13 agosto 2010

Intensa preparación de Arturo Macías


COMENTARIO RIMADO


DE UN VIEJO AFICIONADO

En "La México" estos días
anda todo de cabeza,
por capricho de Herrerías...
no va el domingo Vanesa.

Su apoderada deseaba
mejor ganado y aquél,
que mucho alcohol transpiraba...
la humilló e insultó a granel.

Teresa le respondió
pues no se pudo aguantar
y el empresario le gritó...
¡no vuelve ella aquí a torear!.

Y su poderío taurino
pronto se dejó sentir,
quitó el cartel femenino...
para "su echada" cumplir.

Melisa,  Lupita Díaz
y Vanesa, por supuesto,
por tiranía de Herrerías...
"pagan el pato", por cierto.

El domingo no torean,
ya conocen la razón;
para que más se lo crean...
también las quitó en Torreón.

Cada festejo da grima
ver la Plaza desolada,
porque a la Fiesta Taurina...
la lleva de la patada.

De la afición, la paciencia,
ya se hartó de su accionar;
¿Porqué no usa su influencia...
para a la Fiesta impulsar?.

  • Jesús Ferrer Guzmán
         "El Teniente

PLAZA MÉXICO:8ª Novillada

Vaya empresa de LA PLAZA MEXICO!!



Gabriela Ferrer Bautista:


Vaya empresa de LA PLAZA MÉXICO!! Bueno si a eso se le puede llamar empresa! Que pena que la Plaza México la mas grande del mundo!! tristemente este acabando con la mas hermosa de las fiestas, la Fiesta de los Toros, hasta cuando se van a quedar callados los demás! Sigan esperando año tras año "LA OPORTUNIDAD DE ORO", que recuerdos de mi niñez aquellos en los que no cabía un alma en la México, ahora TRISTEMENTE VACÍA

publicadas en CAMPO BRAVO


Antonio Romero será el zacatecano que participará en la segunda novillada

Antonio Romero, será el representante zacatecano, en el segundo cartel perteneciente al II Encuentro Internacional de Novilladas
leer más

Medina Ibarra no va el domingo a la México

Motivado porque la fecha de su regreso al coso más grande del mundo está a punto de llegar el ganadero de Medina Ibarra 
leer más

Los Forcados Potosinos festejan su V Aniversario

Los Forcados Potosinos se presentan este viernes 13 en el segundo festejo taurino del serial de agosto.
leer más

Juan Pablo Sánchez, a lo que sigue

Tras el ejemplar y triunfal paso en la Monumental de Las Ventas, en Madrid, el novillero mexicano Juan Pablo Sánchez 
leer más

ZOTOLUCO SIN SUERTE EN TEZIUTLÁN.

12 de Agosto 2010.


SEGUNDA DE FERIA.
TOROS DE SAN MARTÍN: Bien presentados, con kilos, pero sólo se dejó el segundo de la tarde, con arrastre lento Lo demás con complicaciones.
ENTRADA: CASI TRES CUARTOS.
Extrajo muletazos con la mano derecha de mucho mérito, y cuando le tenía cortadas las orejas, le dio dos pinchazos y todo quedó en una ovación.
A su primero le hizo una faena de mucho esfuerzo, a un toro muy mirón. Estocada, dos descabellos, recibiendo una ovación.
"EL CONDE": Ha sido el gran triunfador al desorejar al único toro que ha dado juego en la corrida.
Dos orejas por una faena completa rubricada con un espadazo. Arrastre lento al toro.
En su segundo fue ovacionado.

De Toros y Toreros desde Aguascalientes


EL ARTE DE SABER NEGOCIAR SE ESCONDIÓ... DIDIER EN EL DISTRITO FEDERAL MAÑANA.
  • por Pedro Julio Jimenez Villaseñor.     


