preventivo a favor de Guadiana indica que las corridas de toros se van a poder desarrollar siempre y cuando consiga las licencias municipales correspondientes, lo cual ya ocurrió.

EVENTO EN GRANDE

Armando Guadiana pretende convertir la corrida de toros del sábado en un evento especial para la fiesta brava, donde la comunidad protaurina del país muestre músculo y haga valer su peso desde la plaza de toros de Saltillo ante los intentos que se reproducen en distintos estados para impedir ese tipo de actividades. Por lo pronto, en el cartel están Joselito Adame, Diego Silveti, Armillita IV y el rejoneador Jorge Hernández Garate, pero se espera que en los palcos principales haya ganaderos y promotores originarios de diferentes entidades.