11 noviembre 2012

PLAZA MÉXICO, resultado / TRIUNFO GRANDE DE JUAN PABLO OREJA / CASTELLA OREJA (CON REGALOS)

Los toreros muy por encima de la mansada hidalguense. Juan Pablo ha estado muy dispuesto ante las dificultades, la gente encantada con él.  El Zotoluco en su sitio.
  • ZOTOLUCO: OVACIÓN - aviso DIVISIÓN
  • CASTELLA: aviso APLAUSOS - aviso ABUCHEO - regalo de Campo Real BUENO noble se le dio ARRASTRE aprovechado, faena celebrada estocada defectuosa aviso, descabello OREJA.
  • JUAN PABLO: descabello OVACIÓN - aviso DIVISIÓN - regalo de Los Ébanos malo DIFICIL, el torero se impuso lo mató de gran estocada OREJA
  • BERNALDO DE QUIROS: Ganadería antitaurina, una exhibición de descastados, de presencia apenas. 
RUIZ TORRES y Vargas, sin problema en el palco. Resolviendo bien lo del toro de regalo para Sánchez. 


oscar MEJÍA

EL TURNO ES DEL MAESTRO / Plaza MÉXICO

Plaza México.- 3ª corrida de la temporada. Eulalio López “Zotoluco”, Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez con toros de Bernaldo de Quirós.

Hoy Juan Pablo en México y Diego en Guadalajara


  • por Adiel Armando BOLIO

DIEGO SILETI
 La jornada taurina se significa esta tarde por las corridas de toros que se llevarán a cabo en los cosos Monumentales de México y Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco, escenarios en los que sus respectivas empresas han programado estupendos carteles que, seguramente, provocarán entradas sobresalientes.
Por un lado, en el gran coso de Insurgentes, en la que será tercera función mayor de la Temporada Grande Internacional Otoño-Invierno 2012-2013, actuarán a partir de las 16:30 horas los diestros, el local Eulalio López “Zotoluco”, el francés Sebastián Castella y el aguascalentense Juan Pablo Sánchez, quienes habrán de lidiar ejemplares de la dehesa guanajuatense de Bernaldo de Quirós.
En tanto, en la Perla Tapatía, se dará la cuarta corrida de la campaña con un mano a mano que ha llamado mucha atención y que escenificarán el sevillano José Antonio “Morante de la Puebla” y el irapuatense Diego Silveti, siendo el ganado a lidiarse de diversa procedencia: Herederos de Teófilo Gómez, Barralva, De Santiago, Campo Real, Xajay y Los Encinos.
Sin duda, dos corridas en las que hay mucha esperanza pues en las dos combinaciones hay “sangre torera” de la nueva y que está dando mucho de qué hablar en los cosos del país y apuntan para ser los próximos mandones de la fiesta brava nacional.

OTROS FESTEJOS
A esta jornada taurina dominical se unen otros tres festejos, es decir, dos corridas más y un festival con alumnos de reconocidas escuelas especializadas en tauromaquia. Estos son los carteles:
MONTERREY, Nuevo León.- Segunda corrida de la campaña en el coso Monumental Lorenzo Garza. Actuarán el mexiquense Fermín Spínola, el extremeño Alejandro Talavante y el tlaxcalteca Sergio Flores con toros de la ganadería guanajuatense de los Sucesores de Celia Barbabosa.
TEOCALTICHE, Jalisco.- Están puestos en la plaza El Renacimiento el rejoneador español Leonardo Hernández y, a pie, los diestros aguascalentenses Arturo Saldívar y Gerardo Adame para lidiar astados de la dehesa jalisciense de La Punta.
MÉRIDA, Yucatán.- Se anuncia un festival taurino con alunmos de escuelas taurinas. Gerardo Solís, Joaquín Galdós, Andrés Lagravére y Diego Sánchez, con bureles de la divisa de San Salvador. Que Dios reparta suerte.