18 diciembre 2016

LEÓN / PUERTA GRANDE DE DIEGO SILVETI

TRIUNFO DE PUERTA GRANDE DE DIEGO SILVETI EN LEÓN GUANAJAUTO.
FERMIN RIVERA CORTA UNA OREJA.

Volvió la fiesta a la "Plaza De Toros La Luz", de León Guanajuato, y el público, que hizo casi lleno en sombra y más de media en sol, para ver un cartel de mexicanos triunfadores de La temporada de la Plaza México y de plazas del interior de la república.


Mucho ambiente en una tarde soleada y al principio ventosa.

Se lidió una corrida de Mimiahuapam, preciosa de hechuras y con un gran tipo. sobresalieron el cuarto por su fondo y clase, El Segundo, que aún lastimado tuvo muletazos y el de regalo que se dejó meter mano.

Fermín Rivera ha demostrado nuevamente que es un torero de una clase excelsa y además ha toreado con un temple de ralentí. 
La faena fue a su segundo, un toro de gran clase y que se entregó a su muleta.

Faena completa desde un variado quite hasta eternizarse en pases en redondo que calaron muy fuerte. La faena la remató con media estocada. Para recibir una oreja.


Con su primero no pudo acoplarse a la embestida del toro, y estuvo bien, para abrir plaza.


Diego Silveti se encontró con un primer toro de gran clase, que desafortunadamente se lastimo en el momento del climax de la faena. Le Pudo haber formado un lío, pero el toro quedó muy lastimado, y se esfumó el triunfo. Dos pinchazos antes de la estocada le privaron de la oreja.
Su segundo metió la cabeza y Diego le hizo la faena, Nuevamente lo pinchó y dejó ir otro trofeo.

Esto motivó que regalara un séptimo toro, al que le hizo la faena de capote y de muleta, destacando un final de mucha entrega y valor al realizar una bernadinas sin el estoque que fueron escalofriantes. Lo reventó de un espadazo y a sus manos fueron a dar las dos orejas y a la postre convertirlo en el triunfador del festejo, Salió en hombros hasta el exterior de la plaza.

Sergio Flores se encontró con lo menos potable del encierro y no ha podido triunfar. Eso sí, en todo momento derrochó muchos deseos de triunfar y pudo haber cortado la oreja de su segundo pero la espada no hizo efectos y tuvo que descabellar, perdiendo el trofeo.


Finalmente la gente salió muy contenta de "La Luz" en esta fecha tradicional de la corrida "Guadalupana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios a esta entrada