18 diciembre 2016

LEÓN / PUERTA GRANDE DE DIEGO SILVETI

TRIUNFO DE PUERTA GRANDE DE DIEGO SILVETI EN LEÓN GUANAJAUTO.
FERMIN RIVERA CORTA UNA OREJA.

Volvió la fiesta a la "Plaza De Toros La Luz", de León Guanajuato, y el público, que hizo casi lleno en sombra y más de media en sol, para ver un cartel de mexicanos triunfadores de La temporada de la Plaza México y de plazas del interior de la república.


Mucho ambiente en una tarde soleada y al principio ventosa.

Se lidió una corrida de Mimiahuapam, preciosa de hechuras y con un gran tipo. sobresalieron el cuarto por su fondo y clase, El Segundo, que aún lastimado tuvo muletazos y el de regalo que se dejó meter mano.

Fermín Rivera ha demostrado nuevamente que es un torero de una clase excelsa y además ha toreado con un temple de ralentí. 
La faena fue a su segundo, un toro de gran clase y que se entregó a su muleta.

Faena completa desde un variado quite hasta eternizarse en pases en redondo que calaron muy fuerte. La faena la remató con media estocada. Para recibir una oreja.


Con su primero no pudo acoplarse a la embestida del toro, y estuvo bien, para abrir plaza.


Diego Silveti se encontró con un primer toro de gran clase, que desafortunadamente se lastimo en el momento del climax de la faena. Le Pudo haber formado un lío, pero el toro quedó muy lastimado, y se esfumó el triunfo. Dos pinchazos antes de la estocada le privaron de la oreja.
Su segundo metió la cabeza y Diego le hizo la faena, Nuevamente lo pinchó y dejó ir otro trofeo.

Esto motivó que regalara un séptimo toro, al que le hizo la faena de capote y de muleta, destacando un final de mucha entrega y valor al realizar una bernadinas sin el estoque que fueron escalofriantes. Lo reventó de un espadazo y a sus manos fueron a dar las dos orejas y a la postre convertirlo en el triunfador del festejo, Salió en hombros hasta el exterior de la plaza.

Sergio Flores se encontró con lo menos potable del encierro y no ha podido triunfar. Eso sí, en todo momento derrochó muchos deseos de triunfar y pudo haber cortado la oreja de su segundo pero la espada no hizo efectos y tuvo que descabellar, perdiendo el trofeo.


Finalmente la gente salió muy contenta de "La Luz" en esta fecha tradicional de la corrida "Guadalupana".

Alpuyeca / A hombros El Zapata


Monumental de Morelos Alpuyeca, Rancho Agua Salada,
2 de El Junco y 4 de Felipe González complicados en general
Para
  • Uriel Moreno "El Zapata"Oreja / Dos orejas
  • Horacio Casas Oreja / Palmas
  • Luis Pimentel Palmas / oreja


Al final Uriel fue sacado a hombros.
Foto e información Ángel Sainos

CELAYA. / TRES OREJAS DEL ZOTOLUCO

TRES OREJAS DEL  ZOTOLUCO Y HERNÁNDEZ GARATE POR DOS DE LAMA DE GONGORA ESTÁ TARDE EN CELAYA.


Ante más de media entrada se dio la corrida de feria en la ciudad de Celaya, se lidió una corrida muy bien presentada y de buen juego de la ganadería de Marron.

El centauro potosino Jorge Hernández Gárate ha dejado latente el gran momento por el que atraviesan el y su cuadra, un día antes de presentarse en la Plaza Mexico, y al primero de la tarde que tuvo mucha calidad lo bordó en los tres tercios, dejando una estocada entera en todo lo alto para que el juez le concediera dos orejas.

Con su segundo volvió a rayar a un gran nivel, destacando la actuación del caballo Valladolid en el tercio de banderillas, nuevamente acertó al primer viaje con el rejón de muerte, el toro tardó en doblar y todo quedó en el corte de una oreja.

El Maestro Zotoluco ha tenido una actuación redonda está tarde tras cortarle una oreja a su primer toro que duró poco pero el maestro supo aprovechar cabalmente las tandas que tenía dentro y tras un pinchazo y una estocada le fue concedida una oreja.


Su segundo tuvo mucha calidad, Zotoluco lo lanceó con cadencia a la verónica y con la muleta le ha cuajado una faena de altos vuelos, en tandas largas y reposadas con ambas manos, escuchando el grito de torero, torero mientras en las alturas se escuchaban las notas de las golondrinas, lo despacho de una estocada entera y le fueron concedidas dos merecidas orejas.

Lama de Gongora ha estado muy dispuesto toda la tarde, con su primero que tuvo nobleza lo toreó a placer por ambos pitones pero duró poco, lo mató de una estocada y cortó una oreja.


Su segundo tenía la fuerza muy justa y a base de cuidarlo y torearlo a media altura logró sacarle pases aislados que tras la estocada entera le valió para cortar un apéndice más.

Al término del festejo los tres toreros fueron sacados en hombros.