12 julio 2010

EN LOS MEDIOS año III número 70

...triste y sola...

EN LOS MEDIOS

revista TAURINA semanal.

cita de la semana
Prepárate para el cambio
Si no te preparas para cabalgar en la ola del cambio, ella pasará sobre ti
PRESENTACIÓN

Es un medio de libre comunicación entre taurinos y aficionados a la FIESTA BRAVA.También con el público en general.

FORMATO:
Diariamente subiremos información de toros al blog. Podrás entrar cuando quieras y siempre habrá algo reciente que ver, leer y enterarte. Simplemente escribe en tu barra de direcciones:omenlosmedios.blogspot.com

Semanalmente enviaremos a nuestros suscriptores y amigos por correo electrónico la REVISTA SEMANAL, con el contenido recopilado.

¡Va por todos ustedes!
Contenido:

RESULTADOS





TLAXCOAPAN (Méx) / 
Garibay cortó una oreja
Por: burladerodos.com, 7/12/2010

Ignacio Garibay cortó una oreja con fuerte petición de la segunda en el festival celebrado este domigno en Tlaxcoapan, Hidalgo. 



>> Más


SAN PEDRO XALOSTOC (Méx)
Soberanes dio una vuelta
burladerodos.com  7/12/2010
Pablo Soberanes dio una vuelta al ruedo en la novillada homenaje a Salvador Rojas por su trayectoria como ganadero, celebrada este domingo.
>>Más



Sergio Lejarza, vuelta en Zárate 
(ESTO)

pmplona ENCIERROS DOMINGO Y LÚNES




San Fermin.


  • San Fermin. Programa del 12 de julio


    San Fermín 2010. Programa del lunes 12 de julio. 06.45 - 07.30 Dianas. Chapitela, Plaza del Castillo, Pozo Blanco, Zapatería, Plaza del Consejo, Plaza S. Francisco, Campana, San Saturnino. 08.00(...)
    Posted: 12/07/2010 09:22

tira de notas de EL ESTO (clic´en la nota para verla completa)




DE TORO... UN POCO.

  •  Pedro Julio Jimenez Villaseñor 

(pedrojuliojmzv@hotmail.com)

CORTO RECORDATORIO... Pasado mañana se retoman las mensuales platicas taurinas en Zacatecas y por esta ocasión no habrá visitante especial, se trataran asuntos definitivos para que el grupo de amigos que nos hemos reunido en un tiempo ya cercano al año, quede debidamente conformado como agrupación, a la que solo le interesa tocar temas de nuestros gustos, hablar y platicar de toros, solamente eso, la entrada es libre y abierta en Allende 114 altos, frente a la oficina de correos. Está en firme el ver un excelente documental sobre la vida de Manuel Rodríguez Sánchez, “Manolete”.

AYER DOMINGO fui a misa pasando el mediodía, iba caminando a un relativamente retirado centro de la ciudad que lucia semidesierto, era lógico, eran las horas en que se jugaba la final del mundial de fútbol, la situación que en el último mes ha acaparado la atención de mundo y medio y, reflexionaba lo siguiente con cierto dolor. Existe una serie mundial de béisbol, equivalente dicen, a un campeonato de jerarquía universal, conocemos que cada cuatro años el atletismo se viste de lujo con las Olimpiadas, que Francia, y España, tienen una vuelta ciclista que acapara la atención de aficionados de todos lados, que España tiene varias ferias, Sevilla, Madrid, Pamplona, Bilbao, que causan sus cosos se abarroten en cuanto se anuncian sus carteles... hasta en Hollywood tienen galas con el Oscar, sin olvidarnos de norteamericanos ovalados súper tazones, de la euforia golfista de Lorena Ochoa, de la 500 millas de Indianápolis, de Wimbledon y sus tenistas millonarios y es cuando recapacitamos con molestia y notamos que en nuestro país ni temporada formal y establecida con continuidad tenemos. ¿Verdad que duele?

ANTES DE salir de casa, ayer, vimos la corrida de Pamplona y créanme que no tenemos palabras para describir la valiente actitud de Juan José Padilla. Su primer toro, de Miura, le ha dado la paliza de su vida, al grado que si la transmisión se hubiese cortado al terminar los eternos momentos de la maroma, juraríamos que el miureño la había matado. Maltrecho se fue a la enfermería, esperábamos de un momento a otro avisaran que la cornada lo tenia al borde de la muerte, creíamos lo peor y sin embargo apareció casi de inmediato y todo para arrancarle un apéndice de mucho, mucho valor e indiscutible merito. Y demostrando que la vergüenza no se da en maceta, a su segundo lo lidio usando un pantalón de mezclilla, vaquero, ya que literalmente quedo desvestido, con la mayor tranquilidad pudo quedarse en la pabellón sanitario del coso, ya no salir a matar su segundo, y sin embargo su actitud fue un monumento a su afición, a su responsabilidad, a su profesionalismo, nada que ver con el ridículo que vino a hacer a Jalostotitlán, Jalisco, hace tres años. Simplemente, la muerte se la perdono en Pamplona.

POR CIERTO que... Viendo y escuchando las corridas de Pamplona hemos aprendido enormidades, lo mismo que cuando estábamos atentos a lo que sucedía en Madrid, los comentaristas, verdaderos ex profesionales del toreo, Antonio Chenel, “Antoñete”, Manuel Vidrie, Emilio Muñoz y Manuel Caballero