31 marzo 2013

ANTONIO GARCIA EL CHIHUAHUA PUERTA GRANDE en JEREZ

CLIC´AQUÍ PARA VER EL ÁLBUM
  • Texto y fotos Matador Jaime Solo.
Jerez, Zac., domingo 31 de marzo de 2013. La  plaza de toros “La Jerezana” registró más de madia entrada,  en la primera corrida de la Feria de la Primavera.  Se lidiaron astados de cuatro ganaderías,  de variable presencia y estilo  que cumplieron con los montados y de los que en su mayoría se dejaron hacer fiestas.
Estuvo presente el C. Gobernador  del Estado Lic. Miguel Alonso Reyes, el anfitrión  el C. Presidente Municipal Eduardo  López Míreles, acompañados  de funcionarios estatales, La Reina Mariana I sus princesas  Lizandra y  Karen.
Israel Téllez de azul cielo y  oro,  lidió a  “Potosino”  n° 53, 485 Ks. de Pilar Labastida y  a “Bardo” n° 886, 505 Ks.  de Marrón. Oreja y petición.
Pedro Gutiérrez “El Capea”  de sangre de toro y oro, se enfrento a  “Cofrade” n° 39, 505 Ks.   y a “Jerezano” n° 631, 465 Ks. de Boquilla del Carmen. Palmas y oreja.
Antonio García “El Chihuahua” vistiendo de verde y azabache,   le tocaron los astados  “Judas” n° 328, 501 Ks. y “Quetzal” n° 73, 499 Ks.  Dos orejas y en su segundo bronca al Juez por no conceder la oreja,  vuelta y salió a hombros de la plaza.
Para próximo domingo última de feria, se lidiaran seis toros de la legendaria ganadería de San Mateo”, por los espadas Fabián Barba, Fermín Rivera y Antonio Romero.

El Chihuahua en hombros tras dos orejas en Jerez‏


Jerez, Zacatecas.- con media entrada en tarde agradable. Toros de diversas ganaderías: (1º y 2º) de Pilar Labastida, 3º de Bernaldo de Quirós, 4º Marrón, 5º Boquilla del Carmen y 6º San Marcos. Destacaron segundo y quinto. El Chihuahua salió en hombros tras llevarse dos orejas. El Capea y Téllez con una oreja, cada uno.
  • Israel Téllez, oreja y ovacionado
  • Pedro Gutiérrez “El Capea”, ovacionado y oreja tras petición de oreja.
  • Antonio García “El Chihuahua”, dos orejas y vuelta (bronca al juez por no conceder la oreja)
chuypress@hotmail.com

LA FOTO

la foto es de Edmundo TOCA

PARA HOY


Domingo 31:
Texcoco, Estado de México.- 4ª corrida de feria. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. A pie Fermín Rivera y Sergio Flores con toros dos por definir y cuatro de Campo Hermoso.
Jerez, Zacatecas.- Primera corrida de feria. Pedro Gutiérrez “El Capea”, Israel Téllez y Antonio García “El Chihuahua” con toros tres de Pilar Labastida y tres por designar.
San Cristóbal de las Casas, Chis.- 1ª corrida de feria. Víctor Puerto, Joselito Adame y Arturo Saldivar con toros de Begoña.
Aguascalientes, Ags.- 8ª novillada de la temporada. El rejoneador Sebastián Torre. A pie Emilio Martín, Efrén Rosales y Edgar Badillo con novillos de El Jagüey y La Punta.
San Miguel El Alto,Jal.- Rodrigo Sebastián y Curro de la Casa con novillos de El Merengue.

RESULTADOS


  • por Bernarda MUÑOZ

Tlaxcala, Tlax.- Plaza de toros “Ranchero Aguilar” corrida nocturna con tres cuartos de entrada. Se lidiaron tres toros de Marco Garfias y tres de Coyotepec, justos presentación y desigual juego. Sergio Flores triunfo en su tierra en su presentación luego de cortar dos orejas; Rivera, oreja y El Pana”,  tres vueltas tras petición.
  • Rodolfo Rodríguez “El Pana”, ovacionado y tres vueltas tras petición.
  • Fermín Rivera, oreja y ovacionado tras un aviso.
  • Sergio Flores, dos orejas y palmas.
Charcas, S.L.P. Novillada con media entrada. Novillos de Presillas, extraordinarios.
  • Tomás Martínez de Venezuela ,dos orejas.
  • Luis Miguel Cuellar, dos orejas.
  • Rodrigo Sebastian, ovacionado.
  • Diego Sánchez, dos orejas y rabo y salió en hombros.

Tequisquiapan, Qro.-  Entrada media plaza. Toros de Pilar Labastida, complicados.  Michelito en su segundo toro por sus fallas con la espada, pierde las orejas, tras una faena de mucho mérito.
  • El rejoneador Andrés Roso, silencio y vuelta.
  • Michelito Lagravere, vuelta y ovacionado.

Después de la corrida la actuación del rejoneador Jorge de Jesús “El Glison” y sus recortadores con un astado de Pepe Marrón que fueron ovacionados.

