16 junio 2008

AÑO I, número 20



...descansa en paz Addiel

AÑO I, número 20

Lunes 16 de junio 08

EN LOS MEDIOS

revista TAURINA semanal.

Cita de la semana.

Madame Guizot

Vivir es hacer. Para quien no hace nada de su existencia, la existencia es nada.

PRESENTACIÓN

omenlosmedios.blogspot.com

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA. También con el público en general.

FORMATO:

Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones: omenlosmedios.blogspot.com

Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.

¡Va por todos ustedes!

Contenido:



Garibay indultó un toro


foto archivo

SALTILLO

Por: Redacción
Lunes, Junio 16

Ignacio Garibay indultó a un toro de Corlomé tras una soberbia faena este domingo en la plaza de toros Fermín Espinosa "Armillita" de Saltillo.

Ante dos tercios de entrada se lidiaron toros de Corlome, que cumplieron, sobresaliendo el 3º que fue indultado.

Eulalio López “Zotoluco”, oreja y silencio.

Fernando Ochoa, dos orejas y silencio tras dos avisos.

Ignacio Garibay, dos orejas y rabo simbólicas tras indulto y silencio


NUEVO LAREDO

Triunfan Gastón y Montes

Por: Redacción

Junio 16

El rejoneador Gastón Santos y José Manuel Montes, que tomó la alternativa, fueron los triunfadores de la corrida de este domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Con media plaza se lidiaron dos toro de Cuco Peña para rejones, buenos, y seis de Golondrinas para la lidia ordinaria, bien presentados, débiles y desiguales de juego.

El rejoneador Gastón Santos, oreja y dos orejas.

Humberto Flores, aplausos y oreja.

Arturo Macias, palmas y oreja tras dos avisos.

José Manuel Montes, dos orejas y palmas.

Montes se doctoró con el toro "Capricho", marcado con el número 4.

JALPA

Delgadillo salió a hombros

Por: Redacción ,

Lunes, Junio 16


César Delgadillo fue el triunfador del festejo de este domingo en Jalpa, Zacatecas, al cortar dos orejas.

Con un cuarto de entrada se jugaron toros de Santa Fe del Campo, que se dejaron.

César Delgadillo, dos orejas y vuelta.

Jorge Delijorge, oreja y vuelta.


TORREÓN

Eloy Cavazos cortó un rabo

Por: Redacción

Junio 16

Eloy Cavazos fue el máximo triunfador del festival benéfico de este domingo al cortar las orejas y rabo.

Ante casi un lleno se lidiaron astados de diversas ganaderías, que resultaron buenos.

El rejoneador Miguel Urquiza, ovación.

Eloy Cavazos, dos orejas y rabo.

Luis Ricardo Medina "Pasión Gitana", oreja.

Juan Antonio Adame, dos orejas.

José Ibarra "Joseli", dos orejas.

Adrián Fernández, dos orejas.

Publicado en burladerdos.com




Alfonso Mateos, Jorge Sotelo y Jorge Reyna "El Piti"

Alfonso Mateos

para la 6a. Novillada


15/06/2008

Boletín de Prensa


Ya quedo listo el cartel de la que será la sexta novillada de la temporada chica en el coso más grande del mundo, donde se anuncian a tres novilleros que hacen su presentación en esta temporada, el primero de ellos es el poblano Alfonso Mateos que ya ha toreado en este ruedo y dejo un ambiente grato aunque no pudo redondear una tarde en su presentación, sin embargo se cree en él y bien de primer espada. También se presenta en esta temporada y que de igual forma ya ha toreado en este ruedo, el michoacano Jorge Sotelo, novillero que ha tenido triunfos en provincia y que vendrá a ratificarlos ahora en la capital, donde ya se le ha visto pero no con ese triunfo grande que todos esperan del novillero. Y se presenta por vez primea en esta plaza el joven potosino Jorge Reyna “El Piti” novillero de familia taurina de San Luis que recientemente ha tenido grandes triunfos incluso indultando un novillo por allá por su tierra y que viene a presentar sus cartas de recomendación en esta sexta novillada.

