21 enero 2011

Avalan cuatro alternativas y denuncian fraude

Y denuncia el fraude cometido por Ricardo Macías 


La Asociación de Matadores informa que el comité directivo aprobó las alternativas programadas en las próximas semanas, mismas que recibirán los novillero Oliver Godoy, Armando Montes, Alejandro Corona y el rejoneador José Ignacio Corral, en virtud de que los cuatro cumplen con los requisitos que establecen los estatutos de la agrupación...sigue leyendo en altoromexico.com

De Toros y Toreros desde Aguascalientes

¿PLAZA O DOMO?, HAGAN SUS APUESTAS… QUIETO SE HUBIERA VISTO MEJOR MIGUEL ALONSO.
  • pedro julio jimenez villaseñor

EN DÍAS pasados fuimos motivo de ciertas críticas, habíamos escrito, antes que todos los medios nacionales, que veíamos venir un problema en la ciudad de San Luís Potosí donde se iban a anunciar dos corridas el mismo día, 11 de febrero, a la misma hora, desde luego en dos cosos diferentes, en la plaza Fermín Rivera y en el recién inaugurado Domo. No la creían, nos criticaban argumentando era nota producto de nuestra negra provocativa imaginación y ahora nuestros “estimados detractores”, supongo, deberán de estar rumiando su negativismo. ¡Sorry, dijo el gringuito!. Nuestra “nefasta anticipación” ha salido ya a la luz pública y estamos a la espera de conocer la solución que se dará a este problema. En estas situaciones la Asociación Nacional de Matadores, la Unión  Mexicana de Picadores y Banderilleros, y las que encuadran a ganaderos y empresarios tienen la obligación de intervenir para solucionar el paralelismo de fechas. La mano la lleva aquella plaza que registrara primeramente su convenio con los espadas anunciados, cierto, pero conocemos la palabra “chicana” que significa, según el diccionario consultado… “Artimaña, procedimiento de mala fe, especialmente el utilizado en un pleito por alguna de las partes”, y esta suele aparecer cuando hay enredos legales de toda índole, en infinidad de problemas diferentes, estamos en México y enjuagues así en este país son cosas de todos los días.
EN LA nueva edificación programan a Hermoso de Mendoza, ya imaginaran a quien en el coso, efectivamente es a Diego Ventura. No tengo absolutamente nada en contra de los rejoneadores, esto lo puedo jurar ante quienes se me pida, pero duele que sean caballistas y no toreros mexicanos los que logren acaparar las carteleras, bien lo dice una figura del toreo mundial, del cual por lo obvio me reservo su nombre, que a México lo mueve “un caballito”, que estamos en retroceso, que vivimos en la prehistoria, esto también juro me lo dijo vía telefónica desde su finca española hacen ya varios meses. Yo “me apilato”, me lavo las manos, escribo no solo mí criterio, soy de pensamiento basto, extenso. Tan lo es así que en la corrida de Juchipila, Zacatecas, llamaron poderosamente mi atención varias cosas. Buenas y malas, de todo hay en la viña del Señor, afortunadamente las situaciones segundas son remediables. Durante la lidia del tercero de la tarde, el señor gobernador de ese estado, Miguel Alonso, que se encontraba en una barrera de sombra, cometió la torpeza de pasarse a una de sol a donde se solicitaba su presencia y se dedico a permitir se le tomaran varias graficas ignorando por completo lo que El Chihuahua hacia en el ruedo jugándose la vida con el toro mas hecho de la corrida, imaginaran el molesto desbarajuste que se armo y el malestar causado al torero y gentes de su equipo.
LO MEJOR lo dejaron ver los mismos “asoleados” al solicitar al caballero la presencia de sus diferentes equinos, lo asombroso es que lo hacían por el nombre del jamelgo, muestra inequívoca que estaban enterados de la cuadra y que la afición no está muerta, esta aburrida y adormecida solamente, merecen estas persona se monten festejos más seguido, no le hace esto sirva para fomentar el protagonismo, el popularismo barato de los gobernantes. Bien el juez de plaza doctor Antonio Sandoval, no se dejo impresionar por los horripilantes saltos de la rana de Antonio García… Nos Vemos.  

TERTULIA DE TAURINOS CHIPÉN

para ver màs fotos hacer clic´


Exposición fotográfica de Mundo Toca y tertulia con Mariano Ramos 
(21 enero 2011) Alejandro Escárcega

Detalles Taurinos de Mundo Toca es la exposición de fotografia taurina inaugurada en el Restaurante Bar El Rincón del Negro en Valle Dorado, Estado de México, en la cual disfrutamos de la estética de los instantes captados por la lente de éste excepcional artista de la lente.

En la inauguración contamos con la presencia del Matador de Toros Mariano Ramos, que mos ofreció una agradable tertulia dirigida por el colega Eduardo Castillo, el cual mostró facetas desconocidas del Torero Charro de la Viga.

El Matador Mariano Ramos, comentó que el nunca ha tapado a nadie y que al contrario ha ayudado a muchos jovenes ha hacerse matadores, como es el más reciente caso del joven coleta Juan Luis Sílis y que el nunca ha lo largo de su larga y fructífera carrera se ha negado a alternar con nadie, lo cual lo puede confirmar el que esto escribe ya que tuve la satisfacción de torear un festival taurino, alternando con el Maestro Ramos y el matador de Toros Eduardo Pastrana con novillos de la ganadería potosina de Lascurain.

Manifestó a la nutrida concurrencia que es su deseo retirarse de los ruedos en las plazas en que tanto tuvo éxito como son la Monumental de las Ventas en Madrid y las plazas de toros de Sudamérica y logicamente la Monumental Plaza de Toros México en la cual se inmortalizó con la inolvidable faena que le hízo a Timbalero, el bravísimo toro que fué sometido por la mandona pañosa de Mariano.

En la agradable velada tuvimos el placer de saludar a los matadores de toros, Alfredo Gómez El Brillante y Manolo Lizardo, el Juez de Plaza de la Monumental de Insurgentes Don Jorge Ramos, al alguacilíllo de la misma, el licenciado Arturo Ramos Sandoval y muchos amigos más.

Disfrutamos de la exquisita comida y los espléndidos vinos del Rincón del Negro además de la bohemia del cantaautor Juan Lemus, con la cual terminamos la inolvidable velada.

La muestra fotográfica permanecera en exhibición por dos semanas más, por lo cual invitamos a la afición a que la visite y disfrute del arte fotográfico de Mundo Toca.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

ABC PUEBLA RADIO