BASTANTE SOSPECHOSA es la disolución del dominical cartel femenil en el coso capitalino anunciado para este fin de semana y cambiado cuando supuestamente le habían dado una resplandeciente luz verde, independiente a cierto cambio sabatino en el norte de la republica, una de las toreras reclama por medio de sus allegados, otras callan, nadie dice el porque se cancela lo anunciado, tanto en el Distrito Federal como en el norte del país el silencio ha imperado. Situación para alguien muy parecido a decir... ¡Apaga la luz y vamonos!. Muy semejante a hacer maletas o dedicarse a pueblear, declaraciones que no tomaran de maneras agradables los empresarios como para aspirar a ver puertas abiertas ya que me late alguna de ellas quiso imponer condiciones como figura del toreo y ahora a casa... ¡Apaga la luz y vamonos!. El verdadero arte es fuera de los ruedos, el arte de saber negociar con las empresas, el arte de saber de quien rodearse, de quien “les apodere”. No es la primera vez que extranjeros nos quieren decir que, y como, hacer las cosas. Lo de la capital dijeron fue por el peso de los novillos... ¿Casualidad con lo de la Laguna?... No hombre, prepotencia pura... Mejor nos vamos a la historia, dejamos que los pedantes sabios sigan su camino... ¡Que por cierto es bastante larguito!. 
   
EL 16 de marzo de 1997 es la fecha en que el rejoneador Eduardo Funtanet es alcanzado por el toro “Recuerdo”, de Cerro Viejo, al caer de su cabalgadura, “Carbonero”, causa por la que se rompe la carótida y fallece tres días después, esa tarde en la plaza México alternaba con Rafael Ortega, Alfredo Ríos, “El Conde”, y Pedrito de Portugal.

OTRO CARTEL... El 6 de marzo de 1955, en ese mismo enorme coso tan cercano a la avenida Insurgentes, alternaban, “El Centauro Potosino” Gastón Santos, Luís Briones, Juan Posada y Emilio Ortuño, “Jumillano”, con toros de Ernesto Cuevas. En la cuadrilla de este ultimo, colocado estaba, Mariano Rivera Conde, quien al acompañar a su matador a dar una vuelta al ruedo, sufre un agudo infarto al miocardio y se desvanece en pleno ruedo perdiendo de inmediato la vida. A pesar de este dato se puede afirmar que en el coso más grande del mundo no ha muerto torero alguno por cornada, sin embargo es cierto que heridas mortales han existido, solo que los decesos se han dado en sanatorios y hospitales en días posteriores a los percances.

LISTOS TODO para ver el domingo a Antonio Romero, a Gerardo Adame y a José Lorenzo Garza en Zacatecas, lo que habrán de lidiar es de Santa Fe del Campo y dicen quienes ya los conocen que esta muy bien presentada, novillada servidita en presencia.

OTRO MÁS que se declara estar listo para retomar su campaña española es Arturo Macias. El domingo reaparecerá en la ciudad de los puristas cuidadores de problemas ajenos, Barcelona. La verdad no puedo contestar a varios amigos que me preguntan si por internet la podrán ver, ni idea, las páginas especializadas en estos menesteres de televisar corridas no dicen nada, imagino que de poder verse es cuestión de estar muy al pendiente el domingo a eso de las once o doce del día.

Y MAÑANA sábado va Jorge Didier a una placita del llovedor Distrito Federal. Jorge es valiente a carta cabal, nadie lo duda, solo que en ese coso la asistencia es de muchos de medios de comunicación y conocedores aficionados que le van a exigir otras cualidades, las cuales esperamos muestre para que aspire a le salga algo para torear por otros lados, Jorge, al igual que muchos muchachos en la actualidad, sufren de “el mal del poste”, sinónimo de “estar parado” todo el tiempo, creemos su valor hará se fijen en él. Eso ya es algo en su camino, deseamos lo mejor para este joven estudiante de enfermería... Nos Vemos.     

Diego invitado especial


'Grana y oro' tendrá como invitado al novillero mexicano Diego Silveti

  • Ofrecerá los reportajes de los festejos celebrados en La Adrada y Lanzahita
  • Mostrará la feria de la Virgen Blanca de Vitoria, donde Miguel Ángel Perera salió a hombros
rtvcyl ·
No te pierdas el programa que se emite este sábado a las 15.00 horas por La Ocho de CyLTV.

El programa taurino 'Grana y oro' de La Ocho de CyLTV tendrá, el sábado 14 de agosto, como invitado al novillero mexicano Diego Silveti, hijo del diestro trágicamente fallecido David Silveti, 'El Rey', además de bisnieto de Juan Silveti, nieto del torero de mismo nombre y sobrino de Alejandro Silveti, todos ellos matadores de reconocido prestigio....sigue leyendo