El ganado que se dispondrá para ellos viene de la dehesa de Sergio Rojas, quien habrá de enviar ejemplares para este festejo según informa la empresa Renovación taurina 2006 que comanda el matador y empresario Víctor Curro Leal, junto con Arturo Cabrera y Carlos Bravo. Se espera que para esta novillada ya no haya imponderables para que el público asista y apoye a los novilleros.

Publicado en toriles.com


Celebran aniversario con toros

Juan Chávez el 22 de Junio


por: Humberto Olvera

Fuente: Estadio W

El municipio de Cuautitlán Izcalli celebrará 35 años de fundación como tal y piensa hacerlo, con varios eventos, entre ellos corridas de toros

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 16, 2008.- Se viene el aniversario 35 de la fundación como municipio de Cuautitlán Izcalli, así que entre los muchos eventos para conmemorar el acontecimientos está la realización de corridas de toros, varias con carteles muy atractivos.

Lo anterior lo anunció José San Martín, empresario y apoderado taurino en charla con Rincón Taurino de la cadena Estadio W, pues él coordina todo lo relacionado a los actos de tauromaquia para los festejos de Cuautitlán Izcalli.

"El Comité de Festejos municipales decidió integrar la fiesta brava a esta celebración y a un servidor le pidieron colaboración en cuanto a coordinar los festejos taurinos y lo estamos haciendo con mucho gusto", dijo San Martín.

Habrá dos corridas de toros; la primera el próximo domingo 22 de junio a las 13 horas. Actúan el rejoneador Gastón Santos, Eulalio López ‘Zotoluco', Rafael Ortega, y el joven Juan Chávez con siete toros de La Guadalupana.

El segundo festejo se realizará el 28 de junio con seis toros castaños de Santiago Brito para Guillermo Capetillo, Humberto Flores y José Luis Angelino.

Aparte, el 29 de junio hay un evento ecuestre-taurino donde participarán los caballos de Santa María de los Alamares. "Y en la parte taurina va a estar una muchachita (novillera) tlaxcalteca Melina Parra, quien tiene grandes cualidades, torea con mucho sentimiento y va a torear mano a mano con ‘Rafita' Mirabal".

Rogelio Sánchez agradó, sin ser original



El toro levanta a Rogelio de la taleguilla.
Foto: José Luis García/ESTO
16 de junio de 2008


Dio la única vuelta del festejo

Miguel Ángel García

La quinta novillada de la Plaza México arrojó un resultado triste, tratándose de orejas y trabajo artistico. Actuaron un Paco Vivanco que no hizo absolutamente nada relevante; un Rogelio Sánchez que toreó imitando al "Pana" y un Aarón Hinojosa que, al menos, tuvo la intención de triunfar. En resumen: nada nuevo ni original.

Dicen que "se torea como se es", no calcando a alguien más. Y es que al novillero tlaxcalteca. Rogelio Sánchez, sólo le faltó el puro para copiar por completo al "Pana", incluso, partió plaza con el capote de paseo suelto, como acostumbra su paisano. De igual modo, a la hora de usar la muleta duplica las maneras y formas, hasta le salió casi igual una serie de muletazos con la lentitud que solía imprimir el "Pana". Y agradó, ya que el público le aplaudió y le hizo dar una vuelta al ruedo, amén de que, eso sí, el torero estuvo entregado y con disposición. Y, tratándose de argumentos para estructurar faenas, ni él ni sus alternantes los tuvieron. Rogelio cubrió los tercios de banderillas muy dueño de la situación y con la muleta le puso empeño a su labor, dejando ver que le gusta quedarse quieto. Y se salvó de un percance, ya que su primer astado lo prendió de la taleguilla y lo trajo colgando varios segundos...sigue leyendoRogelio Sánchez agradó, sin ser original, click