08 noviembre 2011

Grata Reaparición de Fermín Spínola en Guadalajara


foto archivo
Su administración pronto dará agenda

México D.F. a 8 de noviembre del 2011.- La reaparición de Fermín Spínola en el Nuevo Progreso de Guadalajara en la cuarta corrida de la Temporada 2011-2012, ha dejado buenos comentarios y una experiencia enriquesedora a pesar de que por fallar con el acero al final las orejas no llegaron.

Así lo considera la administración del Fermín Spínola quien por lo pronto sigue en platicas con diversas empresas del país donde quieren vaya el torero.

“Han sido una tarde muy interesante, en donde la gente estuvo conmigo y eso me nutre. El segundo toro caló mucho fuerte en el tendido de la afición de Guadalajara, y me sentí ajusto y lamentablemente lo pinché; el reconocimiento del público muy bueno, ya que una tarde anterior la gente se había metido fuerte conmigo y ahora quedaron muy contentas”, afirma el torero.

Esta fue la reaparición en México de Fermín, quien tras confirmar su alternativa en Madrid el pasado 12 de octubre dejoó una gran impresión en lo que consideran ha sido una faena de mucho fondo la realizada en Las Ventas.

“Pudieron disfrutar conmigo y el momento que estoy atrevesando en mi carrera y me encontre con un segundo toro que duro un poco más y los pocos muletazos que tuvo, y la estructura de la faena hizo que la gente se entregara”.

Spínola por ahora no descuida la preparación ya que tiene por delante varios compromisos, varios de estos se estan cerrando. Por ahora continua en el campo preparandose para los próximos compromisos.

En los próximos días Jorge Canales, apoderado del torero dará a conocer las fechas del torero.

Atentamente

Comunicación y Prensa Fermín Spínola 
Edgar Mendoza
044 55 5406 6492

FALLECIÓ EN LA CIUDAD DE CALI LA MATADORA MORENITA DEL QUINDÍO.



ARMENIA, LUNES 7 DE NOVIEMBRE  10.50 P.M.


Bertha Trujillo nació en Armenia, Quindío, el 13 de noviembre de 1928. Fue la primera mujer torera de América. Se doctoró como Matadora de Toros en el Estado de Tabasco, México, en la plaza de Comalcao. 


 En su ceremonia de graduación torera ofició como padrino José Ramón Tirado. Atestiguó la misma Marcos Gómez El Colombiano, con quien estuvo casada. Aquella tarde cortó las dos orejas y el rabo del astado "Presumido" del hierro de Presillas.

Llegó a España como la única dama torera con alternativa y se presentó por vez primera en ruedos hispanos el 15 de mayo de 1975, conformando terna con los ibéricos José Ortega Cano y Manolo Ortíz, en San Sebastián de los Reyes.  Realizó gran campaña en ruedos europeos y americanos.

Con el paso de los años se afincó en la capital vallecaucana donde se ocupó por buen tiempo como docente en la Escuela de Tauromaquia de la Plaza de Toros de Cali.

GENTIL  SALCEDO.  Astauros  *
Asoc. de Periodistas Taurinos de Colombia.