09 diciembre 2010

TRÉ Y TRÉ: PARCHADA, TERCIADA, DISPAREJA

No. 67 (Los Encinos)

No. 651 (Teófilo Gómez)
  
las fotos son de Fernando Jiménez
 
 
Compuesto por Teófilo Gómez y Los Encinos
  • por Miguel Ángel García
Un promedio de 520 kilos ha marcado en la romana el encierro que habrá de lidiarse el próximo domingo en la Plaza México, sexta corrida de la temporada, y que está compuesto por el hierro de Teófilo Gómez y el de Los Encinos. Como se apuntó, el cartel lo encabeza el matador francés Sebastián Castella, quien salió a hombros en su pasada comparecencia en la plaza capital, por lo que ya es uno de los triunfadores de la campaña. Reaparecerá José Luis Angelino, quien viene en busca de ratificar su paso en la provincia y retomar su sitio en la México; y cierra la terna Arturo Saldívar, joven artista de los ruedos que confirmará su alternativa y en quien se han posado muchas esperanzas. Sin duda, un interesantísimo cartel.

TEÓFILO GÓMEZ

El número 651, Peregrino, con 530 kg, cárdeno bragado, el número 635, Guadalupano, con 500 kg, cárdeno bragado; el número 673, Siempre Fiel, con 490 kg, entrepelado bragado; el número 729, Mexicano, con 495 kg, negro bragado.

LOS ENCINOS

El número 67, Tepeyac, con 575 kg, entrepelado bragado; el número 39, Juan Diego, con 530 kg, entrepelado bragado; el número 71, Misterio, con 522 kg, cárdeno bragado.