02 diciembre 2012

Cronica séptima corrida Plaza México‏

Foto TOCA
Manolo Mejía se despidió de los ruedos en Plaza México cortando una oreja 
  • Alejandro Escárcega 
En la séptima corrida en la Monumental Plaza de Toros México ante un tercio de entrada y clima templado con esporádicas rafagas de viento, se despidió de los ruedos Manolo Mejia (marino y oro) que escuchó palmas en su primero y le cortó la oreja al de la despedida, el aguascalentense Fabián Barba (azul rey y oro) el cual escuchó división y silencio y el madrileño David Mora (palo de rosa y oro) el cual confirmó su alternativa española, con división y aplausos con astados de Marco Garfias, desiguales en presentación y comportamiento.



El capitalinoManolo Mejia, que nació el 21 de mayo de 1965 en la Ciudad de México; y tomo la alternativa en León, Guanajuato el 22 de enero de 1983 con astados de San Martín, teniendo como padrino al regiomontáno Eloy Cavazos y como testigos, Antonio LomelínMiguel Espinosa "Armillita". Confirmo su alternativa en la Plaza México el 27 de enero de 1985 con Antonio Chenel "Antoñete" yEloy Cavazos con toros de De Santiago y confirmo su alternativa mexicana en la Plaza Monumental de las Ventas de Madrid el 3 de julio de 1994 con Jorge Manrique y Julio Norte con bureles de José Escolar, se despidió de los ruedos con dos toros, el primeroCuijo,número 23, cárdeno obscuro bragado meano y cornidelantero con 480 kilos al cual recibió con mandíles en los medios, rematados con una media para cartel. Le brindó a su señor Padre, para iniciar su penúltimo trasteo con estatuarios en tablas y muletazos por ambos pitones, rematados con cambiados de manos, en una faena torera y pinturera, malograda con la espada, tres pinchazos y estocada para escuchar aplausos. 

Se cortó la coleta con Alicoche, número 17, cárdeno obscuro bragado meano y cornivuelto tocado del izquierdo con 480 kilos al cual veroniqueó y saltó al callejón poniendo en aprietos a los monosabios que se tiraron de cabeza al albero; quitó por chicuelinas y después de brindar al cónclave capitalino y bajo las melancólicas notas deLas Golondrinas, una faena de un maestro del toreo con muletazos de todas marcas, finiquitada de pinchazo en todo lo alto y estocada para cortar una oreja que le otorgó el juez de plaza donJorge Ramos y le entregó el alguacilíllo Arturo Ramos. Después de dar dos aclamadas vueltas al ruedo, sus dos hijos y su padre le cortaron la coleta.

Confirmó su alternativa David Mora con Miel de Penca, número 14, cárdeno claro bragado meano caribello y cornivuelto con 470 kilos, verónicas despatarrándose y buen quite por chicuelinas. Le confirmó su alternativa española Manolo Mejía, para hacer un trasteo doblándose con el burel de las tablas al tercio y ahí, derechazos largos y templados, y con la siniestra una serie de naturales en el mismo tenor y otra mas ya sin eco en el tendido por lo cual se fué tras el acero dejando una estocada caida para escuchar división.Con el que cerró plaza Agavero, número 41, cárdeno obscuro bragado meano caribello y cornivuelto con media tonelada en los lomos, gaoneras con el percal y con la pañosa, una faena empeñosa a un toro rebrincón que sabía lo que dejaba atrás y que para colmo de males volvía contrario y que culminó de estocada y certero descabello para escuchar palmas.

Fabián Barba con Colonche, número 5, aldinegro bragado y acucharado con 495 kilos, lo recibió con dos faroles de hinojos en la mísma boca de riego y de pie, verónicas y chicuelinas en el mismo sitio; bregó hacia el caballo y lo quitó por ajustadas gaoneras. Brindó a todos par hacer un trasteo con muletazos por alto en los medios en una faena llena de entrega y torerísmo que no entendió el tendido, culminada de pinchazo y estocada para escuchar división.Con Cardenche, número 26, cárdeno claro bragado meano y paliabierto con 493 kilos, al cual con el percal le hízo un quite por tafalleras molestado por el viento otoñal del Valle de México. Con la muleta, derechazos y naturales en la puerta de arrastre a un toro que no humillába y que culminó deestocada para escuchar silencio y pitos al toro en el arrastre.
El público salió contento de la Monumental de Insurgentes por la feliz despedida de Manolo Mejía.

