24 junio 2013

Pizarro con 5 fechas por torear.‏


El matador de toros Federico Pizarro, tiene varias fechas en puerta. La primera corrida será este sábado 29 de junio en la feria de Zempoala.Hgo. donde alternara mano a mano con "El Zapata" y toros de Rancho Seco.

El sábado 13 de julio festival de los Rotarios en Ixtapan. de la sal. Edo Mex.

El 15 de julio festival en la feria de Presas. Hgo  

Sábado 27 de julio corrida de feria en Santa Ana_Chiahutempan, Tlaxcala. alternando mano a mano con "Jerónimo" ante un Corridon de "Piedras Negras"

El domingo 28 corrida de toros en la feria de Santiago Tezontlale. Hgo. mano a mano con "Calita" y toros de JoséJulián LLaguno.

Y en el mes de agosto tiene cuatro fechas más. Mientras el matador se prepara en las ganaderías de "El Garambullo" y Joaquín Aguilar.

Resultado de hoy en Rafael Delgado‏

Rafael Delgado Orizaba, Ver.- corrida de feria en honor de San Juan. Tarde con lluvia  que registró un lleno. Toros de Santa Fe del Campo, buenos en general. Francisco Doddóli fue el triunfador al cortar dos orejas al primero de la tarde, Ortega y De Ávila, también se llevaron un apéndice cada uno y el caballista Viveros, se fue de vacío.
  • Francisco Doddóli, dos orejas.
  • Alberto Ortega, oreja
  • Héctor de Ávila, oreja
  • El rejoneador Julián Viveros, ovacionado al igual que los forcados de Teziutlán que realizaron la pega al primer intento.

FOTOS TIENTA DE LUJO EN SAN JUDAS TADEO‏


  • las fotos son de Edmundo TOCA

Para este lunes 24 de junio

Rafael Delgado, Veracruz, corrida mixta con el rejoneador Julián Viveros. Los Forcados de Teziutlán. A pie Francisco Doddolí, Alberto Ortega y el novillero  Ávila de la Torre con toros de Santa Fe del Campo.


San Juan Ixtengo, Tlax..- novillos de Vicencio para el rejoneador Horacio Casas. Los Forcados de Teziultán. Alejandro Lima “El Mojito”, Pepe Nava y Sebastián Palomo.

San Juan del Río / “El Payo”, dos orejas / Zotoluco una

San Juan del Río, Qro.- Entrada lleno en la primer corrida de feria en honor de San Juan Bautista. Toros de Pepe Garfias, destacando los tres primeros, los restantes se vinieron a menos. 
El triunfador fue el queretano Octavio García “El Payo” quien salió en hombros al final por cortó dos orejas al su primero de la tarde tras faena con solvencia y torerismo y Zotoluco una oreja de su segundo por una labor muleteril  de maestría, que logró entusiasmar al público asistente.
  • Zotoluco, ovacionado, oreja y saludos.
  • Octavio García “El Payo”, dos orejas, palmas y palmas.
chuypress@hotmail.com

JOSELITO ADAME, y las banderillas como espectáculo

Posted: 23 Jun 2013 08:53 AM PDT

JOSELITO ADAME, TAMBIÉN EN BANDERILLAS


Joselito Adame los reta,

en el Tercer Tercio,

como el su tiempo

lo hicieron Gaona y Arruza


  • EL VITO



Joselito Adame le dijo a Javier Hurtado quien le entrevistó en compañía Carlos Ruiz Villasuso y Federico Arnaz para Tendido Cero, con la humildad de los triunfadores, dijo: "No me atrevo, en Madrid". Fue su respuesta cuando le preguntaron ¿Por qué no puso banderillas, ahora, en las tardes de sus triunfos Monumental de Las Ventas.?

Reconoció el torero de Aguascalientes que Antonio Ferrera,  y El Fandi "lo ponen muy difícil con su espectacularidad".

No cabe duda que hoy, con estos dos maestros en el tercio de banderillas, Ferrera y El Fandi, el tercio de banderillas vive en espectacularidad el mejor momento en la historia de la fiesta.

Joselito Adame agregó a la entrevista que , "soy más clásico, y no es que haya dejado de lado las banderillas pero hay que saber dónde hay que banderillear".

El joven maestro de Aguascalientes, entiende que todos los tercios del espectáculo son como fueron  "Los tercios de Flandes". Eran aquellos territorios que pertenecieron a la soberanía española, cuando se ufanaba el imperio de Felipe II de la extensión de su territorio, pero que,  al caer derrotados sus ejércitos cayeron las 17  provincias que se convertirían en lo que hoy día conocemos como Los países bajos, la Holanda admirada por sus contribuciones al desarrollo de la Humanidad.
Se conoce elpuntoy final de aquella guerra como el Tratado de Utrecht, el acuerdo inmortalizado por Diego Velázquez en su lienzo que guarda El Prado. 
Así, como el Flandes del toreo moderno ha de conocerse  en los tratados de Historia Taurina a la Temporada de Madrid en el 2013 como el final del absolutismo taurino español, siendo el Gran Capitan de esta Victoria el joven Joselito Adame.