10 agosto 2008

Dominical

...los niños en Guadalajara

Domingo 10

Teziutlán

Toros de La Soledad

El rejoneador Rodrigo Santos y a pie

José Luis Angelino y Guillermo Martínez

Chihuahua

Toros de Javier Garfias

Rodolfo Rodríguez “El Pana”, José María Luévano y Antonio García “El Chihuahua”

Jalostotitlán

Novillos de Cerro Viejo

Sergio Cerezos, Juan Pablo Sánchez, Javier Reynoso y uno que sustituya a Martín Campuzano

Salazares

Novillos de San Antonio de Triana

Miguel Jaén, César Montes, Armando Montes y Luis Ignacio Escobedo

Tulancingo

Novillos de Gómez Valle

Festival. Antonio Urrutia, Jorge de Jesús “El Glison”, Ricardo González “El Arriero” y Luis Conrado

San Salvador

Novillos de diversas ganaderías

Festival. el rejoneador Pedro Louceiro III, Manolo Mejía, Luis Gallardo y Karla de los Ángeles

Guadalajara

Erales de diversas ganaderías

Festival infantil. Leo Valadez, Cristián Verdín, Michelito Lagravere, Rodrigo Ochoa, Jorge Salvatierra, Lulú de la Vega, Paola San Román, y Pedro de Jesús

Solo una vuelta al ruedo de Antonio Romero en Arroyo


09/08/2008

por Alfredo FLOREZ

Antonio Romero dió la única vuelta al ruedo
La tercera novillada en la placita de toros “Antonio Velázquez” de Tlalpan, D. F., no resulto lo que se esperaba al encontrarse cuatro novilleros con ganado de los “Hermanos Lecumberri”, que fueron encastados y con problemas, todos bien presentados y astifinos habiendo recargado a los caballos, aunque dos de ellos se rajaron al último y se fueron a refugiar a tablas e incluso se escupían de las suertes y había que someterlos para que volvieran a los engaños. A uno de los novillos, el segundo, se le dio arrastre lento cuando no lo merecía pero el juez Eduardo Delgado así lo aprecio y hubo hasta quienes aplaudieron al novillo sin haber sido un ejemplo de bravura. Y por cierto en este novillo segundo de la tarde, tuvo la única petición de oreja el novillero zacatecano Antonio Romero al que no se le concede y solo dio vuelta al ruedo, premio solitario de esta tercera novillada, aunque hubo una salida al tercio que ya la comentaremos. La oreja aunque con petición mayoritaria, no la merecía el novillero sobre todo por la colocación de la espada que fue muy caída, no así por su disposición y ganas que le puso y algunos buenos naturales, dignos del aplauso y la vuelta al ruedo. Buna decisión del juez Delgado...sigue leyendo en toriles.com


resultados sabatinos

foto Sainos

HUAMANTLA

'El Pana' se llevó dos orejas

Por: Álvaro Sánchez

Domingo, Agosto 10

En la apertura de la tradicional Feria de Huamantla, Rodolfo Rodríguez "El Pana", se alzó como triunfador llevándose dos orejas en la espuerta, y el cariño del público que lo alentó desde el paseíllo.

FICHA DEL FESTEJO

1ª de feria. En tarde agradable con tres cuartos de entrada, se lidió un encierro de Tenexac de buena presencia y finas hechuras que dio buen juego, destacando 2° y 3°, ovacionados en el arrastre; el 1° fue débil y el 4° se apagó; 5° y 6° fueron toreables.

Guillermo Capetillo, división y silencio.

Rodolfo Rodríguez "El Pana", dos oreja y ovación.

Federico Pizarro, oreja y palmas.

Alguien cerca de nosotros comentó: "El Pana entrenando para matar pincha en el aparato".

No obstante, hoy estuvo certero con la tizona y eso le valió cortar las orejas a "Necuatl", que con sus 530 kilos provocó un espectacular tumbo en la cabalgadura de Pedro López en el que Federico Pizarro metió oportunamente su capote, salvando al piquero que estaba en peligro.

Por alto empezó Rodolfo y ya confiado echó la muleta abajo, sin prodigarse mucho pero repercutiendo en el tendido, muletazos de tirón antes de un trincherazo y la estocada en el hoyo, recibiendo los premios que el público pidió.

El cuarto terminó quedándose corto. Hubo lances voluntariosos y un pinturero remate a una mano; Ligó un cambiado por la espalda y la vitolina en tablas, augurando un trasteo de intensidad que no se alcanzó a lograr; al primer viaje dejó media estocada desprendida para escuchar una fuerte ovación.

Federico Pizarro mostró buena disposición a lo largo de la tarde, cuajando magníficas verónicas y un vibrante quite por gaoneras La faena, ligada y con temple, fue premiada con una oreja.

Estuvo más lucido en los lances de su segundo al que le realizó una faena con interesantes pasajes. Señaló un pinchazo antes de media estocada tendida y descabello sonando las palmas.

Gullermo Capetillo se topó con un astado débil en exceso en la primera oportunidad, por lo que hubo de abreviar y el cuarto fue exactamente igual de débil, apagándose pronto.


TECATE

A hombros Arturo Macías y José Mauricio


Triunfal resultó el festejo de este sábado en Tecate, Baja California, en el que los dos espadas salieron a hombros.

Con media plaza se lidiaron toros de Gonzalo Vega, bien presentados y buenos.

Arturo Macias, dos orejas y dos orejas.

José Mauricio, oreja y dos orejas y rabo.



SAN PEDRO GARZA GARCÍA

López Rivera cortó cuatro orejas

Agosto 10

Óscar López Rivera fue el triunfador de la corrida de este sábado en el Cortijo San Felipe de San Pedro Garza García, Nuevo León, municipio conurbado de Monterrey.

Ante un tercio de entrada se lidiaron cuatro toros de Arturo G. García, chicos y que se dejaron y dos de Polo Sada, también pequeños, que resultaron complicados.

Alfonso Ramírez “El Calesa”, silencio y silencio.

Óscar López Rivera, dos orejas y dos orejas.

Raúl Rocha “El Duende”, oreja y palmas.


TLALMINULPA

A hombros Spínola y Pepehíllo


Triunfal festejo se celebró este sábado en Tlalminulpa, Hidalgo, en el que Fermín Spínola y Pepehíllo resultaron triundadores.

Con un lleno en los tendidos, se jugaron toros de Martínez Barone, que cumplieron.

Fermín Spinola, ovación y dos orejas.

Pepehíllo, oreja y dos orejas y rabo.


ENSENADA

Casasola indultó un toro

Leopoldo Casasola indultó a un extraordinario toro de Santo Tomás en el festejo celebrado este sábado.

Con un lleno se lidiaron toros de Santo Tomas, extrardinarios, destacando el cuarto que fue Indultado.

El rejoneador Gastón Santos, oreja y ovación con saludos; los Forcados de Mazatlán, fueron ovacionados en sus dos pegas.

Leopoldo Casasola, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicas tras indulto.

Publicado en burladerodos.com




LUIS PROCUNA, aniversario


10 DE AGOSTO DE 1995.- Nacido en el barrio de San Juan, Ciudad de México, D.F. muere accidente de aviación en El Salvador el "Berrendito de San Juan" LUIS PROCUNA, después de Manolete y Luis Castro "El Soldado" ultimo sobreviviente del cartel inaugural de la Plaza México, aquel 5 de Febrero de 1946, torero de contrastes que en el ruedo mostró su miedo y a su vez su valor y entrega, los cuales transmitió en su película documental TOREO, ganadora por ese genero de premio internacional, creador del pase por alto denominado la "Sanjuanera"