La Fiesta Brava, Valor, Técnica y Sentimiento

RESULTADOS

Kalquini, Campeche. Entrada lleno. Toros de La Joya, bien presentados y de juego desigual.
  • Uriel Moreno "El Zapata", oreja y ovacionado
  • José Luis Angelino, oreja y oreja
Salió en hombros Angelino

chuypress@hotmail.com

EN LA MÉXICO Manolo MEJÍA SE DESPIDIÓ CORTANDO OREJA

PLAZA MÉXICO
7ª CORRIDA

Se quitó el añadido Manolo Mejía en medio del reconocimiento general a su carrera que culmina con el grado de maestro, golondrinas, vuelta al ruedo, lágrimas, sentimiento del niño, del joven, del hombre que dedicó su vida entera a la profesión más hermosa de todas y ahora peinado canas dice adiós, enhorabuena tocayito.

Con buen clima mala entrada
  • Manolo Mejía.- una oreja
  • Fabián Barba.- esforzado
  • David Mora.- Desperdició al mejor toro

Los toros de La Estancia. bien presentados, el 3º muy capacho. De comportamiento vario: desde el bravo 1º hasta el 4º que brincó.

Palco.- sin problemas Jorge Ramos y Juan Vásquez

Oscar MEJÍA 
foto TOCA

ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE DE MÉXICO

HOY LOS MEXICANOS LE EXIGIMOS

QUE HAGA USTED LAS COSAS MUY BIEN 
POR EL BIEN DE TODOS LOS MEXICANOS.
LA RESPONSABILIDAD ES MUY GRANDE 
SUERTE DE LA BUENA PÁ TODOS, VAMOS YÁ!

PARA HOY

Tarde emotiva para Manolo MEJÍA en la MÉXICO, escuchará las golondrinas

Domingo 2 de diciembre
Plaza México 7ª corrida de la temporada. Despedida de Manolo Mejía, el español David Mora y Fabián Barba con toros de Marco Garfias.
Motul, Yuc.- 1ª de la temporada. Sebastián Catella, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez con toros de La Estancia.

Resultado de Saltillo


Saltillo, Coah.- Entrada un tercio. Novillos de Guadiana, buenos en general
siendo indultado el cuarto por su bravura y calidad.
  • Antonio Lomelín, oreja y dos orejas y rabo simbólicas
  • Ricardo Frausto, ovacionado y dos orejas
  • Antonio Mendoza, oreja y ovacionado
chuypress@hotmail.com

JPS visita Xajay

 La ganadería de Xajay fue el último punto de alistamiento que tuvo a bien visitar el matador de toros Juan Pablo Sánchez , preparación que le sirvió en demasía con miras a estar presente antes en su compromiso del día de mañana en Motul, Mérida, siendo en esta dehesa donde “El Emperador del Temple” ha realizado cuatro faenas de distinto corte, ante una tercia de vacas y un novillo del ganadero Javier Sordo.


Con bravura, calidad, motor y nobleza asistieron las examinadas ante los engaños de Juan Pablo que con temple y cadencia ejecuto sendas faenas con gusto, reposo y calidad, toreando por ambos lados y entendiendo las condiciones que las de Xajay necesitaban para romper siempre a mas como lo hicieron a cada tanda.
El aspirante a novillero Diego Sánchez de igual manera tuvo la suerte de probar las embestidas de las de Xajay, en donde se mostró con firmeza y buen toreo continuando por el buen camino que le caracteriza.
Con el novillo, Juan Pablo ha regalado una faena valiente, poniéndose cerca de los pitones del astado, que con bravura por ambos lados, buscaba los vuelos de la muleta de Sánchez, que templó y mando como es debido, adornándose entre el desden y la trincherilla.
El estoconazo fue hasta las cintas, broche adecuado ante la faena que ejecuto el de Aguascalientes, quien a manera de despedida comentó.
“Me he sentido muy agusto, y el estar siempre delante de unos pitones te sirve mucho como torero, fueron tres vacas muy buenas y el novillo también, por lo que mañana espero que las cosas se den de buena manera y pueda salir a hombros con un triunfo fuerte”. Finalizó Juan Pablo

chuypress@hotmail.com

NO: #Yo no soy 132


¿DE PARTE DE QUIEN?

Manifestantes que se ostentaron como de #YoSoy132 se enfrentan con granaderos a las afueras de la Cámara de diputados en San Lázaro. La situación en la zonas es de tensión, mientras adentro del Palacio Legislativo comenzaron a ultimar detalles para la sesión solemne de la toma de protesta de Peña Nieto.