APAN / resultado


Resultado del festival taurino efectuado el  viernes 29 de marzo
en Apan. Hgo en el marco de la feria, del Maguey y la Cebada.
Entrada lleno.Novillos toros de "Torreón de Cañas" Buenos.
  • Federico Pizarro. Faena lucida con capote y muleta para Una Oreja.
  • el novillero Español Valiente y variado para Oreja
  • Roberto Muraoka muy lucido y entregado para Orej
  • Ricardo Fierro salio del paso.
apoderadoguzman@hotmail.com

Puerta Grande para Juan Pablo Sánchez en Texcoco / FOTOS

  JUAN PABLO

fotos de Edmundo TOCA 
CLIC´AQUÍ para ver el ÁLBUM
  • Alejandro Escárcega


  El aguascalentense Juan Pablo Sánchez le corto una oreja a cada uno de sus toros y salió en hombros por la Puerta Grande de la Plaza de Toros Silverio Pérez en la tercera corrida de la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2013, Eulalio López "Zotoluco", fue aplaudido en el que abrió plaza y en el cuarto hizo un faenon , pero fallo con la espada y todo quedo en una vuelta al ruedo y Octavio Garcia "El Payo" tuvo una discreta actuación ante un encierro de la Ganaderia mexiquense de Arroyo Zarco de los cuales solo dos toros se dejaron meter mano.
  
  Con mas de media entrada y un clima templado con ráfagas de viento, el capitalino Eulalio López "Zotoluco" (tabaco y oro) abrió el festejo con Redentor, numero 12, negro giron bragado meano y capacho con 492 kilos, al cual recibió con una larga cambiada de hinojos y con largas y templadas verónicas. Con la pañosa, derechazos rematados con el martinete, naturales con molinetes, o sea un trasteo con la marca de la casa y una estocada caída para escuchar palmas.
  
  La locura vino con el mejor toro del encierro que mereció el homenaje del arrastre lento, Flamenco, numero 9, castaño bragado meano ojo de perdiz y cornivuelto con 469 kilos, al cual recibió con dos largas cambiadas hincado en tablas y de pie, verónicas; quito por ajustadas chicuelinas y remato al de Arroyo Zarco con el manguerazo de Villalta. Con la muleta vino la faena de apoteosis al grito de " torero, torero" cayendo desde el tendido, un trasteo con muletazos de todas marcas y con el acero perdió las orejas que ya tenía en la espuerta; dos pinchazos y estocada para dar una triunfal vuelta al ruedo.
  
  El Queretano Octavio García "El Payo" (marino y oro) con Nazareno, numero 20, cárdeno claro bragado meano y cornidelantero con 532 kilos, al cual recibió con verónicas y con la pañosa, un trasteo sin conectar con el tendido y que termino de un bajonazo para escuchar división.
  
  El quinto fue Cirineo, numero 6, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 459 kilos, nada con el percal y lo muleteo con la diestra hasta ser cogido feamente rompiendole la taleguilla, sin consecuencias que lamentar, por lo cual corto por lo sano y dejo una estocada y tres descabellos con un aviso para escuchar silencio.
  
  El aguascalentense Juan Pablo Sánchez (purísima y oro) con Galileo, numero 32, cárdeno obscuro bragado meano y capacho con 487 kilos, verónicas del tercio a los medios y muletazos a regañadientes a un toro soso y descastado que finiquito de certera estocada para cortar una oreja que le otorgo el juez de plaza don Gilberto Ruiz Torres y le entrego el alguacilillo José Julián Ayala.
  
  Cerro el festejo con Glorioso, numero 270, negro bragado meano y cornidelantero con 469 kilos, otro toro sin recorrido, al cual no le hizo nada que comentar con el percal y sin brindar, una faena riñonuda al son de "La Pelea de Gallos" y que culmino de otra estocada para cortar otra oreja y salir en hombros de los aficionados.
  
  La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

Ficha 
Texcoco, Estado de México.- Plaza "Silverio Pérez". Tercera corrida de Feria  . Media entrada en tarde agradable, con algunas ráfagas de viento. Toros de Arroyo Zarco, bien presentados, de juego desigual, de los que sobresalió 4o. por su calidad, premiado con arrastre lento. Pesos: 492, 532, 487, 469, 459 y 469 kilos. Eulalio López "Zotoluco" (tabaco y oro): Palmas y vuelta. Octavio García "El Payo"(azul noche y oro): y silencio tras aviso. Juan Pablo Sánchez(azul celeste y oro): Oreja y oreja. Incidencias: Al final del festejo Juan Pablo Sánchez salió a hombros.

TEXAS: Muere Patricia McCormick, torera norteamericana.


SÁBADO, 30 DE MARZO DE 2013


TEXAS: Muere Patricia McCormick, torera norteamericana.


Nació en  San Luis, Missouri, USA, 1931

Muere en Del Río Texas a los 82 años la torera norteamericana Patricia McCormick

Nació en  San Luis, Missouri, USA, 1931

Hizo su debut como profesional en septiembre de 1951 en la plaza Alberto Balderas de Ciudad Juárez, y durante su carrera de diez años llegó a sumar 300 corridas en México y Venezuela, casi todas, recibió seis cornadas, una de ellas gravísima en que recibió la extremaunción.

Ha fallecido en esta Semana Santa en la ciudad Del Río, Texas, el 27 de marzo de 2013, aquejada desde hacía tiempo de Alzheimer.

-Escribió su autobiografía llamada “Lady Bullfighter”(1954). Retirada de los ruedos vivió en la ciudad de Del Río, Texas. Se dedicó a la escultura y el dibujo y dio conferencias sobre el toreo en Estados Unidos. En 2007.
El Heritage Museum at Big Spring, Texas, le dedicó una muestra.

***
Portal taurino